No es el sitio para hablar de esto, pero no comparto tu opinión en absoluto.

Yo también paso de shows policíacos, pero a mí "El mentalista" sí me enganchó aunque sólo sea por el personaje de Patrick Jane y su relación con el resto de compañeros, incluyendo la "tensión sexual" con Lisbon.

Lo demás, no pasa de ser una serie "procedimental" al uso, pero mientras que terminé aburrido de CSI y "Sin rastro" y no aguanté más de cuatro o cinco episodios de "Mentes criminales", "Numb3rs" (absolutamente inaguantable), "Bones", "Miénteme" (aquí llegué a ver la primera temporada completa), "Entre fantasmas" o las más recientes "Chase" o "Escudo Humano" (de las que vi el piloto y el segundo episodio para ver que no me interesaban), "El mentalista" sí me entretiene y me enganchó desde el primer episodio aunque no renueve el género ni reinvente nada.

Sinceramente, si a estas alturas no te gusta, no te molestes: vista la primera y casi toda la segunda todo sigue igual. Yo seguramente acabe cansado en la tercera (a no ser que la serie cambie), pero de momento me sigue divirtiendo sin ser ninguna revolución.