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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Un "amigo" mío ha comprado alguna peli de ciertas editoras casposas que se ven de lujo. Y sin embargo se las etiqueta de deficientes. Si el criterio que adoptamos es que una peli se vea bien, tendríamos que salvar a muchas ediciones que tenemos condenadas (algunas, incluso antes de salir) por su "pedrigree".
De hecho, con un buen lector de bd que reescale de maravilla, el dvd de divisa del maquinista será prácticamente equiparable al bd, y éste es el problema que yo le veo a sacarnos masters de hdtv "como" si fueran blu-rays "de verdad". Y hago mucho hincapié en el "como si...", porque la gracia del asunto es que los muy pillines de Divisa casi siempre olvidan indicar en la carátula que es material "i". Si pongo a parir a una editora porque no indica que un bd es un bd-r, lógicamente tengo que poner a parir a una editora por darme gato por liebre y no indicar la procedencia "REAL" del máster empleado (y encima cobrarlo al mismo precio que si hubiesen adquirido el máster fullhd 1080p).
En cuanto a lo de criterion (lo de sacar la carreta fantasma en "i"), cosa que no entiendo y con la cual no comulgo (faltaría más) tiene mi respuesta lógica y evidente: yo no he comprado ese bd. Tengo un dvd patrio que se ve estupendamente, que me costó cuatro duros, y con el que estoy muy contento. Si cambio y pago más es para otra cosa. Eso sí, criterion en su carátula y en su web indica que es 1080i y ofrece las justificaciones (que nadie se traga) para defenderlo (y digo que nadie se traga porque en el mismo foro de criterion ponen a parir a todo lo que huela a "i").
Criterion es criterion (algún bd en "i", dvds y bds con colorimetría incorrecta, dvds con imagen amputada, pillar boxes para pelis míticas...). En sus hilos correspondientes no creo que se defienda a criterion. Es mucho más fácil, con criterion, con divisa o con cualquiera: si lo hacen bien, aplauso; si lo hacen mal, tirón de orejas.
Cuando eureka edite la carreta fantasma en "i" pensaré que esa película en concreto debe editarse en "i". Incoherencia?, no; respeto; el que se ha ganado la mejor editora del mundo; el que (para mi) no se ha ganado divisa (miles de chapuzas en dvd lo atestiguan, y su paso a la hd está siendo, digamos por ser muy generosos, "discretito").
La excusa del frame ratio nada tiene que ver con la edición de un bd en "p" o en "i" (ahí tenemos eureka, con Juana de Arco ofrecida con tres frame ratios distintos, y todas en 1080p). Se ha explicado muchas veces por gente que sabe explicarlo (que no es mi caso), y hay escritos ríos de tinta sobre el tema en diversos hilos del foro.
Agradezco AMD tu explicación sobre el maquinista (desconocía lo de la nueva restauración), y es posible que ello haga que termine comprándola; pero eso sí, ni jarto de vino paso por caja a pvp. Cuando haya un 2x1, a 6 o 7 euretes. Como otras que he comprado de Divisa.
Por cierto, igual que digo digo te digo rodrigo. Genial el bd de Divisa de El Ladrón de Bagdad, con el cual no tuve problema en pasar por caja porque tenía muchas ganas de ver la peli en las mejores condiciones, ya que los dvds que había podido ver ofrecían una imagen entre lo espantoso y lo demencial. Por cierto, esta de bagdad la compré a ciegas y ahora que lo pienso no he comprobado si es "p" o también me han dado "i" por liebre... para mi desgracia el único repro de hd que tengo sólo puedo usarlo en una tele de 22". Esta noche en casa tendré que comprobar el tema, que ya he empezado a dudar...
Una cagada es una cagada, la haga quien la haga, divisa, criterion o José Frade.
Y sigo mi recopilación de grandes ediciones en blu-ray de divisa que empecé en otro hilo:
- El Nacimiento de una Nación (buen bd, pero con contraportada errónea que indica 1080i y muchas copias con el dvd de extras suprimido por error)
- El Viaje a la Luna (1080i)
- M (1080i)
- Los Nibelungos (buena imagen el bd, pero con error en el dvd -subtítulos- y fallos de pixelación; puntuales, pero fallos)
- Metropolis (ambas versiones, Lang y Moroder), parece que sin fallos.
- Tabú (buen bd con muy buena imagen, aunque se instaura la moda de no indicar en la contracarátula si es "i" o "p"). Esto último no es que sea un fallo, pero es un detalle que molesta, ya que hay que esperar a que alguien desvele el misterio antes de comprar. Al final es tirar piedras contra su propio tejado, por que la inseguridad paralizará un tanto las ventas; pienso.
- El Ladrón de bagdad (estupendo bd, con extras, y todo en su sitio)
- El maquinista de la general (1080i, que no se indica en la contracarátula)
- El hombre del Río (estupendo bd)
- Nosferatu (digno bd, aunque durante la reproducción tiene una extraña oscilación entre la nitidez extrema y el emborronamiento de la imagen)
- Lluvia negra (demencial tomadura de pelo)
- Ediciones cine español en hd (sin comentarios; quédense con sus dvds, o compren los bds a 5 euros máximo)
Insisto, no tengo nada contra divisa. La prueba es que no paro de comprarles títulos. Eso sí, selecciono muy bien los que compro a pvp o los que compro sólo a peoputa. Crédito: poco para mi, porque ya estoy en la fase de que antes de comprar tengo que mirar a ver "qué han hecho". De primeras, les compraba a ciegas. El crédito y la confianza hay que ganárselos, y para mi no se ganan simplemente por el hecho de que sus ediciones sean "legales" y paguen derechos (porque si luego resulta que muchas veces pagan derechos por algo más barato que me venden al mismo precio que lo caro, pues como que no).
P.D: me gustaría citar al gran Jansen, compañero del foro, que con una frase resume todo el tostón que yo he soltado:
"Divisa siempre saca ediciones buenas, excepto en los casos en los que saca ediciones malas." (Genial, añado).
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
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PadreKarras
P.D: me gustaría citar al gran Jansen, compañero del foro, que con una frase resume todo el tostón que yo he soltado:
"Divisa siempre saca ediciones buenas, excepto en los casos en los que saca ediciones malas." (Genial, añado).
Absolutamente de acuerdo, Padre. :D:D:D (y absolutamente genial la frase del Sr. Jansen)
Respecto al tocho (y al de Twist), Padre, pues eso. Allá cada cual. Lo dije ayer en otro hilo; mis opiniones no son dogmas ni pretender convencer a nadie. Pero tengo claro quién intenta hacer las cosas bien, pese a sus errores. Ver un logo y una licencia en una carátula merece, al menos para mi, un respeto. Al margen de los errores. ¿Que divisa no es perfecta y suele jugar al despiste? Pues sí. ¿Que nos cuela alguna edición inferior a lo que hay en otros países (PARTIENDO DEL MISMO MÁSTER)? Pues sí. A mí el esfuerzo de hacer las cosas de frente, con licencias y compra de un máster, me vale, siempre que no cague ediciones como "Los Nibelungos". Que eso directamente es detestable e impropio de una editora seria. Respecto a ahorrar con la "i" o la "p", sinceramente, si pasa por caja con máster, etc, y se ve igualmente genial, me la bufa que sea "i" o "p", entre otras cosas porque mi vista a día de hoy no distingue (hablo en mi caso concreto). Eso sí, al contrario; si una editora no pasa por caja en máster y edita con imagen comprimida para ahorrar con un bd25 (o disimular) o 1080i, al carajo: le marco una cruz tan grande como la de donde Cristo perdió la vida.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Tengo un amiguete que ha comprado El maquinista de la general y habla maravillas. A pesar de esto, tampoco veo normal que sea 1080i y no 1080p. Las otras ediciones que comentáis, pues yo devolví dos veces por defectuosa Los nibelungos; primero por los extras no subtitulados y luego por varias pixelaciones en la película. En Los nibelungos sí deberíamos exigir una edición corregida; a ver si a la tercera va la vencida.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Twist, yo fui el forero que más cuestionó la edición de Nosferatu de Divisa. Demasiado sucia, con pocos negros. Una película expresionista sin los negros es como una orquesta sin piano (frase nueva). Y los artifacts apuntan a que no se eligió una copia idónea (que existe).
