El único montaje que se puede considerar (tanto por Spielberg como por nosotros, su público) es el que SIEMPRE hemos visto (y aprobado/reconocido por su director) y que su director reconoce como el definitivo.
Recordad que la primera versión sólo se vió una vez en su pase televisivo original y nadie (ni el propio Spielberg) sospechaba el éxito de crítica que iba a tener.
Para comercializar la película, Universal y Spielberg añaden más metraje para obtener una duración standard y, de ése modo la película se exhibe/distribuye en cines, pases televisivos y formatos domésticos.
¿Que para la edición en BD se podría poner la duración original? Sí, pero sería algo absurdo, teniendo en cuenta que el 99.9% de los espectadores siempre hemos visto el montaje cinematográfico (casi todo hace referencia al personaje interpretado por Dennis Weaver y su vida personal, con lo que se consigue una mayor empatía por el personaje y la película gane más en tensión, ya que si le quitamos eso, quedaria más fría)
Aquí lo grave es la amputación del formato de imagen original.