Os dejo con el texto de “X-Files News” sobre su reciente visita a los estudios de la “20th Century Fox”, para entregarles las fotografías de la campaña “Believe In The Future”.Concretamente con la pregunta sobre la serie en BD.

¿Saldrá la serie en Bluray?

Aunque el Sr. Broidy sacó el tema a colación, no sabía si se iba a producir en un futuro cercano. Porque una parte de la serie fue rodada en definición estándar y la mayoría, sino todos los efectos especiales fueron creados en definición estándar, incluso cuando la serie pasó a rodarse en alta definición crear la conversión supondría un esfuerzo económico considerable.

Esto quiere decir que los efectos incluidos en los episodios requerirían trabajo adicional para adecuarlos a la calidad Bluray, o ser rehechos enteramente.

Esto incrementa el coste del proceso entero “per se”. Puso como ejemplo series recientes que han sido convertidas y sacadas en Bluray y la gran inversión que suponía y que las productoras deben hacer cuidadosos estudios para saber si este esfuerzo es rentable para ellos.

En otras palabras… ¿se venderían suficientes colecciones de ‘Expediente X’ en Bluray para amortizar la inversión? Os preguntamos eso mismo a vosotros “Philes”: ¿cuántos de vosotros estaríais dispuestos a pagar por una caja entera de los episodios de ‘Expediente X’ y las películas en Bluray con toneladas de extras y demás?