Vista ayer, en los cines Kinépolis.
Lo primero que me sorprendió es lo bien que aguanta el Blu Ray el escalado a una pantalla tan grande.
Respecto al inicio, comparto con la opinión general de que quizá esté demasiado claro. Sin embargo, los ajustes de brillo y color no me molestaron lo más mínimo una vez iniciada la película. A veces notaba el exceso de cálidos, pero sinceramente, si no se hubiera comentado me hubiera dado igual.
Lo que sí noté (yo y más gente) es el ya comentado "baile de San Vito" en las arañas que se deslizan por el cuerpo de Alfred Molina (ese flickeo de la imagen), sin embargo, esto solo ocurre en dos, a lo sumo tres planos, y no volví a ver nada parecido en toda la película.
Noté igualmente varios planos fuera de foco. Cuando Marion está su bar de Nepal, mirando el Cabezal del Bastón de Ra, después de pasar de Indy y antes de que llegue Toth, el extremo izquierdo de la imagen estaba algo desnfocado. Este desenfoque parcial ocurrió también en otros planos que ahora no recuerdo, tan solo puedo referenciar el ya comentado de las escaleras al final, tras salir de hablar con los peces gordos.
El nuevo doblaje es bueno. Al principio, Indy me sonaba demasiado grave y antinatural, pero a los cinco minutos pasó a ser el Indy de toda la vida. La sensación es como si a Salvador Vidal le hubiera costado enfundarse el sombrero y el látigo, y poco a poco se sintiera más cómodo. Puede que sea una sensación mía, pero si el hombre ha doblado la película en orden, tiene perfecto sentido, el caso es que para cuando estaba en el Cairo gritando "Marioooon, Mariooooon" ya no cabía lugar a dudas: Esa era la voz de Indiana Jones. Me partí de risa cuando Belloq lo deja encerrado en el Pozo de las Almas e Indy le suelta ¡Oh, gracias (con ironía)! ... Será cabrón (por lo bajinis). Belloq tenía la voz de Juan Antonio Bernal (Iron Man, Jajajajaja) y me resultó de lo más apropiado. Marion sonaba muy divertida, a ratos parecida al doblaje original, a ratos distinta y muy graciosa y agradable.
Conclusión: Me lo pasé de fábula y al poco tiempo me había olvidado de la colorimetría, del redoblaje, de todas las rabietas y enfrentamientos del foro. Estaba viendo un clásico con mayúsculas y sencillamente no puedo esperar a ver las otras dos. Estoy tan re-impresionado y divertido por la película en sí, que soy incapaz de cebarme con los detalles técnicos.
PD: ¡Aprendí a manejar el látigo! Si alguien estuvo ayer, yo era el flacucho con la camiseta de los Clash, el primero en ofrecerse voluntario.
Abracetes, y menos malos rollos!




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

