¿Es en V.O o en castellano?
Versión para imprimir
¿Es en V.O o en castellano?
Un dato curioso: Según su página de facebook, los de Anime Project (los que nos movemos por el hilo de Anime HD los conocemos por su intento fallido de crowdfunding) han sido los encargados de remasterizar el audio de la pelicula.
Esperemos que no se les haya ido la mano filtrando.Cita:
Hace poco recibimos un encargo muy especial que queremos compartir con todos vosotros, y es que en APstudios nos hemos encargado de realizar la remasterización completa del audio sobre la película "La Historia Interminable". Un trabajo duro que hemos sido capaces de llevar a cabo con un resultado que nos ha asombrado.
Yo tengo la edición Mexicana que, debe ser, como la que sacaron en USA y hay un extra que dice como unos alemanes la restauraron.
Es una buena noticia de que se haya remasterizado el audio castellano de la peli porque era bastante muy necesario, el doblaje castellano siempre se ha oido mucho mas deteriorado de lo que debería. No creo que sonase así de mal en 1984, yo creo que cuando se estreno sonaba claro. Y la verdad no sé, miedo me da cómo lo hayan hecho.. para que sea bueno, deberán haber cogido el audio de un rollo original, que es el que habria sonado bien. Como hayan cogido el audio ya existente y le hayan metido filtros, pues.. pero si dicen que han hecho un gran trabajo que les asombra y se escucha bien.. supongo que cuando vaya a ver la peli lo sabré, ¿no? ¿está este nuevo audio en las copias que se estrenan hoy? Si es así.. en el tráiler se escucha igual que siempre.
M i e d o
No sé, ¿habrán sido capaces de encontrar un rollo original en castellano, extraer el audio y luego remasterizarlo? Eso es MUY costoso y trabajoso.. una distribuidora tan nueva y pequeña como 39 escalones no puede haber hecho eso.. me parece a mi que es filtro cosa mala.
Teniendo en cuenta que lo que hacen además es reestrenarla en cines y que eso implica más pelas... No sería descabellado suponer que sería posible una buena restauración/remasterización del sonido.
Pues en este tráiler no hay ninguna diferencia..
https://www.youtube.com/watch?v=jNRY_c0QVQQ
Vaya horario más malo en los multicines de bilbao. ¿17:30 solamente?? 😵😡😡
Pues por momentos parecía Eduardo Jover. Pero no, no lo es...
yo voy el miercoles a verla , a kinepolis ciudad de la imagen , esperemos salir del cine contentos , aunque espero que alguno vaya antes que yo y asi poder leer vuestra critica jajaj
En cinesMAX Petrer este es el horario... a ver si puedo escaparme con algún sobrino :cuniao
http://www.2038261-1.web-hosting.es/...Untitled-1.png
Más que por informar de horas y demás, (que sería mejor en cinefilia), es por que en cuanto alguien la disfrute, que comente que le ha parecido el tema de imagen y sonido :D
Pues a mí no me desagradado esa voz...
Yo a ver a quien engaño para ir a verla. En mi ciudad no la echan, solo está en Parque Astur :sudor
Yo he ido a ver la película hoy al cine, grandísima experiencia que tengo que agradecer a 39 escalones, aunque la verdad me ha parecido muy raro que no he visto referencia ninguna a éstos para nada, y eso que me quedé entero hasta el final de la proyección, ni un solo logo de ellos, ¿Porqué? No se porque no lo han hecho porque yo como compañía estaría orgulloso de tener los derechos para esa peli. Lo que si se ha visto es el logo de la Warner (el nuevo, no el original) tanto al principio como al final.
Los que preguntéis como era la copia, la calidad del sonido.. bueno, os diré lo que pueda, para empezar, como es obvio, la copia es del master americano/internacional que nos llego aquí, la versión del Blu-ray americano, excepto que aquí, debido quizá al ser un DCP, no había defectos de compresión de Blu-ray. Siento decir que nunca he tenido la película en Blu-ray (espero que eso cambie con la grandísima edicion que espero que haga 39 escalones) por lo tanto no puedo hacer una comparación de si hay alguna diferencia, pero lo que si estoy seguro es que el master era el americano. Para mí la copia se veia de maravilla. Muy limpia, algun grano muy pequeño que no se pudo escapar.. no vi los defectos de "saturacion oscura".. algunos se quejan de que los colores del Blu-ray americano son muy apagados pero al menos que en este hicieran arreglos yo lo veo bastante bien.. en mi mas sincera y honesta opinion, me parecio una muy buena copia.. decente, no veo demasiado problema. Miedo le tengo yo a una nueva restauracion, que aunque no seria mala, miedo me da que con el 4k le cambien el color por el HDR y todo eso y se joda cuando me parece un buen trabajo.
Bueno, perdonad que me enrolle.. lo que vengo a decir, al grano, la calidad de imagen estaba bastante bien, puedo decir que es el master americano de Warner, posiblemente idéntico al Blu-ray americano y el que tendremos en 39 escalones, cada uno tiene su opinión, he oido gente criticarla, pero para mi me pareció bastante muy buena, y eso que en pantalla grande se supone que se han de ver los defectos, pero yo ninguno... en pantalla grande mejora.
La calidad de sonido que es lo que todos tenían ganas de saber... pues.. no se que deciros.. no hay una GRAN mayor diferencia, la peli no suena como si fuera nueva, sigue sonando antigua, pero la verdad.. la he notado un poco mas clara. Asi asi. Había veces en las que se notaba el sonido enlatado y otras no, sonaba viejo pero bastante claro, mejor de lo que se espera, pero es bastante probable que eso sea porque el sonido de cine esta bastante mas alto y equilibrado. No soy un experto en surround, pero me pareció que estaba bastante equilibrado, la musica sonaba bastante bien junto a las voces antiguas sin ningun problema. No sé si notaremos mucha diferencia cuando la tengamos en Blu-ray, pero creo que lo que vamos a tener va a ser de muy buena calidad, tanto sonido como audio, lo mejor que hemos tenido y se puede tener de esta peli en España.
Perdonad que me enrolle tanto, yo solo he intentado decir lo que me pareció para mi la copia que han proyectado en cines, que es muy probable que sea la que tendremos en el Blu-ray asi que no me parece mal discusión aunque me enrolle demasiado, en resumen.. calidad de imagen para mi fantastica, basada en el master americano que para mi me parece de maravilla, sin compresion gracias al DCP, y el audio sonaba viejo, a veces enlatado, pero muy claro depende de la escena, quiza no notemos diferencia pero creo que tendremos lo mejor.
Y por ultimo dar las gracias personalmente a 39 Escalones por haber reestrenado esta peli en cines y que me haya llegado al mío, la experiencia que he tenido de ver esta peli en pantalla grande, para mi ha sido fantastica, al igual que la peli, espero que a 39 Escalones no le vaya mal en taquilla con este re-estreno para que otros se reanimen a hacer lo mismo, y sobre todo.. allí estaré el día que esta peli salga en Blu-ray, porque espero la mejor edicion de ellos.
Yo siento no ser el mejor para expresarme, y enrollarme demasiado, y no ser muy experto en los temas como para poder dar mas información del audio y sonido, espero que mas gente vaya viendo la peli esta semana y aporten ellos datos de como les pareció la proyección, pero, bien es probable que se escuchó muy claro en mi proyección por la calidad y nivel de volumen de los altavoces de cine que son muy diferentes. Hay veces en las que se notaba algo enlatado pero otras muy claro pero nunca jamás bajo, fuerte y claro, que es lo importante. Y como ya dije, la música, los efectos, "casaban" muy bien con las voces "viejas" y no sonaban raros, a mi me parecio una buena mezcla de audio.
Pero yo creo que si notaremos una diferencia de audio en la edición de 39 escalones, se seguirá escuchando viejo, pero creo que mas alto/claro que en las otras ediciones.
Por supuesto, en inglés hay 5.1 y las voces son mas directas y mejor conservadas.
si alguien esta aun interesado en la edición de avalon en game tienen unidades a 9.95€
https://www.game.es/blu-ray/aventura...inable/092878#
bueno vista hoy en el cine , he de decir que sali muy contento , me parece que han hecho un buen trabajo a nivel de audio y a nivel visual . Parece que el re estreno les va a ir muy bien , la sala estaba lleva , ni una sola butaca libre . Si teneis cine cerca que la pongan no perdais la oportunidad de verla .
Ahora a esperar que la version domestica este a la altura , podrian traernos un steelbook :cortina , saludos !!
Coincido con 'locket', muy buena experiencia el reestreno y desde aquí doy las gracias a 39Escalones.
La imagen ya era conocida por todos debido al máster de Warner, algo oscuro y anaranjado en ciertas escenas de Fantasía. Lo mejor sin duda el sonido, nunca la había escuchado así de bien en castellano, unos diálogos claros y sonido ochentero 100%
A la espera de la correspondiente edición doméstica.
La edición doméstica solo merecerá la pena si viene con la versión extendida,porque si no ya tenemos la de Avalon.
Esta tarde iré a verla. Tengo bastante ilusión de verla en pantalla grande, dado que es una película para mí típicas de VHS. No la tengo ni en DVD.
Por cierto, a ver... estoy intentando enterarme bien del asunto Artax... ¿Es cierto o no? Ya sabéis a lo que me refiero. ¿Se hace alusión al tema a algún making of del film?. No he podido ver ninguno dado que no tengo ninguna versión en la que vengan documentales. Y por internet hay disparidad de opiniones.
La de Avalon tiene un audio desastroso, tanto en VO como el doblaje, si 39Escalones utiliza en su edición la pista de sonido exhibida en cines estos días merecerá la pena recomprar.
Supongo que de incluir la versión extendida alemana la edición tendrá que tener 2 discos, uno para cada versión, ya que la versión internacional llevará el máster de Warner y la versión extendida el máster con DNR de Constantin Film, por lo que veo difícil la opción de utilizar "seamless branching"
Saludos.
La banda sonora del montaje aleman es integramente de Klaus Doldinger. Que a fin de cuentas es la banda sonora pensada originalmente para el film
Y el montaje aleman es en verdad el autentico.
Como todos sabeis la peli fue coproduccion yanqui-alemana, mas alemana que yanqui, y excepto en Alemania en el resto del mundo se impuso el montaje yanqui con el añadido de la musica de Giorgio Moroder para tener una cancion que vender.
Como cosa curiosa en los titulos de credito iniciales del montaje aleman no sale la famosa cancion de Limah.
De todas formas, y guste o no. La autentica "Historia interminable" es el montaje aleman donde seguro que Wolgang Petersen tuvo mas que decir que en la version americana, y ademas con la autentica musica pensada para la peli.
39 escalones creo que ha anunciado que en la futura edicion se van a incluir los dos montajes. Porque para volver a sacar solo el montaje yanqui mejor que se lo ahorren.
Titulos credito iniciales version alemana
https://www.youtube.com/watch?v=zKW3hBfN3ps
Además del montaje extendido, tened en cuenta los extras. La de Avalon venía pelada.
Totalmente de acuerdo con Juan Miguel.
Espero que la edición de 39 Escalones no sólo venga con el montaje internacional, sino también con el montaje Alemán ya que se trataría de un añadido realmente interesante y valioso. No sé si el tema está ya confirmado. Por lo menos parece que el compañero Bela le ha hecho llegar a la editora la opinión del foro de incluir ambos montajes.
A veces le tengo un odio a estos puristas exagerados.. vamos a ver, el montaje alemán no es tan bueno como lo pintaís, ni glorificarlo es bueno, no solo por el DNR, si no porque literalmente no añade nada nuevo, son solo las mismas escenas, pero algunas mas largas (o sea, la misma escena se mantiene dos segundos mas larga, sin ningún cambio), la música de Klaus Doldinger y por supuesto el idioma alemán, que fue el segundo país que co-produció la peli, pero si queremos ser puristas, la película se RODÓ EN INGLÉS, y para mí los dos montajes son válidos, los dos aprobados por el director de la misma manera y las unicas grandes diferencias son las adiciones en banda sonora.. el guión, la puesta en escena, no cambia casi nada.
Con esto no quiero decir que 39 Escalones no debería poner la edición extendida en alemán. Los invito a hacerlo, y así lo quiero, nada mas que para tener la edición mas buena y completa posible para esta película en España, y porque aunque a mi no me parezca tan grande como otros la ponen aqui, sigue siendo una buena adición. Pero de ahí a glorificarlo y no querer el máster internacional para nada (en lo personal, no en la inclusión en la edición) que me sigue pareciendo la misma gran peli sin ningún gran cambio que haga que la película sea menos buena..
Ahorrémonos el purismo extremo, hombre..
Si tienes problemas con que un aficionado al cine exprese su pasión públicamente (en este caso por un montaje concreto), argumentando correctamente, en un foro dedicado a ello, hasta el punto de emplear un tono de desprecio tan concentrado (empleas el verbo "odio", nada menos)... o le rebates desde el respeto a su postura, o te callas. Este es el sitio de internet a donde se va a dirigir cualquier purista para decir en voz alta lo que piensa, por lo que un mensaje como el que acabas de publicar es una salida de tiesto tamaño XXL y una falta de respeto absoluta.
Puedes decir exactamente lo mismo sin un tono que muestre odio ni desprecio, especialmente sin referirte a la persona, sino a la idea, y no pasará nada, porque estamos en un foro de debate... Pero así, aquí, NO.
Exacto. Yo odio a repopo y no se lo digo...
Estoo.... a ver, "la auténtica Historia Interminable" para los españoles de a pie es la que estrenaron en cine en nuestro país en diciembre de 1984. Fin del debate.
Está muy bien poder disponer de varios montajes, es lo que todos queremos, pero si hay que elegir 1 única versión, yo desde luego me quedo con la que vi en cine cuando era niño, y con la que he crecido. Que no me cambien esa versión porque puedo quemar iglesias.... si de bonus track me meten la versión alemana, pues co*onudo, pero yo quiero el montaje que conocí de crío, que para mi es el "auténtico".