
El quinto elemento (Le cinquième élément, 1997, Luc Besson)
No podemos conectar con Amazon
El quinto elemento
The Fifth Element | Luc Besson | Sony Pictures | 1977
País
Audio
Subt.
Precio
Envío
Total(*)
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
-
habitual
re: El quinto elemento (Le cinquième élément, 1997, Luc Besson)

Iniciado por
biri1978
En la noticia pone lo siguiente:
La distribuidora nos ha contado que llevará el master de Gaumont y que han hecho todo lo posible para que incluyerá extras pero la compañía francesa no los licencia para fuera de su país.
Yo deduzco que tendrá mejor calidad, o eso espero.
En efecto, de hecho SONY no ha editado ni La Femme Nikita, Léon, ni The Fifth Element con los másters de Gaumont, quién es el distribuidor en Europa.
En el caso específico de The Fifth Element editado por SONY, siempre ha tenido deficiencias en su lanzamiento en las distintas ediciones en vídeo. Los Blu-ray de EE.UU han utilizado el mismo máster desde su primer lanzamiento en 2006, aplicando alteraciones y manipulaciones digitales en sus posteriores versiones "remasterizadas y masterizadas".
Yo he tenido la oportunidad de ver todas las versiones editadas en EE.UU, actualmente sólo tengo la "Mastered in 4K" y la francesa con el máster de Gaumont.
Personalmente, prefiero el máster de la de Gaumont (empresa que ha editado La Femme Nikita desde los OCN).
En reproducción en la versión masterizada de un 4K es notorio el abuso de manipulación digital y de aplicación de filtros. En cambio, la de Gaumont, no presenta halos ni edge enhancement como su contraparte de SONY, el contraste en algunas escenas de luz solar, es debatible, me parece que incluso en un extra explican que era la intención de Luc Besson. A diferencia de la edición masterizada de un 4K de Léon, la de The Fifth Element ha generado debate y no ha tenido la aceptación ni recepción que la masterizada en 4K de Léon.
Edit: en el apartado de audio, es otro tema... Dolby Atmos no tiene comparación por el momento.
Última edición por Everoc11; 03/11/2016 a las 00:54
Etiquetas para este tema
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro