Aunque la tenía comprada desde hace algún tiempo no había encontrado el momento de verla, anoche tocó y paso a contaros mis impresiones de forma muy breve acerca de la calidad audiovisual de la edición Blu-ray, de esta interesante película que narra la historia de Latif Yahia, un soldado iraquí que fue obligado a convertirse en el doble del hijo de Sadam Husein.

IMAGEN:

Codificada en AVC-MPEG-4 a 1080p con una alta tasa de transferencia y una relación de aspecto 2.35:1, la película me ha sorprendido porque ofrece una excelente calidad de imagen, con unos negros profundos, una textura excelente en los primeros planos y un nivel de detalle muy elevado. Los colores en cambio giran hacia una paleta cálida muy acusada, que pretende reflejar la vida opulenta del hijo de Sadam. La fotografía también mezcla imágenes reales de las noticias de las Guerras sucedidas en Oriente Medio durante los años 80 de muy baja calidad que contrastan con las excelente calidad de la película.

AUDIO:

Incluye tres pistas de sonido, una doblada al español, otra al catalán y la versión original en inglés que ha sido la opción que he elegido para verla, todas ellas codificadas en DTS-HD Master Audio 5.1, los subtítulos están en inglés y español. El rendimiento del audio también me ha gustado mucho, la mezcla en la versión original es fantástica, destacando los diálogos claros en todo momento. En las escenas de acción cuando aparecen los típicos tiroteos, todos los altavoces suenan equilibrados. La presencia del canal LFE es contundente pero contenida y los canales envolventes ayudan a la recreación y ambientación de la película. La pista es muy limpia y ofrece un nivel de detalle muy elevado.

EXTRAS:

Incluye el trailer y un Making of de la película de unos 17 minutos de duración, nada más. Muy pobre para una película basada en hechos reales que se merecía mucho más.

Saludos.