
Iniciado por
PadreKarras
Total y absolutamente a posta. Un curro numerar 1000 copias... y sólo se hace por y para frikis.
Lo más caro es numerar todo sobre cartón (tienes plantilla pero hay que cambiar para cada copia). Es más caro pero gusta menos a los raritos. No es personal.
Luego va numerar a mano. Pelín más económico (en euros) pero "más caro" en dedicación... Sí, hay que escribir del 0 al 1000. Lleva su rato (y no te equivoques que los tachones quedan feos...).
Después viene la numeración con etiqueta. Mal visto. Muy mal visto. Una etiqueta se quita y se pone otra.... pocas garantías. Aprobado, pero no más.
Y finalmente lo más cutrecillo. Papelito dentro de la edición. Como queda cutre suele arreglarse convirtiendo el papelito en un certificado. Bien! Con certificado la cosa mejora.
Lo más bajo en la escala es el rollo típico de warner... tirada limitada de mil copias... y si se venden... sacan otras mil... Esta gente no numera casi nunca; no va con su perfil.
El summun, la esencia para paladares finos es cuando la numera a mano el propio director o un actor, y encima la firma de puño y letra. Aún lloro cuando toco (con guantes se seda) la colección Rocky firmada y numerada por Stallone. En estos casos, claro, la cosa se encarece un poquito... sobre todo si la tirada es de... cien copias!!!