He de añadir algo al respecto de esta edición en blu ray.
Es cierto que la calidad de imagen es bastante buena y los contrastes muy equilibrados.
Pero también es cierto que la calidad del DVD ya era buena y, habida cuenta que introducen por escrito los mismos agradecimientos al equipo y colaboradores que restauraron ya la película para la edición en DVD, da la impresión que solamente se ha retocado la imagen y equilibrado el blanco y negro.
También es cierto que el sonido no ha sido remasterizado. Es de los pocos clásicos de los grandes estudios que no tiene el audio original en MA DTS. Resulta vergonzoso.
De ahí que siga creyendo que para la Sony -una empresa tecnológica fundamentalmente- el legado de la Columbia es molesto. Sus grandes películas vendrán seguramente -gracias a la expansión de los canales de pago en alta definición-, pero no porque tengan ningún interés en editar en condiciones muchas de las películas que aquel estudio tiene atesoradas.
Instaría a Sony que, de una vez, vendiera a alguna compañía ese legado, pues incluso empresas tan avariciosas como Fox están restaurando poco a poco su legado de una forma meticulosa -ahí está el claro ejemplo de "El fantasma y la Señora Muir", cuya imagen es excelente y cuya pista de sonido es de ensueño-. De esto hay muchos ejemplos en Fox ( Eva al Desnudo, Cleopatra, Alien Saga...) y otras compañías como Universal (Monstruos Clásicos, Hitchkock, etcétera) Warner (El halcón Maltés, Gran Hotel, Las amistades peligrosas, etcétera), Paramount (El Crepúsculo de los Dioses, Stalag 17, etc..) e incluso algunas compañías ajenas a los grandes estudios clásicos.
En definitiva, estoy contento de haber adquirido el blu ray de Gilda, pues es una auténtica joya cinematográfica y la imagen mejora con respecto al DVD, pero desde luego no hay ningún esfuerzo ni interés puesto en este film. Más bien creo que han tirado del máster en DVD y lo han "arreglado" para su lanzamiento en Blu ray. Ignoro cómo lo tomará el mercado norteamericano cuando la editen allá, salvo que preparen una edición de más calidad.
En fin, esta es mi humilde opinión y mis temores con respecto a los clásicos de la Columbia que quedan por venir
Saludos
Ah! el doblaje es el mismo que el del DVD: