Comparación DVD vs BD de Dr. Mabuse, der Spieler [dvdbeaver.com]
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Comparación DVD vs BD de Dr. Mabuse, der Spieler [dvdbeaver.com]
Un par de reseñas más de El Gran Desfile que me he ido encontrando buscando material para rellenar el copy de una custom:
Creo que no se ha comentado, pero sí se indica en la reseña de Glenn Erickson, que:
"The 151-minute running time reflects a slowed projection speed. Motion is natural, although in the 'metronome march' in Belleau Wood the frame transposition rate affects the motion of the marching legs. "
Esto justifica la duración del film, que no coincide ni con lo indicado en imdb:
Runtime: 140 min|130 min|128 min (1988 TCM print),
ni con un añejo pase televisivo, creo que de la 2, con una duración de 137 minutos. Confirmo que esos 14 minutos no incorporan nuevo metraje, con lo cual la diferencia es el resultado de esa velocidad de proyección más lenta que señala Erickson. A mí me ha parecido detectable en algunos momentos, no solo en la "metronome march", en especial en planos generales de desfiles. No molesta pero salta a la vista.
Por lo demás coincido que se trata de una restauración extraordinaria, de referencia, de una limpieza y nitidez sorprendente. Solo le pongo el pero de la velocidad y agradecería que si alguien sabe el porqué lo explique.
Última edición por mad dog earle; 05/11/2013 a las 17:16
Review de "El doctor Mabuse" de Eureka:
http://www.blu-ray.com/movies/Dr-Mab.../82426/#Review
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Pues sí, abriendo las imágenes del blu-ray y las del dvd de Eureka (ampliádolas al mismo tamaño que las del BD) en pestañas diferentes y cambiando entre ellas, la mejora de Blu-ray es mínima en definición, si mejora en contraste y luminosidad. Por contra tenemos mas grano. Parece enfocada por software.
Debe tratarse del mismo máster, en la web de Eureka sólo dice es una nueva "presentación 1080p", nada de nueva restauración. Para mi gusto, se les ha ido la mano con el aumento del contraste, que no con la mejora, las luces altas están quemadas, algo raro en las presentaciones de Masters of Cinema, que suelen tener un contraste muy equilibrado, sin los contrastes turbo-boosted de, por ejemplo, Criterion.
Y, hablando de MoC, la carátula casera de El Gran Desfile:
![]()
-->DESCARGAR
Pues sí, me rectifico, el contraste esta como dice Jansen, tenía el monitor con el brillo al mínimo.![]()
Review de Luces de la ciudad:
http://www.blu-ray.com/movies/City-L.../67590/#Review
![]()
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Review de Intolerancia:
http://www.dvdbeaver.com/film/dvdcom...ntolerance.htm
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.