Me comentó una anécdota el encargado el otro día respecto de la edición de piel de cerdo. Se ve que el primer destino de las pieles fue la tienda. Y cuando llegaron echaban un pestazo del copón (como recién llegadas del matadero). Es decir, que el producto es de calidad. Nada de plástico sintético que parece piel. No, es de piel auténtica.
Aparte de esto también me comentaron el enorme esfuerzo que ha supuesto editar esto con la calidad merecida. De ahí los retrasos de última hora.
Por mi parte me agenciaré las ediciones en armaray sencillo cuando lleguen a la tienda.
Hoy pasaré por la tienda. Si queréis, puedo preguntar si van a hacer más unidades de la edición limitada. Pero parece que no será el caso.
Última edición por Conrado77; 09/12/2020 a las 06:06
En el trabajo, a veces recibimos envíos de "piel". Sin especificar tampoco el animal del que procede, pero son normalmente pieles para confección. 20-25 toneladas en un transporte, y aseguro que eso, especialmente en verano, y si se acumulan varios transportes durante unas horas/días, huele que tira de espaldas.
No, es porque están sin tratar. Una vez que se confeccionan las prendas, no huelen. Pero esos cargamentos pueden apestar varias docenas de metros a la redonda.
Si el embalaje de la edición huele, deben ser pieles "crudas", que no han tratado. Es raro.
A lo mejor esa edición "ultra" de piel, presuntamente sin tratar, incluye gusanos y larvas varias como chuches. Me apunto.
Puede ser también que las hayan tratado "a lo árabe" y viniendo de Francia no me extrañaría. Marroquinería de cuero cocido (y siendo una caja seguramente sea cuero cocido) deja un olor muy carácterístico, el típico de zoco árabe.
Cuando saltes media hora en barco un poco más al sur, aparte de saludar a mi familia (somos de Ceuta) podrás oler cualquier tienda de marroquinería y su olor es fuerte. Es un olor que hasta en muchas casas de Ceuta está, porque a poco que tengas dos lámparas y un par de puffs de marroquinería ya te deja olor.
Y si, la piel sin tratar es hedionda, en muchos casos iniciando putrefacción de la capa de grasa.
Gracias por todo
Comienza a agotarse la edición coleccionista. Sólo quedan 55 de 500.