Así es.
Todo forma parte de un acuerdo multi-territorio internacional de eOne por el cual en el mes de marzo firmaron con Universal Pictures Home Entertainment para que fuese Universal quien les lleve la distribución, marketing y comercialización de sus ediciones de vídeo físico en USA, Canadá, UK/Irlanda, Australia/Nueva Zelanda, Alemania/Austria y España.
(Esto una vez eOne abandona la distribución directa de 20th Century Fox)
En cada país-mercado el acuerdo con Universal empieza en momentos diferentes (por ejemplo en Australia empezó en mayo y en UK empezó en Junio.
¿Que sucede en el muy peculiar caso de España? Pues que de los países-mercados mencionados y firmados en ese acuerdo, España es el único país donde Universal Pictures Home Entertainment no tiene estructura de distribución física ni trabajan este campo de distribución, ya que las licencias físicas de Universal en España las trabaja Sony Pictures Home Entertainment España por el acuerdo que alcanzaron en 2016.
Entonces, es de suponer, que en ese acuerdo internacional, Universal cediese a Sony lo que es la comercialización, marketing y distribución de las ediciones físicas de eOne exclusivamente para España.
Por lo que he estado viendo, cuando eOne iba distribuida por Fox, en Fox solo hacían la distribución directa, eOne aún hacía promoción y marketing de sus ediciones físicas, pero con el nuevo acuerdo con Universal (que en España está cedido a Sony por lo mencionado), les han cedido también la comercialización y marketing, encargándose eOne exclusivamente de la creación de los discos y las ediciones en que vienen.