Iniciado por
Ponyo_11
No me gusta cuando la gente dice lo que piensa erróneamente y lo afirma como pura verdad...
¿Podrías indicarme en qué parte (además de mi análisis personal, per se) he realizado eso?
Por otra parte, las páginas de análisis (serias) no "piensan", realizan reseñas, brindan noticias acerca de ediciones, son el tercer canal por el que el consumidor final puede comunicarse con las editoras o productoras de las películas.
Desafortunadamente, muchos autores de las reseñas no son consistentes, coherentes, críticos, objetivos o imparciales con los análisis que realizan; dando paso a especulaciones sobre algún tipo de gratificación recibida por favorecer a ciertas empresas (muchas productoras envían sus ediciones directamente a algunos)... pero ese es otro tema.
Ahora, Warner no guarda "todo" en las minas de Kansas, tienen bóvedas en Londres, en sus estudios de Los Ángeles, etc... (probablemente resguarden artículos en muchos lugares más...).
Con respecto a lo del OCN, no "me lo saco de la manga", hay dudas razonables que orientan a deducir que
"podrían considerarse perdidos" ("podrían" está en modo condicional). Los OCN en animación son distintos a los de las motion pictures, incluso distintos a los de películas de animación por computadora, en fin, retornando al punto, aquí dejo algunos hechos:
- El montaje original de "The Iron Giant" fue renderizado por la compañía CELCO, a través de su sistema eXtreme MPX, dando como resultado (según IMDB) el negativo 35 mm (Eastman EXR 50D 5245) - Sistema patentado por un tercero.
- Cuando son anunciadas las ediciones de una productora, las compañías en sus sitios de prensa (o en su defecto comunican a terceros) confirman, en muchas casos detallan la fuente del material con el cual se masterizó una edición (en otros casos hasta lo presumen en avances conmemorativos de la edición).
- En los extras del Blu-ray, claramente detallan que se trata del material de arte (conceptos de desarollos, clean-up layouts, storyboards, layouts) que Brad Bird quiere revisar y no, los negativos no están en las cajitas, mucho menos está el arte final de cada fotograma para escanear uno por uno nuevamente.
- Para Warner Bros. Pictures "The Iron Giant" nunca fue prioridad (nuevamente en el material del Blu-ray se profundiza en el tema), le brindó presupuesto limitado y una pobre campaña de marketing (sí es que puede llamarse así).
- Lamentablemente, la película generó pérdidas aproximadamente de $40 millones para la compañía (datos de boxofficemojo y the-numbers).
- El que sugirió realizar la signature edition y la posterior edición en vídeo fue Brad Bird cuando dirigía Tomorrowland.
- La nueva edición (Signature edition) se anunciaba:
"The film has been fully remastered with a brand-new HD transfer..." (thedigitalbits) - Una nueva transferencia, no duplicado, no escaneo, mucho menos escaneo de OCN, si eso es correcto, la transferencia parte de un máster anterior.
- Finalmente, te recomiendo un poco más de comprensión lectora, para evitar malos entendidos en el futuro.