Cuanta mas avanza el tiempo, peores son las ediciones de Selecta a nivel de presentación, en cuanto a calidad de la misma. Eso sin contar cuando anuncia, tanto en la portada como en su catálogo, que trae una postal y luego te quedas con dos palmos de narices ¿os acordáis de la reciente edición coleccionista de Cowboy Bebop?



He recibido el dígipak de este film en su versión coleccionista, del cual colgaré ficha pero, mientras tanto, mostraré los defectos y lo compararé con su versión dvd editada hace unos años.




Para empezar, comparamos como ha bajado el grosor/gramaje de la funda del dígipak, siendo estas extremadamente delgada y dando una sensación paupérrima a la edición...






Antes, las contraportadas eran limpias, con la hoja de características técnicas aparte, dando mas caché al exterior de la edición...







El interior del dígipak, aparte de tener diseños bastante sosos (esto tal vez tenga algo que ver las ediciones japo, no lo se), vemos como los lomos que unen una pala con otra, no están ilustrados, dando a la edición una una sensación pobre, al contrario que las antiguas ediciones en dvd...







Pero lo peor, está por llegar... su malísima construcción con detalles que dejan mucho que desear, como por ejemplo el pegado de las bandejas y del departamento que contiene el libreto (este también siendo sus páginas papel de fumar). ¿Quien es el cutre que pega todo ello con tan poco gusto?












Resumiendo... Se nota una vuelta de tuerca mas en esto de reducir costos por donde sea, terminado con ediciones que dan la sensación de querer pero no poder.
Lo siento Selecta, pero al precio que vendéis estas ediciones, estos detalles son inadmisibles para cualquier coleccionista que se precie, y terminan siendo ediciones muy del montón, siempre hablando a nivel de presentación.
Ni que decir tiene, que si metéis la pata, deberíais asumir el error, como por ejemplo el tema de la posta de Cowboy Bebop comentado anteriormente.