En BD-R.
La compañía MPO Ibérica, que distribuye y comercializa los títulos de Vértice Cine desde el mes de enero, ha querido hacer algunas aclaraciones sobre el soporte en que están sacando al mercado las últimas ediciones de Blu-Ray.
Aseguran que los discos grabables son de la máxima calidad, tienen idénticas prestaciones que los inyectados, y pasan por los mismos controles de calidad que cualquier otro formato, siendo la única diferencia el sistema de grabación industrial, por lo que no se ve afectada la calidad de imagen, sonido o durabilidad del Blu-ray en condiciones normales de uso.
El grupo MPO es una de mayores empresas de duplicación de Europa y lleva más de 50 años fabricando discos en todos los formatos para las distintas distribuidoras nacionales e internacionales de la música, cine y juegos. Según la compañía, gracias a la versatilidad de los discos grabables (también son discos inyectados), se abre la posibilidad de hacer llegar al mercado, títulos con una demanda reducida que de otra manera no llegarían a ser editados en Blu-ray por los altos costes del formato, y lo más importante, sin tener que renunciar en ningún caso a la máxima calidad del producto.
También aclaran que las distribuidoras españolas optarán cada vez más por esta opción dado el limitado número de copias de cada título que es capaz de absorber el mercado español.