Parece que está espectacularmente remasterizada,como Expediente X que es una gozada verla así.Espero que se dignen a editarla,aunque Penny Dreadful solo la editaron en DVD y era una serie genial.
¿Series de USA? SI hasta las sitcoms multicamara se rodaban en 35mm. Otra cosa es que solo se conserve el master para TV, pero en origen eran en 35. Si hasta sitcoms de los 50 como I Love Lucy estan rodadas en 35mm.
Vamos, pero espero que me saques de dudas con algún titulo en concreto.
Yo hablo de sitcoms baratas de los años 80 y 90. Me extrañaría en serio si TODAS LAS SERIES del mundo de sitcom se rodaran en 35mm. Pero luego me demuestran lo contrario.
Como digo yo no recuerdo ninguna, no comprendo el termino "sitcom barata". De las sitcoms de los 80 y 90 que yo recuerdo ahora estaban en 35mm: Cosas de Casa, El Principe de Bel Air.
Al parecer en Syfy ha sido emitida hasta la temporada 6 en HD y 16:9 sin llegar a recortar imagen arriba-abajo, respetando los efectos especiales de la emisión original.
En los foros americanos se rumorea que a lo mejor están esperando a que terminen de restaurar la serie para lanzarla en un futuro en un pack de serie completa como Expediente X, quizás viendo que la primera temporada no tuvo el éxito esperado.
Pongo aquí algunos videos en 16:9 nativos:
Es raro que este tipo de series que fueron editadas en 4:3 les sobrara imagen a lo ancho para hacer este montaje. Alucino.
I'm back!
Igual me equivoco...
Pero creo que es precisamente por lo que dices. Fueron editada a 4:3, pero el archivo original es en 16:9, se recortaron para la emisión en TV![]()
"Draco dormiens nunquam titillandus"
Aunque hay gente que cree que debería respetarse el encuadre 4:3, creo que cuando hay suficiente imagen a lo ancho yo prefiero los 16:9 porque da esa sensación de amplitud que queda genial, y encima están haciendo un trabajo precioso con la restauración. Aunque en plena era del 4K me parece raro que no hayan hecho la captura en 4K y hayan preferido abaratar los costes haciendolo todo en 2K como en Expediente X.
I'm back!
¿Aunque eso suponga cargarse la intención del autor? Encuadrar a 4:3 o a 16:9 puede ser una decisión creativa, igual que rodar en color o blanco y negro.
El caso más conocido es quizás el de Buffy Cazavampiros. Serie rodada primero en 16mm, luego en 35mm pero encuadrada en 4:3 y así es como debe verse, como ya explicó Whedon en su momento, ver esta serie en 16:9 es un error por la intencion de su creador al encuadrar en 4:3.
Bah, el director... ¿Quién es ese para decirme cómo he de ver la serie? Habrase visto.
El 16:9 es lo mismo que el HD, si la serie fué editada en su día en definicion estandar SD y fué así como querían que se viese por TV, ¿qué sentido tendría verlo ahora todo en HD?
Yo creo que con Embrujadas partiendo de esa amplitud que a la vez crea mayor información en la escena, al igual que pasar de SD a HD se aumenta la nitidez, no debería suponer problema para consumir el producto de forma correcta.
Quién prefiera la opción original, tiene los DVDs a 4:3 y SD (porque pasar a HD también estariamos alterando el montaje original de la serie).
Última edición por Sonix; 29/08/2019 a las 23:02
I'm back!
Ya que no veo que haya blurays con castellano,¿hay alguna manera de ver la serie en HD en castellano?
Estas confundiendo cosas. La HD o el SD no tiene nada que ver con el aspect ratio que un creador le quiera dar a su obra.
Twin Peaks es un ejemplo perfecto de serie 4:3 perfectamente editada en HD. Respetando su aspect ratio original, al igual que películas como Casablanca.
Si una obra originalmente es 4:3 así deberia editarse, sea cual sea el formato o la definición en la que se haga. Otro tema es si el soporte de partida da para editar en HD, o en 4K, pero Embrujadas fue rodada en 35mm si no me equivoco, más que de sobra para una edición en HD.
Esto de cambiar el formato solo para llenar pantalla me parece casi tan grave como cuando se recorta para ampliar y llenar.
En el primer caso tenemos a la mencionada Buffy. Pero es que Friends, que no tiene quizá tanta importancia al ser una comedia y más que nada resulta curioso, tiene una buena cantidad de gazapos: Monica hablando en silencio cuando se supone que está fuera de plano; Joey partiéndose de la risa cuando debería estar serio; Phobe adquiriendo el don de la ubicuidad, la puerta del piso que se abre y se cierra mágicamente, etc...
Y en el segundo caso tenemos un montón de ejemplos sobre todo en los canales patrios.
Que no editen series emblemáticas de los 80 y 90 y saquen esto que es un refrito de muchas otras series, da muchísimo coraje![]()
¿Y que nos importa tu opinión aquí? ¿Algo que aportar sobre la edición?
