Suelo verlas en vose. Ya veré qué hago. Seguramente tire por la extendida,que la tengo menos sobada.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.The Exorcist The Version You Have Never Seen | William Friedkin | Warner | 1973
13-10-2010
Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español Latino, Portugués, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Rumano, Griego, Hebreo
Suelo verlas en vose. Ya veré qué hago. Seguramente tire por la extendida,que la tengo menos sobada.
Yo no hablaría de mejor/peor.
Pa gustos...
A mi me gusta más el "montaje del director", que en realidad es el original en este caso. Pero no llegó así a cines porque warner y Friedkin metieron tijera.
Esta es de esas ocasiones en que la edición roza la perfección, ya que, como debería ocurrir siempre, se nos dan las dos opciones. La versión "de toda la vida" NO solo no debe perderse sino que más allá de gustos personales debe preservarse y recomendarse siempre su visionado.
El exorcista (versión de tó la vida) es historia del cine.
Si alguien no la ha visto o va a verla por vez primera en casa mi recomendación no puede ser otra que: primero ver El exorcista. Y luego ver (otro día, seguida no...) El exorcista el montaje del director.
Y como me enamoré de esta peli viendola doblada, pues también la recomiendo doblada. Y como fui al estreno del montaje del director al cine y la dieron redoblada, pues también la recomiendo redoblada.
Y por supuesto disfrutar los dos montajes en cv.o., ver sus diferencias (mas allá de planos añadidos o retocados), y convertirse uno en exorcistófilo, que es algo que no sirve para nada y precisamente por ello mola mucho.
Última edición por PadreKarras; 24/10/2018 a las 10:52
Ya que estos días he visto activo el post de esta película, me ha dado por buscar sobre su segunda parte y me he encontrado con que el mes pasado editaron en USA esta edición de El Hereje - Exorcista 2.
Ya se que tiene muchos más detractores que seguidores y la gran mayoría la pone a parir, pero tengo sentimientos encontrados con esta película, ya que la he amado y odiado a partes iguales a lo largo de mis 30 años.
Reconozco que la primera vez que la vi pensé que era un sacrilegio y merecía caer en el olvido, pero tras algún revisionado consigues ver también aspectos positivos.
Olvidando que es una secuela (lo que es casi imposible) y que el director en vez de repetir fórmula, quiso enfocar su argumento hacía el thriller metafísico en lugar de vómitos y cabezas giratorias, me parece una película bastante interesante.
Fue la producción más cara de la Warner hasta la fecha. Y eso se nota, ya que tiene una factura técnica impecable.
Tanto la fotografia como los efectos especiales son de nota, por no hablar de la maravillosa banda sonora de Morricone.
En fin, que no será lo que la gran mayoría podría esperar de la secuela de una de las mejores películas de terror de la historia, pero en mi opinión las precuelas son mucho más mediocres. Y ésta al menos arriesgó y fracasó en el intento de ofrecer algo completamente nuevo y distinto, porque secuelas imitando sus originales ya hay muchas y la gran mayoría se quedan también en el intento.
Esta edición incluye el corte original de cines y (creo que) por primera vez la versión del director además de jugosos extras:
DISC ONE (118 Minute Cut Of The Film):
NEW 2K Scan From Original Film Elements
NEW Audio Commentary With Director John Boorman
NEW Audio Commentary With Project Consultant Scott Bosco
NEW What Does She Remember? – An Interview With Actress Linda Blair
NEW Interview With Editor Tom Priestley
DISC TWO (102 Minute Cut Of The Film):
NEW 2K Scan From Original Film Elements
NEW Audio Commentary With Mike White Of The Projection Booth Blog
Original Teaser Trailer
Original Theatrical Trailer
Still Galleries Including Rare Color And B&W Stills, Behind-The-Scenes, Deleted Scene Photos, Posters, And Lobby Cards
Product Information
DISCS 2
RUN-TIME: 118 / 102 min
ASPECT RATIO 1.85:1
REGION A
PRODUCTION DATE 1977
CLOSED-CAPTIONED No
SUBTITLES: English
Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en lo del argumento. Para mi, El exorcista tiene un argumento mucho más intrincado, espiritual y metafísico que el Hereje.
La secuela, eso sí, es mucho más pretenciosa y trata o simula tratar de cosas pseudoprofundas, aunque sinceramente creo que no llega a ninguna parte.
El exorcista (y mucho más desde la revisión de 2000) va mucho más lejos que los vómitos o cabezas que giran, cosas que no ocupan ni el 5% de su metraje, y que, ciertamente, sirvieron para atraer al gran público, lo cual fue un gran acierto de cara a la taquilla.
Buen momento para resucitar este post de hace 8 años (nada más y nada menos):
https://www.mundodvd.com/el-exorcist...2/#post1929216
Última edición por PadreKarras; 24/10/2018 a las 15:39
Me han gustado muchas películas de exorcismos/posesiones, pero para mí, nunca ninguna tanto como el exorcista, el poso que deja esta película es devastador.Creo que es la mejor, o una de las mejores películas que han sabido mostrar la eterna lucha entre el bien y el mal.Es mi película favorita de terror y de todos los géneros.
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Pues yo seré rarito, pero la primera parte de Friedkin nunca me ha gustado, mientras que valoro cada vez más la secuela de John Boorman.
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”