Una cosa son las "ediciones pirata" y otra muy distinta que el disco sea BD-R (disco grabable Blu-Ray),es decir, un disco como el que puedes usar en el ordenador de tu casa para grabar películas. Estos discos tienen una particularidad y es que con el paso del tiempo se deterioran antes que los prensados de forma profesional y además no se reproducen bien en muchos dispositivos.
Respecto a las ediciones pirata en sí, no tienes porqué notar diferencia alguna, ya que físicamente son idénticas a las demás con el estampado en el propio disco y todo.
¿Por qué se dice entonces que una edición es pirata? La única diferencia es que la distribuidora no ha pagado por los derechos de la película. Lo más sencillo para saber si es un disco de una distribuidora pirata es que no tenga ningún logo en el dorso ni en ningún lado de la empresa que lo distribuye. Es decir, es más una cuestión de derechos que de otra cosa. Lo normal es que cualquier distribuidora pague por el máster que va a vender y no "tomarlo prestado".
Para diferenciar un disco BD-R de un BD normal aquí tienes una imagen:
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