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Ni entro ni salgo en el asunto de quién paga los derechos o quién no los paga. Hablo únicamente del resultado final, ese que me cobran en caja. Por supuesto que Divisa tiene ediciones buenas, pero también las tiene malas (podríamos incluso decir que cercanas al timo), y una cosa no puede lavar la otra.
Como refleja la frase de Jansen, tan injusto sería decir que las ediciones de Divisa -así, en general- son malas, como decir lo contrario, cuando todos sabemos que la trayectoria de esta editora es bastante irregular y que, en algunos casos, por muchos derechos que pague y mucha indicación que incluya en el estuche, ha puesto a la venta indiscutibles chapuzas (y no se ha molestado después en retirarlas o arreglarlas).
Como bien dice Padre Karras, con cuyo post coincido plenamente, utilicemos el mismo rasero para evaluar los resultados finales de todas las ediciones, que las legalidades, intenciones y actitudes de los editores -por buenas que sean- no siempre coinciden con la calidad de las ediciones puestas a la venta.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
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Twist
Como bien dice Padre Karras, con cuyo post coincido plenamente, utilicemos el mismo rasero para evaluar los resultados finales de todas las ediciones, que las legalidades, intenciones y actitudes de los editores -por buenas que sean- no siempre coinciden con la calidad de las ediciones puestas a la venta.
Yo nunca mediré del mismo modo a una editora que pasa por caja por un máster, licencia extras, etc. No me parece justo.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
A mí Divisa me ha dado no pocas alegrías, pero cuando no mola no mola. Con esta casa y con la que sea. Aunque hay algunas que se llevan el premio Fidel Castro. :cigarro
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
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PadreKarras
Un "amigo" mío ha comprado alguna peli de ciertas editoras casposas que se ven de lujo. Y sin embargo se las etiqueta de deficientes.
A ver si me lo presentas. Qué bueno es tener amigos, ¿verdad?
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Twist, sinceramente, si consideras "El maquinista de la general" como una edición deficiente (que sí, de tú teclado del ordenador no ha salido tal afirmación, lo sé), no sé qué le pides a la vida. La edición es cojonuda, pese a que venga en "i".
Aquí nadie está poniendo en duda que Divisa NO SEA una editora irregular (LO ES). De hecho hemos reconocido TODOS que editan cagadas y no son siempre correctos. Pero, joder, ni "M" es una edición deficiente, pese a la "i", ni "El maquinista de la general" pasa por ser deficiente por venir en "i".
Yo, personalmente, soy más "tolerante" si se pasa por caja con máster, etc, y puedo perdonar una "i" o "p" en función de lo que vea en casa. A los otros, sinceramente, no les perdono ni la ausencia de una tilde.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
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AMD_64
Absolutamente de acuerdo, Padre. :D:D:D (y absolutamente genial la frase del Sr. Jansen)
Respecto al tocho (y al de Twist), Padre, pues eso. Allá cada cual. Lo dije ayer en otro hilo; mis opiniones no son dogmas ni pretender convencer a nadie. Pero tengo claro quién intenta hacer las cosas bien, pese a sus errores. Ver un logo y una licencia en una carátula merece, al menos para mi, un respeto. Al margen de los errores. ¿Que divisa no es perfecta y suele jugar al despiste? Pues sí. ¿Que nos cuela alguna edición inferior a lo que hay en otros países (PARTIENDO DEL MISMO MÁSTER)? Pues sí. A mí el esfuerzo de hacer las cosas de frente, con licencias y compra de un máster, me vale, siempre que no cague ediciones como "Los Nibelungos". Que eso directamente es detestable e impropio de una editora seria. Respecto a ahorrar con la "i" o la "p", sinceramente, si pasa por caja con máster, etc, y se ve igualmente genial, me la bufa que sea "i" o "p", entre otras cosas porque mi vista a día de hoy no distingue (hablo en mi caso concreto). Eso sí, al contrario; si una editora no pasa por caja en máster y edita con imagen comprimida para ahorrar con un bd25 (o disimular) o 1080i, al carajo: le marco una cruz tan grande como la de donde Cristo perdió la vida.
Creo que el máster no es el mismo, amd.
Creo que precisamente ahí está la tela.
Estas cosas no son casualidades.
Un máster hdtv perfectamente puede venir de un simple updateo de un buen dvd.
Y no tiene por qué ser el mismo máster fullhd 1080. Creo que no se trata de comprar el mismo máster y rebajarlo de calidad (lo cual se me antoja absurdo); de lo que se trata es de comprar otro máster (el de tv) y hacerlo pasar por el máster bueno (o mejor). Y además etiquetar ambas cosas a 17.95 euros.
Te lo digo además porque los másters hdtv los tenemos en la tele y gratis. Y me da pereza pagar 18 pavos por eso.
Yo creo que el rayo azul es pa otra cosa.
En su día, cuando tripictures se pasó a la hd (a la "i", a la de medio pelo), la pusimos a parir (elengantemente, claro).
Una de las explicaciones que se ofreció es que "el máster del pase televisivo es más barato, se ve muy bien, y permite ofrecer un producto más económico al consumidor). A mi esto me suena mal, realmente mal. Y ojo con la "i", porque más allá de la experiencia personal de cada cual, sí que puede ofrecer resultados bastante pobres en según qué equipos se reproduzca.
El standar es fullhd 1080p. Y lo que no cumple el standard, por muy bien que se vea (en mi tele de 22" se ven bien hasta los dvds de filmax del año 2000), está por debajo del mínimo exigible. El bd puede ofrecer una resolución 5 veces superior a la del dvd. Un bd que contenga 1080i ofrece o puede ofrecer una resolución cuatro veces superior al dvd. Que se verá bien, no digo que no; pero es lo que es; tocomocho.
No se aprovecha al cien por cien el formato, y el producto ofrecido es inferior (tampoco es casualidad que cueste más pasta el máster 1080p que el otro). Yo tampoco quiero convencer a nadie, que conste. Que, evidentemente allá cada cual.
Lo único que sí digo, más allá del nivel de exigencia de cada cual es que:
- El material 1080i tiene una resolución inferior al material 1080p
- En algunos títulos y según dónde y cómo se reproduzca se notará más o menos diferencia
- El blu-ray se inventó para traer cine a casa (24 fps).
- Los 25 fps ya los teníamos (pal)
- Un hdtv es más barato que uno fullhd.
Eso si son dogmas (son matemáticas, vamos). Luego entra ya el listón que ponga cada uno a lo que compra.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
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AMD_64
Twist, sinceramente, si consideras "El maquinista de la general" como una edición deficiente (que sí, de tú teclado del ordenador no ha salido tal afirmación, lo sé), no sé qué le pides a la vida. La edición es cojonuda, pese a que venga en "i".
Aquí nadie está poniendo en duda que Divisa NO SEA una editora irregular (LO ES). De hecho hemos reconocido TODOS que editan cagadas y no son siempre correctos. Pero, joder, ni "M" es una edición deficiente, pese a la "i", ni "El maquinista de la general" pasa por ser deficiente por venir en "i".
Yo, personalmente, soy más "tolerante" si se pasa por caja con máster, etc, y puedo perdonar una "i" o "p" en función de lo que vea en casa. A los otros, sinceramente, no les perdono ni la ausencia de una tilde.
Para mi el bd del maquinista de divisa no es deficiente, es insuficiente.
Además de tocomocho, porque no avisa de que es "i".
O entras a un foro bien informado, o te la cuelan (te la cuelan a 17.95).
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
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PadreKarras
Para mi el bd del maquinista de divisa no es deficiente, es insuficiente.
Insuficientementecojonuda.
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Además de tocomocho, porque no avisa de que es "i".
tocomocho intencionado, eh. Premeditado, aunque viendo lo irregulares que son editando, lo mismo hasta no saben qué es eso de la "i" o la "p". Quién sabe. Es la pega que le pongo a la edición. Me parece que ocultar esa información es ser un poquito "bastardín".
