El de dvdbeaver puso una captura más parecida a la del dvd, así que actualizo, simplemente por j*d€r
http://i48.tinypic.com/5o9zm0.jpg
http://104.imagebam.com/download/bYx...blu-ray_03.jpg
Versión para imprimir
El de dvdbeaver puso una captura más parecida a la del dvd, así que actualizo, simplemente por j*d€r
http://i48.tinypic.com/5o9zm0.jpg
http://104.imagebam.com/download/bYx...blu-ray_03.jpg
Jansen, eso es trampa. Hay que poner capturas de la misma película.
¡¡Vaya calidad!!
Como diría uno que yo me se: Me quedo con mi DVD, con el escalado apenas hay diferencia con el Blu-ray...
La primera captura tiene su ventaja, no se nota la transparencia, se funde el primer término y el fondo en un mismo lodazal :P
¡Joder! Es como un sueño hecho realidad.
¿Al final llegaron a un acuerdo con la familia Ford o consiguieron por casualidad algún negativo intacto y lo restauraron con cara de "fuck yeah!"? :ceja
Yo varias... Dune, Qué bello es vivir, El tercer hombre, La conquista del oeste...
Ayer volví a mirar las capturas en DVDBEAVER y me quedé obnubilado... ¡Qué rojos, por Cthulhu! :wtf
Alguna novedad respecto a la edición??
Alguien ha podido verla??
Por cierto.......el doblaje original:
http://www.youtube.com/watch?v=Yf02qFLexXQ
No, Trek, yo soy español.
:spflag
e italiano... ya sabe, tierra de spaghettis... :cortina (ayer eché mano de su libro :babas)
Bueno, a ver si sale decente, que le tengo unas ganas... :ansia
Esa doblaje clásico, imagino, está censurado, eliminando las alusiones al IRA. De ahí el redoblaje.
Una hipotética edición española debiera incluir, a mi juicio, ambos doblajes...
Por lo que he podido saber aparte de cortes, efectivamente en el doblaje clásico se hacen "adaptaciones", eliminando por ejemplo referencias al IRA o el uso del gaélico en una de las escenas.
Leído en el Fotogramas de este mes:
La veterana distribuidora Classic Films nos anuncia que, para celebrar su 30º aniversario, traerá de nuevo a los cines la versión restaurada en HD de El hombre tranquilo (1952), de John Ford.
¡Que alegría! Recuerdo que la vi con 12 o 13 años, subtitulada, en una Telefunken en blanco y negro y desde entonces me enamoré de esta película. Habrá que comprar tabaco para la pipa y prepararse un buen whisky para verla.
El whisky sin agua, of course.
libre de derechos son los masters de mierda de esta pelicula,si se quiere una copia en condiciones hay que pagarla (como es el caso de que bello es vivir) y los derechos del doblaje tambien hay que pagarlos
libre de derechos es la película en sí. Los masters, sean de mierda o sean de oro puero, pueden estar libres de derechos o no
Espero que la edición en Blu-ray de esta película cumpla con creces lo que se espera de ella. De todas formas, no se me ocurre mejor forma de volver a disfrutar con esta película que en una pantalla de cine en condiciones. Para los que vivan en Barcelona, esa oportunidad, según anuncian en la web del cine Verdi, tendrá lugar a partir del próximo viernes 15 de marzo. A continuación dejo la información básica del estreno, para quien pueda interesar.
El hombre tranquilo, a partir del 15 de marzo
EL RETORNO DE UN GRAN CLÁSICO
Cines Verdi y Classic Films presentan:
“EL HOMBRE TRANQUILO”
Por primera vez remasterizada y restaurada en alta definición
El hombre tranquilo (The Quiet Man, 1952) dirigida por John Ford y basada en la espléndida novela de Maurice Walsh, es considerada por crítica y público como una de las mejores películas de la Historia del Cine y una de las más destacadas de la filmografía de su director y emblemático actor protagonista John Wayne. Aspiró al León de Oro en el Festival de Venecia y obtuvo 7 nominaciones al Oscar, siendo galardonada con las estatuillas al mejor director y a la mejor dirección de fotografía en color.
Historia de una obra maestra
El hombre tranquilo se estrenó en EE. UU. el 14 de septiembre de 1952 en copias en 35 mm y con el legendario sistema de color Technicolor, que hizo inolvidable la estética de películas como Lo que el viento se llevó o El mago de Oz. Se basa en la impresión de 3 negativos –cada uno para el color verde, rojo y azul– dentro de la cámara cinematográfica, que posteriormente combinados en el positivado de la película reproduce el color con gran exactitud y brillantez, legando al imaginario esa textura tan especial que definió toda una época del Hollywood clásico. De la dirección de fotografía que hizo única esta película se encargó un colaborador habitual de John Ford, el gran Winton C. Hoch, ganador de tres Oscar, uno de ellos por este film, y responsable de otros títulos magníficos del director, como Centauros del Desierto o La legión invencible.
Desde su estreno en salas, todas las reposiciones en TV de la película, y las posteriores salidas al mercado doméstico en DVD se han realizado con unos materiales a partir de contratipos Eastman Kodak, que no eran fieles a la composición en Technicolor y se deterioraban enseguida debido a su mala calidad.
Desde entonces, la cinefilia mundial ha estado esperando el momento de verla exhibida tal y como un clásico de su altura merece.
La restauración definitiva
El hombre tranquilo quedó en un vacío legal tras la muerte de su protagonista, también copropietario de la película junto a Paramount Pictures. Los herederos de John Wayne y el estudio se enfrascaron en una gran lucha durante años para llegar a un acuerdo sobre la futura restauración del negativo y una posterior reposición por todo lo alto.
Recientemente, los herederos de John Wayne y Paramount Pictures por fin unieron fuerzas para efectuar el rescate de esta obra imperecedera: El negativo original de El hombre tranquilo ha sido escaneado a 4 K fotograma a fotograma y minuciosamente restaurado, para ofrecer al espectador una nueva copia de exhibición en alta definición digital 2 K. Un exhaustivo trabajo que ha durado varios años.
Por fin, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta nueva versión con una calidad fotográfica que jamás se ha visto, superior a los pases originales de su noche de estreno.
A partir del 15 de marzo podréis disfrutar de El hombre tranquilo en exclusiva en Cines Verdi.
Entradas al precio habitual
Por mi parte, sólo añadir que la noticia me parece estupenda.
Mmm... interesante. Tal vez me pase el mismo viernes. Para mi que nunca la he podido ver (por las perrunas condiciones en que ha estado disponible) sería la forma perfecta de descubrirla.