He adquirido esta fantástica película,pero veo que la imagen tiene esceso de brillo, caso parecido al de “The road”.No creo que sea cosa de la fotografía de la peli...
He adquirido esta fantástica película,pero veo que la imagen tiene esceso de brillo, caso parecido al de “The road”.No creo que sea cosa de la fotografía de la peli...
Última edición por goblingking; 17/06/2020 a las 17:43
Pues la pensaba comprar. Como estemos ante uno de esos casos emon-eone, paso. La película no la he visto. Alguien más puede confirmar que tiene una fotografía peculiar, o que estamos ante otro desastre? Gracias por el aviso, habrá que investigar.
Saludos
Yo la chequeé por encima y no me pareció raro. También es verdad que probé por encima como 15-20 pelis. Igual se me escapó. Tampoco la vi en cines como para.... Pero de definición la veo justa. Por no decir otra cosa...
Última edición por 180 grados; 17/06/2020 a las 10:57
¿Habláis de la edición patria o de la francesa? Porque el compañero ha puesto la portada de la francesa. Lo que sí se echa en falta en la española es el documental que sí hay en la francesa.
También es verdad, di por sentado que se refería a la española y colgó esa foto como referencia al film.
Bueno, por lo menos ya tenemos una opinión más del compañero 180 grados. Un desastre muy grave de exceso de brillo se nota con probarla. A ver si la fotografía es la que es, porque Cameo suele ofrecer buenas ediciones.
Saludos
Me refería a la española, cambio la portada para no confundir.Yo no sé si es porque tiene una fotografía peculiar pero si le veo exceso de brillo y con unos negros que parecen grises en muchas ocasiones.
Es una película muy buena,pero desconozco si el director quería que se viese así.
Lo de los negros es cierto, hay momentos que parecen grises. Eso también me llamó la atención.
Yo creo que es una mezcla de todo; la fotografía es un tanto peculiar por lo que vi e igual también es problema de compresión. Hay como una neblina (yo creo que intencionada) en casi todo el metraje. Como muy fría. Al menos en lo que pude ver por encima. Ya digo que muy de pasada. Solo chequear los capítulos.
Última edición por 180 grados; 17/06/2020 a las 17:59
Pues yo recuerdo del cine una definición impoluta, nada de neblinas ni negros poco profundos. Ya dudo si hacerme con éste blu-ray...
Estoy por hacerme con el Blu-ray español de esta OBRA MAESTRA, el que no la haya visto se pierde la mejor película de 2019. Lo más cercano que Polanski ha hecho a “El pianista”. Pero me intrigan algunas cosas que veo que se han comentado. Estas son algunas capturas del disco francés por si alguien quiere comparar eso del brillo con el español.
He encontrado este BDinfo del disco español:
Señalo en negrita una pista español 2.0, me gustaría descubrir si es un audio para invidentes, un audio comentario o bien el doblaje español en estéreo. El disco francés lleva audio para invidentes, audio 5.1 y una desconcertante pista 2.0 que parece un downmix del 5.1 que no entiendo para qué se incluye.Disc Size: 23,792,645,083 bytes
Protection: AACS
BD-Java: No
Playlist: 00003.MPLS
Size: 23,275,008,000 bytes
Length: 2:11:19.541
Total Bitrate: 23.63 Mbps
Video: MPEG-4 AVC Video / 17928 kbps / 1080p / 24 fps / 16:9 / High Profile 4.1
Audio: French / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 1627 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 16-bit)
Audio: Spanish / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 1501 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 16-bit)
Audio: Spanish / DTS-HD Master Audio / 2.0 / 48 kHz / 998 kbps / 16-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 768 kbps / 16-bit)
Subtitle: Spanish / 39.621 kbps
Subtitle: Spanish / 0.470 kbps
Subtitle: Spanish / 50.003 kbps
He leído que el disco español presenta algunos problemas de compresión, es posible. La película en el disco francés pesa unos 40 gigas mientras que en el español parecen ser unos 23. Dicho esto, creo que no me resistiré y pillaré la española ya que el disco francés no incluye subtítulos en inglés y, por supuesto, tampoco en español.
Última edición por Mizoguchi; 29/09/2021 a las 14:11
Estamos de acuerdo: excelente película. No sé si mejor o peor que "El pianista", pero excelente película de intriga y conspiración. Siente uno un creciente bochorno mientras avanza la historia, y eso quiere decir que el director ha hecho los deberes.
La imagen es idéntica a la edición francesa. Aunque no sean los mismos fotogramas exactamente, puedes verlo aquí:
Y añado una comparativa "cara a cara" de los fotogramas: La imagen de la izquierda proviene de la edición de Cameo y la de la derecha de la edición francesa.
El audio adicional en español es una audiodescripción para personas con discapacidad visual. Se puede ver en la trasera de la carátula de la edición.
Última edición por Raccord; 30/09/2021 a las 10:21
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Analizando sólo una de las imágenes, es evidente que se ha utilizado algún filtro de mediana densidad o se ha realizado una manipulación en postproducción de la imagen original tomada en el rodaje. Es una decisión intencionada tomada por el director de fotografía, de eso no me cabe duda. Así acompaña con una imagen fría y tenebrosa el ambiente realmente oscuro y corrupto en el que transcurre toda la historia. Para ello ha rebajado nada menos que un paso la iluminación en las escenas:
Y una vez realizada una corrección estándar de la imagen, el resultado es éste:
No puedo asegurar que la imagen superior sea la original de la película, pero sí recuerdo en el cine el mal cuerpo que se le quedaba a uno mientras miraba esta sucesión de abusos y corruptelas. La imagen es un verdadero reflejo moral de la película.
Otra cosa es que el director de fotografía dentro de treinta años decida que la imagen original no es la que a él le gustaría y Criterion nos obsequie con una imagen "corregida" y aprobada por el mismo director. Ya lo hemos visto otras veces.
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Un análisis muy interesante, muchas gracias. Y tienes toda la razón con lo de Criterion, ha destrozado muchas películas en color pese a ser la más mítica de las compañías que editan cine.