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
O entras a un foro bien informado, o te la cuelan (te la cuelan a 17.95).
Hombre, eso ya para nota. Como hemos dicho miles de veces la plebe media no distingue de estas cosas. Compra y punto. A mí me han colado 12,5€, porque esperaba una "P". Pero vista en casa la pasada noche, creo que me siento mal por pagar un 30% menos, pese a la "i". :P
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
No se aprovecha al cien por cien el formato, y el producto ofrecido es inferior (tampoco es casualidad que cueste más pasta el máster 1080p que el otro). Yo tampoco quiero convencer a nadie, que conste. Que, evidentemente allá cada cual.
Lo único que sí digo, más allá del nivel de exigencia de cada cual es que:
- El material 1080i tiene una resolución inferior al material 1080p
- En algunos títulos y según dónde y cómo se reproduzca se notará más o menos diferencia
- El blu-ray se inventó para traer cine a casa (24 fps).
- Los 25 fps ya los teníamos (pal)
- Un hdtv es más barato que uno fullhd.
Eso si son dogmas (son matemáticas, vamos). Luego entra ya el listón que ponga cada uno a lo que compra.
Padre, aunque defienda la edición, créeme, pienso lo mismo. Estoy de acuerdo en todo. Pero he visto la edición en casa y que venga en "i" o en "p", a ese nivel de imagen, me da igual la letra. La veo absolutamente cojonuda. Y respecto a "M", igual; es "i", perfecto. Pero mis ojos ven una alta calidad. Y MIS PROYECCIONES no pasan de una televisión de 50 pulgadas, que para disfrutarla me es suficiente. Y mis ojos no distinguen la "p" o la "i". Para ocasiones muy especiales desde hace poco dispongo de un proyector HD y pantalla de 120 (no la he probado, "El maquinista de la general", por miedo a que me trague mis palabras... :digno:cuniao, pero dudo que se vea mal) Pero es que tampoco aspiro en esta vida a concertar pases privados en salas de cine con esos blu ray. Ni organizar congresos y proyectar pases. Únicamente aspiro a sentarme en un sofá, cama o sillón y disfrutar de una película. A lo sumo, disfrutar del cine. Punto. Y, ojo, todo ello porque Divisa pasa por caja en máster, etc, si eso lo perpetra una chapucera en forma de blu ray comprimido, ortografía de pena, etc, no paso ni para saludar. Se va directo a la tienda. A ese tipo de editoras no le perdono ni una coma mal puesta. Con esa gente disfruto de la red y sus amplio abanico de posibildades (mkv, 720p, 1080, avi, etc)
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
El problema es que con Divisa no sabe uno a qué atenerse. Han editado bien a propósito, bien sin querer, mal a propósito y mal sin querer. ¿Es 1080i porque tiene que serlo por arcanos motivos framerateros? ¿O porque han pillado el máster de la cesta de las ofertas? ¿O porque es el único que les licencian en primicia mundial antes de que la propia Cohen o quien sea saque el suyo? ¿O es un máster HDTV el único que hay de momento y el de BD propiamente dicho aún lo están elaborando? ¿Es un caso como Tess, de la que Vértice sacó su 1080i y ahora tenemos blus 1080p hasta en la sopa? Yo por eso me voy a esperar a que la saque Cohen, y luego, si es igual, pero vale $35 y me puedo pillar la de Divisa por 15€, me compraré la de Divisa.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Hombre, pero a 25fps seguro que no la editan.
"I" es posible (esperemos que no), pero sin acelerar la locomotora.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
No, claro, la sacarían a 1080i/24, como las de Criterion. Pero si la peli va en realidad a 20fps vamos a tener a Buster con una guindilla en el culo igual, sólo un poco menos picante...
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Cita:
Iniciado por
AMD_64
Yo nunca mediré del mismo modo a una editora que pasa por caja por un máster, licencia extras, etc. No me parece justo.
