Bueno Bueno... estoy de lo más complacido con la compra de 'EL EXORCISTA BLU-RAY DIGIBOOK EDITION' es... ¡¡¡ESPECTACULAR!!! Disponemos de la mejor edición de la película 'El Exorcista' jamás editada hasta la fecha. No puedo imaginarme una imagen más clara, nítida y definida teniendo en cuenta su edad, además su formato hace que 'llene' toda la pantalla de nuestras tv panorámicas; nada de bandas arriba y abajo que nos restaría disfrutarla en toda la amplitud que nuestras pantallas nos pueden ofrecer.
La imagen que nos brinda estos Blu-Ray, al menos el segundo que es el que más he visionado dado que POR FIN puedo recrearme con las voces originales de los dobladores en España y sobretodo con la escogida para Reagan, ya que es el disco que incluye el montaje original de los cines de la época.

Pero no lo que ya considero UNA AUTÉNTICA JOYA, UN TESORO INESPERADO E IGUALMENTE ESCONDIDO para tod@s l@s incondicionales de esta película está en:
Blu-Ray 2 ('Original Theatrical Version')/Menú/Contenido Extra/Detrás de la Historia/Comentario con William Peter Blatty con efectos de sonido especiales

Si aún no sabéis a lo que me voy a referir (algun@s seguro que sí), seleccionad esa entrada, y dad a 'Iniciar Película'. A los 41 segundos empezaréis a oir la voz de Blatty en unos comentarios que nos acompañarán durante todo el metraje, sin tener en cuenta las escenas que vemos al mismo tiempo y sin subtítulos al castellano... ¡¡pero eso ES LO DE MENOS!!... avanzad la película e id directamente a 0:57:32. A partir de aquí y hasta 1.11.37 disfrutaremos de unas pruebas de sonido de Linda Blair versus Mercedes McCambridge declamando frases del guión de las escenas de posesión, luego queda sola Mercedes McCambridge que nos DELEITA con voces, sonidos guturales, quejidos, gritos, suspiros, palabras, frases... a las que JAMÁS hemos tenido acceso el más común de los mortales todo ello sin ningún tipo de sonido añadido de fondo (bueno, haré especial mención a los 'ecos anticipados' inherentes a las cintas magnéticas usadas como soporte de las grabaciones... esto hará que antes de oir algunas entradas de voz, ya las oigámos justo antes)

¿Qué os parece? ¿Lo habíais descubierto ya?

Sinceramente, si este simple extra 'oculto' no justifica mi compra... casi lo consigue