Ya, ya, no me refería a su omisión, si no que uno dirá que son grandes, otros pequeños, a unos les gustará amarillos y a otros, blancos... Y si empezamos a mirar con lupa las faltas ortográficas, no pasa ni ese 5% que había dado por buenas![]()
Ya, ya, no me refería a su omisión, si no que uno dirá que son grandes, otros pequeños, a unos les gustará amarillos y a otros, blancos... Y si empezamos a mirar con lupa las faltas ortográficas, no pasa ni ese 5% que había dado por buenas![]()
Me acabáis de abrir los ojos... la HD ¡¡¡ES UNA ESTAFA A NIVEL MUNDIAL!!!![]()
Hombre, yo opino que precisamente el que desconoce como funciona esto del cine doméstico es aquel que pretenda sacar conclusiones sobre calidad de imagen a través de capturas de ediciones de películas posteadas en una web. El vídeo se ha de valorar en movimiento, en directo, y no por capturas posteadas en una web.
saludos
Conclusiones ninguna, evidentemente. Pero las capturas muestran una idea de lo que vas a encontrarte en el disco. Y si ya en las mismas podemos ver que no es un desastre (aunque sí -bastante- mejorable), en movimiento, como tú indicas, mejorará.
Y esas capturas mejoran al DVD. Poco, sí, pero mejoran. Por eso tildar de timo me parece excesivo. Timo es "El rostro impenetrable", por ejemplo.
Sin duda estará editada a 1080p, no la he visto. Igual que si cojo el vhs de mi boda y lo paso a 1080p, o grabo unos chascarrillos con la grabadora del radiocassete y después los paso a DTS 5.1.
Sabes que el formato de salida no implica un buena fuente.
Lo que creo que queda claro es que de donde no hay (o no se conserva) no se puede sacar.
La verdad es que en las capturas no veo que haya realmente mejora en el BD, lo que se ve es que el BD se ve con un tono mas claro y puede parecer que mejora el DVD pero realmente no hay mas definición ni limpieza en la imagen, que seria lo suyo. La pillare por que de momento no hay mas donde escoger, pero eso si en un 2x1 o similar.
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
Jmac, quería decir que HD 1080p si está, no como en otras que nos encontramos con 1080i... Y ya que has sacado el tema: si no existiera otro fuente ¿que ocurre? ¿es igualmente otra birria de bd? ¿o tal vez sea a lo mejor que hoy se puede acceder? (es por llamar estafadores a los restauradores de Viaje a la Luna de Melies ¡¡que se ven rayones en la imagen!! y cosas así...
A esto mismo me refiero en lo fácil que es juzgar desde la ignorancia, o lo que es peor, llegar practicamente al insulto sin pruebas de nada.
Raulvz, mismo máster para el dvd que para el bd, este último le da mil vueltas solo por la fluidez de movimiento, a años luz del dvd.
Al final ¿en qué quedamos,vale la pena este BD,es realmente superior al Dvd?,por favor pido una respuesta clara o una comparativa Dvd/Blu-Ray por que si la diferencia es contundente me lo compro,ya que el Dvd es mediocre,compraría la versión USA.
Un abrazp.Alejandro.
Lamento que no alargue más el debate porque, aunque al principio me molestó que Vd. me tildara de ignorante y que reincidiera en el insulto, ahora la cosa se ponía interesante.
Veamos, según Vd:
- Ya basta con que la carátula ponga 1080p para que el producto sea considerado de alta definición.
Y digo yo: ¿Aunque sus imágenes no den la talla?.
- Es la mejor edición cuando no existe otra.
Creo yo que si no existe otra no puede ser ni la mejor ni la peor, simplemente será buena o mala.
- Es preferible una mala edición que nada.
Me pregunto: ¿Es que no existe el DVD?.
- Compra y verifica el 95% de las ediciones.
Caray, además de tener Vd. mucho tiempo, también debe tener mucha pasta y gustarle casi todo. En algunos de estos aspectos me da Vd. auténtica envidia, sana ¡eh!.
- He de protestar si compro brandy Veterano y no sabe a brandy Lepanto.
Aunque yo consumo brandy Magno, no haré lo que Vd. me indica porque si compro un brandy Veterano debe saber a brandy Veterano, y por tanto, sería en el caso que dicho brandy Veterano no supiera a Veterano que protestaría, lo mismo que si me compro un bluray debe contener la alta definición que preconizan y no la del DVD.
Saludos.
Última edición por Vespasià; 24/06/2013 a las 17:34
Yupiiii!!!!!!!!!!, llegando Alejandro la fiesta ya está completa![]()
- Es preferible una mala edición que nada.
Me pregunto: ¿Es que no existe el DVD?.
PARA MI EL DVD YA NO EXISTE
Espero que las editoras locales no lean este hilo o se van a poner contentísimas, je je je.
Tengo una afición: https://x.com/postersdecine
A mi también me gustaría que no existiese, y así lo consideraría si la oferta en Bluray fuera la misma pero en alta definición lógicamente.
Pero se da el caso que ello no es así. Hay cosas interesantes que salen en DVD que, de momento, no salen en Bluray y, como no sabemos si saldrán, yo al menos me veo en la necesidad de adquirirlas en aquel formato.
He de decir que aunque no pueden ofrecer (ni la proclaman) la alta calidad del Bluray, muchas ofrecen una calidad más que aceptable. No es el caso del DVD de El Cid cuya edición en este formato es totalmente impresentable.
Saludos.
Sin duda, es a lo mejor que se puede acceder hoy en día. Al menos en este caso. O al menos acceder de forma fácil. No me espero de una distribuidora española, ligada a contratos con quien ya sabemos, que haga una restauración de una pelicula en la actualidad por desgracia minoritaria, y de la que se desconoce la situación de los mejores elementos para presentarla.
Yo pensaba que las distintas versiones de "El Cid" se limitaban, como en otros títulos, a un simple cambio de envoltorio para rentabilizar más el producto.
En mi caso, el producto que adquirí en su momento, y que no pude devolver porque perdí el ticket de compra, era un pack que, con el título de "Cine histórico", contenía "Rey de reyes", "El Cid", "55 días en Pekín" y "La caída del Imperio romano", todas ellas con una calidad de imagen y sonido lamentables.
Saludos.
Última edición por Vespasià; 27/06/2013 a las 21:20
aun recuerdo la primera edicion en dvd de divisa de este titulo cuyos subtitulos minusculos apoarecian en el lado izquierdo de la pantalla,ni en el centro ni en el dercho en el lado izquierdo comiendose la mitad de la fase y con una calidad de imagen no anamorfica de salir corriendo todo ello envuelto para regalo por Frade,al menos algo a mejorado la cosa pero seguimos por el mal camino en estos aspectos,precios caros y sin un puñetero extra que no sean los ridiculo y pateticos textos que en la caratula dn lugar a engaño al no indicar que son textos,ni siquiera el trailer oiga usted
seran sus señas de identidad pero no dejan de ser una forma de tomar el pelo al personal que no les tiene ya fichados y sabe de que pie cojean
¿Algún alma caritativa se apunta a una comparativa entre ediciones? Yo no puedo capturar Blu Rays, pero tengo las dos ediciones de referencia en dvd (Miriam y española en Ironpack). Si alguien puede hacerlas que se comunique conmigo y nos ponemos al tajo.
Todo sea para arrojar luz sobre este asunto (siendo título de referencia), evitando tanto y tan rancio off topic.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor