¿Equilibrar? Eliminar más bien.
¿Equilibrar? Eliminar más bien.
Noto una aplicación de DNR que, personalmente, no me gusta nada. Siempre soy partidario de mantener el grano intacto, aunque haya contraste entre unas escenas y otras. Compraré la edición porque me gusta la película y se como trabaja reel one, pero sinceramente espero que la reducción de grano no se convierta en una tónica habitual.
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
Última edición por PadreKarras; 19/07/2019 a las 10:33
Creo que la opinión mayoritaria será la misma :-(
Igual que el otro día comenté que el trabajo con Darkman me parecía el mejor ahora tengo que decir que no me gusta el tratamiento de la imagen, además no termino de entender lo de "equilibrar" con las escenas nocturnas, cuando muchas de éstas tienen incluso más grano que las diurnas.
Al final, por mucho que se intente utilizarse el DNR con moderación, es inevitable el efecto "acuarela", con pérdida de detalle, alisado de texturas, uniformidad de colores etc.
Si no existe posibilidad de una versión corregida espero, como decía el compañero, que en los próximos lanzamientos no recurráis a este tipo de filtros.
Un saludo.
Pues totalmente de acuerdo, a mí me gusta el grano, sobre todo porque por poco que se utilice el DNR, se quita ese poco de definición o mucho depende del caso.
Yo sigo viendo grano en la imagen de Reel One y me gusta más que la de Shout, que para mis gustos está muy marcado.
Mi Home Cinema
TV: SONY KDL-46HX750
Receiver: ONKYO TX-SR608
BluRay Region A: SONY BDP-S470 (Multiregion)
BluRay Region B: SONY BDP-S490
Speakers: B&W
Deberíamos tener en cuenta que, si a la granulosidad propia de un film transferido a digital, se le suma el realce de contornos, ésta es mucho más apreciable.
Aparentemente la de Shout Factory (que también tengo) suma esos dos factores. Como profesional estoy en contra del DNR (Predator es su máximo exponente) pero hay que evaluar todos los factores.
Como expliqué en huída a Medianoche, la apariencia de grano o granulosidad subjetiva poco tiene que ver con la granularidad objetiva que se puede cuantificar con un microdensitómetro en el negativo original.
Quiero decir que el grano de Shout podría estar exagerado por cómo se haya hecho el transfer y no significa que de origen fuera así (y conste que no digo que no lo sea, no puedo saberlo sin evaluar el negativo original con el citado microdensitómetro)
Sea como fuere la deberíamos evaluar (la nueva edición de ReelOne) en movimiento ya que todos nos basamos en medidas subjetivas. En sus capturas parece que no hay tanto realce de contornos como en la de Shout y como dicen los privilegiados que la han podido ver, aprecian grano en movimiento (en la captura ofrecida de Lindsay Wagner es perfectamente visible).
Yo la compraré y observaré (y seguramente disfrutaré de todos modos)
(John Carpenter) 2.35:1 el encuadre perfecto.
El beneficio de la duda está más que ganado. Yo también me apunto, claro.
Yo la quiero ver en movimiento y opinaré en consecuencia. Parece que si hay DNR o una limpieza en el master, pero en imágenes fija nunca me fio ni al 50%.
Yo lo que si noto es que han corregido varios puntitos y rayitas, que se pueden apreciar en el cielo (al lado derecho del rascacielos) y en el camión azul que pasa por abajo, sobre todo. En ese aspecto, creo que la mejora es evidente.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues si, habrá que darles una oportunidad
Otro por aquí que, a falta de ver la imagen en movimiento, no termina de convencerme el equilibrado del grano. En estos casos, por arreglar unas cosas se estropean otras que son inherentes al film. Ojalá estemos equivocados.
No dudo de que Reel One ha hecho lo que mejor a creído, por supuesto, y aunque una vez vista no terminara de gustarme al 100% la imagen, la edición cae si o si por dos razones fundamentalmente: Porque edita Reel One y eso significa que detrás hay mucho esfuerzo y dedicación y porque le da pal pelo al dvd
¿¿Alguien sabe por que en mdcine la anuncian como bd-r??
Tendrán que estar muy seguros de los retoques que han hecho. En el facebook dicen que es el mejor master disponible a nivel mundial.
Bueno, en realidad, y salvo que lo digan en otro sitio lo que dicen es "mejor master disponible", lo de "a nivel mundial" yo no veo que lo ponga por ninguna parte.
Que gran pelicula. Una pena que ni Stallone haya conseguido recuperar la version integra.
Última edición por juan miguel; 20/07/2019 a las 11:48
Yo lo entiendo como el mejor master del que puedan disponer según su acuerdo con Universal. Pero como tampoco es lo que han dicho.
Si eso es a nivel mundial o no, yo lo desconozco.
Ah, vale. Lo había interpretado de otra manera.
A mi entender, por poner un ejemplo, si divisa edita la trilogia de Rambo y dijera "los mejores masters disponibles", se puede decir, "no, hay masters de donde han sacado los 4K" y supongo que ellos dirían "si, pero queremos decir disponibles para nosotros, no disponible en ediciones"
Así es; no es como otras editoras que disponen de todos los máster para elegir, y por tanto siempre tendrán el mejor a su alcance.
Desde una posición de privilegio en el mercado audiovisual que ni Disney
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
Me resultaría difícil de entender que en un foro que gira en torno al cine y formatos domésticos del mismo se prohibiera hablar de lo que lo está destruyendo el mercado de cine doméstico en España. Otra cosa es que deberíamos limitarnos al hilo que ya hay al respecto, pero también entiendo que a veces es complicado no mezclar temas. En cualquier caso, hasta haber visto la película en movimiento, sobre este tema se está hablando de más.