Una cosa es un offtopic que se hace generalmente en tono distendido y/o jocoso, una cosa es dejar constancia del aprecio o no de la serie si va acompañado de otro tipo de información sobre la edición, pero otra cosa muy diferente es entrar en plan derribo y de forma gratuita contra una edición de una serie que tiene sus muchos seguidores (unas cuantas ediciones diferentes en dvd ha tenido esta serie, luego vende).
Dicho esto, sigo sin comprender como algunos pierden el tiempo en hilos que no va con ellos pero, por encima, lo pierden aún mas dejando comentarios sobre algo que no les gusta y por encima criticando algo que ni le va ni le viene. En fin...
PD: Menos decir, de nuevo de forma gratuita, "igual podría decir de ti de otros comentarios que ni siquiera están relacionados ni con la edición ni con la serie o película, que es totalmente offtopic..." y mas pruebas de esas afirmaciones.
Ya estás yendo como loco a mi perfil para buscar entre mis mensajes. Como si lo viera...
Valga este como ejemplo de offtopic distendido y jocoso![]()
No hace falta buscar, porque lo hacemos todos. Este mismo mensaje sirve de ejemplo.
Tú puedes tener el punto de vista de que mi comentario va en plan "derribo" contra Embrujadas, otros pueden verlo como toque de atención a otras muchas series que lucirían estupendamente en HD.
Tendrá sus fans, por supuesto, pero reconócelo, era una serie limitada, las trifulcas entre sus protagonistas se reflejaban en pantalla y tras la baja de la Doherty, hicieron algo que para mi es horrible en una serie, aparte de la profesionalidad patente de sus actrices...
En Sexo en Nueva York por ejemplo, las actrices Kim Katrall y Sarah Jessica Parker no se soportaban pero en pantalla eran super amigas y tenían química.
Dejando esto a parte, a bote pronto se me pasan por la cabeza 10 buenísimas series para ser editadas en HD. En definitiva, Embrujadas que la disfruten sus fans pero que espabilen con otras.
Última edición por MacReady1984; 30/08/2019 a las 23:05
Que a ti no te guste algo no quiere decir que no tengan que editarlo. No entro a todos los hilos de películas y series a decir que son una mierda. Para eso vete a su post en cinefilia y te quedas agusto alli. Aqui se habla de la edicion, para el resto el otro hilo.
Y mira, a mi sexo en ny me parece una mierda pinchada en un palo, espero que no la saquen ni en dvd otra vez porque seria malgastar materiales con tal bazofia... A que no es de buen gusto meterse con una serie que tiene sus seguidores de una forma tan chabacanera y despectiva sin venir a cuento? Pues eso mismo, más respeto, que igual el que tiene gustos raros eres tu porque no te gusta nada de lo que editan, monta tu propia enpresa y sacas 1000 ediciones al mes de superventas que parece q.
ue tenemos claro lo que vende y lo que no
Pd: crees que alguna empresa se pasa por el hilo de embrujadas para ver que estas disconforme con su edicion y asi saquen otras?
Última edición por txema007; 31/08/2019 a las 02:34
Respeto tu opinión. Yo no he utilizado esas formas que tú utilizas (lo de mierda pinchada en un palo) pero te puedo contraargumentar que Sexo en Nueva York fue una serie pionera y revolucionaria en cuanto al femenismo y a la expresión libre de su sexualidad. Hasta entonces, en series habíamos visto personajes femeninos recatados. A partir de entonces abrió una senda de nuevos personajes y temáticas mucho más libres y modernas hasta la actualidad. Solo por eso se merece un respeto.
Yo no estoy en contra totalmente de este lanzamiento, solo he opinado que me "da coraje" que lancen este título porque sí que es cierto que me parece (y es que lo es) un refrito de tantas otras series de temática sci-fi (Buffy, Angel, Sobrenatural, Entre fantasmas...), me parecen todas iguales y no han innovado nada ni aportado nada a las series de tv. De ahí a afirmar "mierda pinchada en un palo" hay una gran diferencia. Es todo.
Que Buffy y Angel "no han innovado nada ni aportada nada a las series de tv" me parece hasta un insulto, cuando hay asignaturas en carreras universitarias dedicadas a estudiarlas precisamente por su portación no solo ya al género si no al mundo de la televisión.
Por cierto: Angel, Sobrenatural y Entre Fantasmas son series posteriores a Embrujadas por lo que Embrujadas no puede ser un refrito de ellas.
Y entiendo que todo ese comentario lo haces también habiendo visto todas las series que mencionas, para hablar con la propiedad justa.
"Más coraje" me da a mi que se editen según que cosas pero no lo digo por respeto a la gente que si les gusta.
No me gusta Embrujadas pero me alegra que se edite por aquellos a los que si les gusta, cuando más se edite mejor para todos.