Recibido el BD de Image The Phantom of the Opera, de Rupert Julian, con el gran Lon Chaney, dejo mis primeras impresiones:
-El BD, que es zona A, incluye tres versiones de la película: una, con 78 minutos de duración, en 1080/24 p, que evidentemente tiene una muy aceptable calidad de imagen; otra con 91 minutos, esta vez en 1080 i, que se ve un poco peor que la anterior; y la versión completa de 1925, de 112 min., que está en calidad DVD y que presenta los lógicos y múltiples artifactos de celuloide rancio. Cada una aporta bandas sonoras diferentes, y en alguna aparecen dos opciones de música, ninguna en 5..1, sólo en estéreo.
-Los extras son exiguos, en su mayor parte fotografías y reproducciones de programas de la época.
Si hubiera que poner una pega a la edición -obviando la ausencia de subtítulos en español- es que el virado de colores de las diferentes escenas se ha hecho a pantalla panorámica completa, sin respetar el negro de los bordes del formato 1.33:1. Por supùesto, la antológica escena en technicolor bicolor del baile de máscaras está presente en las dos primeras versiones.
Con todo, la película no ha tenido mejor imagen que en esta restauración de Image/Blackhawk Films. Compra recomendable si poseemos el lector BD multizona.