Intento no mezclar consideraciones legales y morales (en las que, es de suponer, coincidimos todos) con los resultados. Una edición puede ser absolutamente ilegal pero técnicamente óptima, y otra pueda ser legalísima y una chapuza.
Parto de la base de que yo desconozco los acuerdos, pagos, pactos, etc, de unos o de otros. A mí nadie me presenta los documentos firmados por éste o aquel, ni los cheques bancarios satisfechos. Ni me los enseñan ni tienen por qué, ni tengo demasiado interés en cotejarlos. No soy juez para investigar los Derechos Legales de unos y de otros.
Por poner un ejemplo: Impulso (o JRB, o ambos) han editado "Adios, Charlie" de Minnelli en Pan & Scan, mutilando el Scope original, igual que ha hecho Fox en USA. Es posible que se haya comprado ese master y se haya satisfecho cada requisito legal para comercializar aquí esa chapuza. Ahora imaginemos que otra editora X, acceden -no se sabe cómo- a un master inmaculado y anamórfico y elaboran con él una edición muy solvente. Podremos dudar de su legalidad, podrán incluso asegurarnos que es piratesca, podrá parecernos moralmente reprobable (aunque quizá no nos suscite tantos escrúpulos como el aberrante Pan&Scan) pero ¿el resultado será mejor o peor que el de la otra empresa?
Otra hipótesis: Aparece una copia de "London After Midnight" (Diodati, cálmate, que es una suposición). Divisa compra los derechos del master, todo irreprochablemente legal, pero a la hora de elaborar el BD nacional se le olvida subtitular algún intertítulo, se le pixela la imagen en algunos momentos y, no se sabe por qué, le disminuye la nitidez respecto al original. Otra empresa con muy dudosa reputación edita también la película y realiza un trabajo técnicamente impecable (idéntico al de otros países) aunque legalmente dudoso. ¿Deberíamos comprar la edición de Divisa, o no comprar ninguna, o comprarla fuera de España..?
Cada cuál tomará la decisión que estime más conveniente o justa, pero los resultados, los que están grabados en el BD, legales, ilegales, alegales o mediopensionistas, serán los que son.
Ahora eliminemos las consideraciones legales, y comparemos la edición nacional de cada título con las ediciones foráneas, y decidamos simplemente cuál se ve mejor. Justo eso es lo que estoy pretendiendo desde un principio. Y reivindico poder hacer lo mismo con todas y cada una de las ediciones de todas y cada una de las editoras.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Creo que empiezo a sospechar por donde han ido los tiros:
- Se acaba de anunciar Intolerancia BD por parte de DIVISA para dentro de dos semanas (YUJUUUUUUUUU!!!!)
- Intolerancia curiosamente es de, lo habéis adivinado, Cohen Media (y es el lanzamiento posterior a el Maquinista)
- Ladrón de Bagad era de, lo habéis adivinado, Cohen Media, y es el lanzamiento anterior a El Maquinista
- EL Maquinista finalmente es de Cohen Media...
Han comprado un paquete de masters y, :
- O les han dado Maquinista a muy buen precio (o regalado) de un pase TV en base a la restauración propia de Cohen
- O se la han colado a DIVISA y nos usan como conejillos de este master
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Cita:
Iniciado por
Jansen
No, claro, la sacarían a 1080i/24, como las de Criterion. Pero si la peli va en realidad a 20fps vamos a tener a Buster con una guindilla en el culo igual, sólo un poco menos picante...
No si respetan la velocidad original (supongo que 18fps) a la hora de transferirlo al soporte que sea (rule éste a 24, 25, 30, 50, 60...). Algo afortunadamente normalizado en ediciones mínimamente rigurosas.
Que en el Divisa también puede darse, ojo.
La Cohen lo confirmará.
Twisty, personalmente sólo considero calidades audiovideosubtitulares
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Cita:
Iniciado por
Twist
Otra hipótesis: Aparece una copia de "London After Midnight" (Diodati, cálmate, que es una suposición). Divisa compra los derechos del master, todo irreprochablemente legal, pero a la hora de elaborar el BD nacional se le olvida subtitular algún intertítulo, se le pixela la imagen en algunos momentos y, no se sabe por qué, le disminuye la nitidez respecto al original. Otra empresa con muy dudosa reputación edita también la película y realiza un trabajo técnicamente impecable (idéntico al de otros países) aunque legalmente dudoso. ¿Deberíamos comprar la edición de Divisa, o no comprar ninguna, o comprarla fuera de España..?
¿Mandeeee? ¿Eeehhhh? Pues el menda se las compra todas: las legales, las ilegales, las pixeladas y las perfectas; ¡hasta envueltas en un papel de periódico y rotulado el disco a mano! Pero, por favor, no usar el nombre de London After Midnight en vano. Es que me sube la tensión... :fiu
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Otia' :blink, yo toda la vida pensando que "p" venía de perfecto, e "i" de insuficiente; y ahora me entero que viene de no sé que jaleos de progresivos y entrelazados...
:P
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Cita:
Iniciado por
Diodati
Pero, por favor, no usar el nombre de London After Midnight en vano. Es que me sube la tensión... :fiu
Mil perdones (¡sabía que debería haber usado otro ejemplo!). :agradable
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Amd, precisamente por todo lo que dices hacía el matiz de "al margen de nivel o equipo personal de cada uno".
Una edición es buena o mala al margen de lo que tu o yo le pidamos o al tamaño de nuestra tele. Trataba de establecer unos criterios objetivos de suficiencia.
Pero vamos, que yo no discuto que el maquinista se vea muy bien. Para mi ya se veia bien la de Kino, con eso te digo todo.
Por cierto, a mi todas las "i" se me ponen a 50hz.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Pero vamos, que yo no discuto que el maquinista se vea muy bien. Para mi ya se veia bien la de Kino, con eso te digo todo.
Yo era feliz hasta con el DVD de Notro/Versus (que es lo que he tenido hasta ahora). Aquella edición especial en uno de esos digi chulos. Edición que si no recuerdo mal tampoco conserva los tintados y que muchos dimos por maravillosa. Fíjese, Padre. Será por ponerle límites al grado de satisfacción.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
No hay limites.
Si dentro de un año editan bien el maquinista, y coincide con que te acabas de comprar un pantallon de 70 (y jubilas tu portatil de 50), querras el maquinista fullhd...
:cuniao
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Exclusivamente para los ojos de Diodati, ya que me da miedo hacerlo extensivo a más foreros/as:
Maravillosa edición del clásico de Keaton, con una calidad de imagen espectacular, con extras más que atractivos. Ya estás tardando en hacerte con ella.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
se la va a comprar, seguro. Y yo también.
Pero a su precio justo.
:cuniao
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
¡Qué ilusión! ¡Qué historia! ¡Bien!
:P
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Visionada la edición de Divisa. Vale los 18 euros ( que no he pagado, claro ).
Tambien opino que es mucho mejor que el master de Kino. No me obsesionan las is ó Ps segun que casos, y este es uno de ellos.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Recién adquirida por 3,5€ aprovechando el 2x1 de Mediamarkt y visionada ayer mismo. Personalmente ni me di cuenta de los 1080i (la tele no me lo indicó de hecho) y una calidad de imagen que me pareción espectacular sin ningún tipo de manchas ni artefactos y estamos hablando de una película que tiene 90 años. Para mí, a falta de comparar con la versión 1080p es una gran compra y la película es brillante.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
¿Alguien me puede confirmar si la edición en Blu-Ray de DIVISA incluye la banda sonora de Joe Hisaishi? Gracias.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
No, no la lleva, es la de Carl Davis; con audio 2.0 y un magnifico hd 5.1.
Salu2
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
¿Se han equivocado OTRA VEZ al poner los datos en la carátula o es 1080p de verdad? Lo digo porque la edición anterior era 1080i. Es curiosidad, no me interesa, que en su día compré el pack de Eureka en BD.
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Re: El maquinista de la general (The General, 1926, Clyde Bruckman y Buster Keaton)
Que tal esta edicion? Es un disco nuevo o el mismo que habia?
Salu2