Yo tengo la edición de Indicator y es una compra obligatoria. Tiene una admirable cualidad de imagen y los extras son extensos y muy interesantes.
Yo tengo la edición de Indicator y es una compra obligatoria. Tiene una admirable cualidad de imagen y los extras son extensos y muy interesantes.
El problema que estoy viendo con las ediciones Indicator es que son carísimas. Puestos a comparar con Arrow o, incluso mejor, con Masters of cinema de Eureka, se me atragantan algunas compras de Indicator si tienen la homónima edición española con buena calidad, aunque sea sin extras. Lo cierto es que me he inchado a comprar ediciones de Eureka por alrededor de 10€, steelbooks incluídos.
Cuando se trata de títulos inexistentes en nuestro mercado, o editados por Resen y compañía, entonces uno se anima a pagar lo que vale una Indicator, casi lo mismo que sucede con una edición Criterion.
Última edición por azadkanjo; 14/01/2019 a las 19:33
Mi sala semi-dedicada en Sótano :
http://www.mundodvd.com/mi-sala-de-c...ta-rojo-123087
Mi colección de BDs:
https://www.blu-ray.com/community/co...n.php?u=381214
Es verdad que las ediciones de Indicator son caras, pero en general son superiores a las de Arrow y de Eureka, tanto en cualidad de imagen como en los extras.
Yo no me arrepiento nadita de tener una media docena de Blu-rays de Indicator en mi colección.![]()
Última edición por Scaramouche; 14/01/2019 a las 20:12
A mí es que me parece que lo valen, se han convertido en uno de mis sellos de referencia, tanto por la presentación audiovisual de las propias pelis como por el exquisito gusto que exhiben en carátulas y cajas.
De todas formas, hace dos o tres meses hicieron un saldo en su propia web con un descuento muy alto (no recuerdo si del 40% o incluso del 50%), y es posible que sea algo que repitan periódicamente.
A parte de lo que comenta Roy (estaré atento a su web, no cobran demasiado por envío a España), por lo que veo esas son más caras porque son limitadas, una vez se acaban las limitadas sacan las ediciones sencillas que en principio se diferencian en:
- Diseño caja: en lugar de una scanavo es una bluray normal
- Diseño carátula: no tienen carátula reversible
- Libreto: sin libreto
Son unas 3 libras más baratas (entre 3-4€), pero también es cierto que no hay necesariamente garantía de que se editen al acabarse las limitadas y por tanto hay un cierto riesgo de quedarse sin nada. Hay pocas para elegir porque tampoco es que se hayan quedado sin stock de muchos títulos por el momento. Las limitadas parecen ser según el título entre 3000-5000 copias.
Última edición por Komond; 15/01/2019 a las 00:58
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Gracias por las informaciones. He estado paseando un rato por dvdbeaver y he visto varios análisis de Indicator y menuda sorpresa me he llevado. Si la calidad de casi todo lo que editan es la mejor disponible! Los había pasado por alto sin informarme, ahora sí quiero probar con algunas de sus ediciones. Supongo que empezaré con Night of the Demon, la limitada, y estaremos atentos a esas rebajas puntuales a ver si cae algo más.
A buenas horas los descubro, cuando ya he hecho mis compras de BlackFriday y Rebajas!!
No soy fan de las ediciones limitadas de Kimchi y similares, me parecen precios escandalosos para films tan comerciales y accesibles, pero esto de Indicator es otra cosa!!
Pd: retiro lo que dije antes de que son carísimas.
Mi sala semi-dedicada en Sótano :
http://www.mundodvd.com/mi-sala-de-c...ta-rojo-123087
Mi colección de BDs:
https://www.blu-ray.com/community/co...n.php?u=381214
Efectivamente, es otra cosa, literalmente.
Kimchi y similares simplemente se dedican a la edición limitada para coleccionistas como objeto, ofreciendo una presentación exclusiva (por lo general en steelbook en varios modelos), pero no son un sello editor como tal, no pretenden tener un catálogo interesante, no intervienen en la generación de los materiales, y se limitan a licenciar títulos ya editados por otros que creen que pueden vender en esa clase de mercado. Su target de público es el coleccionista.
Indicator, por el contrario, está en la línea de Criterion, Arrow o Eureka, y su target es el cinéfilo. Su intención es ir creando una "escudería" propia con títulos seleccionados por su calidad y/o interés particular, que se encargan de presentar en las mejores condiciones audiovisuales posibles y acompañados de sustanciosos y abundantes extras. Todo ello en un envoltorio extremadamente cuidado que se preocupa de rescatar materiales promocionales originales, adaptados convenientemente.
El tema de sus ediciones limitadas de nuevo los acerca más al modelo de Arrow, por ejemplo, ofreciendo primero una edición inicial limitada más cara (y también más costosa de producir) y, posteriormente, una segunda edición que recorta los aditamentos físicos (el libreto interior, básicamente) para ofrecer una versión más asequible, pero con los mismos contenidos. Esa fórmula les permite aquilatar mucho mejor sus lanzamientos y vendérselos a dos perfiles diferentes de comprador, en lugar de ofrecer una única edición que siempre dejaría descontentos a unos u a otros, según por cuál se optara: los más exigentes echarían de menos los "accesorios", y los que sólo quieren la película se negarían a verse obligados a pagar más por elementos que consideran superfluos y que no les compensan un mayor precio.
En mi caso, yo ya tenía algunos de sus títulos en edición limitada de la norteamericana Twilight (estos sí, bastante más caros de lo normal y sin mucha justificación, con una presentación mucho más mediocre), como 10 RILLINGTON PLACE o FAT CITY, y he optado por deshacerme de ellos y comprar en su lugar la edición UK de Indicator.
De los que tenéis el Bluray patrio ¿merece la pena recomprar? La tengo en DVD de Sony.
Si tienes el DVD patrio de Sony rotundamente sí. Ni tenía subtítulos en español ni era anamórfico el DVD. Era una mierda de edición. Con respecto al DVD de Sony de USA, pues hombre, la mejora no es espectacular pero se ve mejor. Yo diría que hasta mejor que el BD de USA.