El subir el nivel de 0 IREs a 7,5 IREs solo es necesario para ver peliculas en formato NTSC USA, dado que el nivel de negro, en digital 16, esta fijado en 7,5 IRE. Dicho de otra manera 7,5 IREs = 16 = 0% de intensidad, mientras que en PAL y NTSC Japones el nivel es 0 IREs = 16 = 0% de intensidad.
Por lo tanto poner el Benq a 0 IREs es mandatario para PAL, NTSC Japones y alta definición.
El hecho de no ponerlo en ese modo cuando ves esos sistemas de TV (películas) significa que te comes el 7.5% de la gama dinámica del PAL y de la alta definición (tambien del NTSC Japones). Por lo tanto el que me digas que poniendo el proye así se ve mejor: ¡no lo dudo! No es que se vea mejor es que ves todo, que de la otra forma no podrías.
En cuanto a que pones la PS3 en RGB (esto lo supongo, pues no conozco esta consola, lo otro del 7,5 IRE viene desde los viejos tiempos de la TV analógica..), no puedo decir nada, aunque supongo lo que hará...(expandir la gama dinámica de 16-235 a 0-255 haciendo una extrapolación decente, pero eso hasta que no tenga la maquina entre mis manos no puedo juzgar)