Padre, he de confesar que ahora mismo estoy en el grupo del streaming. Llevo treinta años comprando físico, (VHS, DVD, Blu-Ray), y ya he dicho basta. ¿Otro formato más? ¿'Volver a recomprar? ¿Volver a comprarse otro reproductor?. Se jodió nuestro añejo plasma 720p de 43 pulgadas y ahora tenemos un OLED de 55 pulgadas 4K, y claro, surgió la cuestión de empezar a adquirir pelis en Blu Ray UHD.
Nah, ya estoy muy cansado (es el ciclo de recompra sin fin) y literalmente no tengo espacio, tengo las cosas metidas en CAJAS porque los CD´s y las pelis ya no nos caben en las estanterías.
Total, que ahora pago por Netflix, HBO, Apple Music, Filmin, el premium de Amazon que son solo 36 euros al año... y tengo que reconocer que salvo HBO la calidad del streaming es impecable, al menos con fibra. Aparte las pelis 4K se las compro a Apple digitalmente (todo el streaming lo veo con un Apple TV), y sigo teniendo mi vieja PS3 de segunda mano adquirida en 2008 para ver Blu Rays.
Sigo comprando en físico ediciones -Blu Ray 1080p, nada de 4K- de editoras TOP (Criterion, A Contracorriente en nuestro país), que se lo curran especialmente, o cuyas ediciones poseen un valor añadido, sobretodo de clásicos y cine de catalogo con pedigrí.
![]()