Tenía mucha ilusión por probar esta película con audio en castellano (ya tenía la edición alemana, ya que es en mi opinión una de las mejores comedias de terror de lo que llevamos de siglo), y tremenda la decepción que me he llevado con la edición del 79:
Obviaré el tema de la pérdida de los extras con respecto a la edición alemana (puedo entender el coste que suponía incluirlos). Para empezar, el slipcover está, literalmente, dado de sí (el amaray está suelto dentro y si pones la película en posición vertical, el estuche literalmente cae a plomo). El doblaje al castellano no está mal, pero la imagen pierde en cuanto a definición con respecto al BD alemán, y el color de la fotografía es inexplicablemente mucho más apagado. No obstante, lo peor es que siempre que hay un movimiento rápido de cámara o los personajes se mueven de forma rápida dentro del encuadre, la imagen "temblequea" como si faltaran frames (he probado inmediatamente después la edición alemana, por si ya sucedía esto y yo no lo recordaba, y no sucede nada parecido, la imagen es totalmente "estable").
En resumen, gran decepción con una edición que esperaba con ganas. Primer patinazo, en mi opinión de Ediciones 79 (tras varios productos satisfactorios).