Ayer tuve ocasión de ver en casa de un amigo fragmentos del Blu Ray de zona americana, la edición es sencillamente ASOMBROSA, jamás he visto esta película con esa definición. En los dibujos de los títulos de crédito hay partes que se ven los pegotitos de pintura.
La definición es absoluta, los extremos de la pantalla están perfectamente enfocados (la calidad de las lentes de CINERAMA es espectacular). La música de Alfred Newman, jamás la he oído así (y os puedo decir que he oído muchas veces esta banda sonora en sus múltiples ediciones).
Viene con un librito que forma parte del estuche, que está francamente muy bien y con muchas fotos, algunas de rodaje.

La versión Smilebox, me pareció curiosa, vi las mismas escenas que había visto en su version "plana", y si, es curioso, pero cuando me llegue el Blu Ray (que espero sea la semana que viene) la veré en su versión plana. Creo que para hacerte una idea de lo que era el CINERAMA, necesitaría una pantalla de 60 pulgadas en adelante (yo ayer lo vi en una pantalla de 52 pulgadas, que no está nada mal).
Aunque no lo comprobé, mi amigo me aseguró que el doblaje en castellano es el de aquí de toda la vida.

Sin lugar a dudas, para mi es un referente de lo que es la alta definición (en los clásicos), hasta ahora de lo mejor que había visto era 2001, hoy digo HOW THE WEST WAS WON, de verdad es indescriptible...