Si es q sony tiene pinta de ser muy agradecida
Versión para imprimir
Si es q sony tiene pinta de ser muy agradecida
Mira que a mí me gusta la ci-fi y me lo pasé bien con Yo, Robot (por cierto, a ver si sale en HD), de temática similar, pero La Isla no la he visto porque me echa mucho para atrás el director y su estilo videoclipero en donde sustituye cine por explosiones...
Dicho esto, el tema de la peli mi atrae (y la Johansson en HD también... :babas
¿Me la recomendais?
Liberty... Yo, Robot y La Isla no tienen nada en común. Salvo una persecución, creo.
Hombre, así, viendo el argumento por encima, Yo, Robot trata de unos "roboses" (como dice mi sobrinillo :juas ) que se revelan cuando se decide su condición humana, y si deben ser castigados como humanos, y en La Isla, según he leido, trata de unos clones que también se revelan cuando descubren su condición de clones, y para qué los usan...
Vamos, que sin haber visto La Isla, me ha parecido que se parecen entre sí en el hecho de que ambas pelis intentan explorar si los derechos humanos se pueden a aplicar a seres que no lo son (los robots y los clones...).
Pero a lo mejor estoy equivocado... En realidad me extraña que una peli de Michael Bay intente explorar algo tan profundo... :juas
The Island es, en pocas palabras, el mito de la caverna tantas veces revisitado (véase la Fuga de Logan, Matrix, El Bosque y similares). Todo ello aderezado con el estilo histérico del amiguete Bay.
realmente es muy recomendable la Johansson en HD aunque mas en EL PRESTIGIO
Ya, esa ya la tengo... L) Estupenda peli y estupenda edición, por cierto... :)Cita:
realmente es muy recomendable la Johansson en HD aunque mas en EL PRESTIGIO
Buenas a todos!
haciendo una búsqueda de precios en find-dvd.co.uk, encontré esta sorpresa:
http://www.find-dvd.co.uk/BDY14109.htm
Sí, si, "La Isla" por 12,50 libras y con sólo 50 cents los gastos de envío en SelectCheaper.com. Pone que sólo quedan 2 unidades!!! Ya ya he echo mi pedido.
Espero que sirva de ayuda a algún compi que esté tras esta peli.
saludos!
Reflote xD
Ha salido una nueva edición con nuevo transfer en AVC y BD-50 en Canadá y USA y con DTS HD MA VO, os dejo los datos del BluRay, aunque supongo que como en otros casos aquí no se editará y deberemos seguir conformándonos con la edición que se vende aquí en VC-1 BD-25, pero bueno ahí lo dejo caer :( :
http://forum.blu-ray.com/blu-ray-mov...21-2011-a.html
Cita:
Disc Title: THE_ISLAND_AC
Disc Size: 48,702,179,433 bytes
Protection: AACS
BD-Java: Yes
Playlist: 00800.MPLS
Size: 45,432,342,528 bytes
Length: 2:16:04
Total Bitrate: 44.52 Mbps
Video: MPEG-4 AVC Video / 36236 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 4391 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Audio: French / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps / DN -4dB
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps / DN -4dB
Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 224 kbps
Subtitle: English / 29.989 kbps
Subtitle: English / 33.438 kbps
Subtitle: French / 29.109 kbps
Subtitle: Spanish / 28.238 kbps
Extras
• Commentary by Director Michael Bay
• The Future in Action
• The Making of The Island
• Pre-Visualization: Forward Thinking
No es que se haya reeditado; es que allí todavía no había salido. Edita Paramount, y aquí y en otras zonas del mundo fue Warner.
si hay diferencias eso ya no lo sé...
Más que una nueva edición, es que en USA no estaba todavía editada... Allí los derechos sonde DreamWorks/Paramount, y hatsa hace unos 2-3 meses era un título inédito en USA.
Señalar que la edición USA está bloqueada a Zona A, y que respecto a la edición de Europa (Warner Bros), las diferencias a nivel de imagen no son tantas (por no decir prácticamente ninguna), aunque la pista de audio original sí que hay diferencia (DTS HD en USA por DD 5.1 en Europa).
Ummm, pues yo tengo la americana (mi Oppo es zona A) y diferencias sí que hay. Ambas tienen calidad de imagen de referencia, pero cara a cara la americana se ve mejor, la de Warner tiene un poco de realce de contornos que la USA no tiene y sin embargo la imagen es más definida y con CERO artefactos de compresión ( Warner= BD-25, Paramount USA= BD-50) y en sonido en VO, no hay color, la pista DTS-HD Master Audio a 24 bits literalmente tronza a la pista Dolby Digital 640 Kbit/sec del BD de Warner.
Yo me guío por los análisis de ambas ediciones en bluray.com, donde ponen bastante bien el apartado d evideo y puntúna ambas con 4 estrellas... El tema del audio, ya lo comenté que sí hay diferencia entre la pista DTS HD de la americana y el DD de la europea (sin que esto desmerezca a la pista europea per se).
Lo que no entiendo es tu cometario de que ambas ediciones tienen calidad de imagen de referencia y empieces a enumerar fallos en la edición europea. Lo digo más que nada como curiosidad.
Muchas gracias por la info, no sabía que allí no se había editado en su momento, yo la imagen si que la veo un poquito mejor sobre todo en las escenas de mucha luz, pero si que no es una diferencia bestial. En el audio las diferencias si son palpables.
Me haré algo para consumo propio con el que compré aquí y este pues, aunque no se mejore la cosa demasiado :(
Sólo he dicho que la europea tiene un POCO de realce de contornos, o por lo menos a mí me ha parecido así, entiéndase bien el adverbio POCO. El bitratio de imagen de la edición americana de paramount es considerablemente mayor, piensa que tiene un disco de 50 gigas para una pista DTS-HD Master Audio y dos pistas en Dolby Digital con pérdidas (no sé el bitrate, el Oppo no lo pone) mientras que la edición de Warner tiene muchos audios, no recuerdo ahora cuántos, en un disco de sólo 25 gigas. Sí, usan códec distinto, la edición Paramount emplea AVC H264 y la Warner VC-1 que supuestamente es muy eficiente en bitrates bajos, como sería el caso de este disco con esta película que pasa de las dos horas y cuarto. Necesariamente en el apartado artefactos de compresión se tiene que notar. ¿Sabes cuál es el bitrate medio de la edición de Paramount? Mi Oppo casi siempre está en los 40 megabits/sec.
Eddie, no sé cual es el bit rate medio de la edición USA... Y no te tomes a mal mi comentario, porque no era mi intención. Sólo he dicho que me parecia curioso que dijeras que ambas ediciones son de referencia y empezaras a enumerar defectos de codificación que hacen que una edición no sea de referencia. Nada más.
Cualquier cosa puede parecer de referencia si no hay con qué compararlo, en este caso lo hay.
Discrepo con tu último post. No hace falta comparar algo para saber si es de referencia o no, hablando de la calidad de vídeo de un BD. Si hay fallos de codificación, o empleo de filtros, no hace falta compararla con ndad, pues ya deja de ser de referencia al no ser una fiel traslación de lo que vimos en cines.
Aparte de estas discusiones sobre imagen de referencia o no,
Yo insisto veo mejor esta edición Paramount, la acabo de ver proyectada a 150" tanto el BD que compré en su día como esta.
Si bien la otra se veía muy bien por la eficiencia del codec VC-1 en bitrates bajos, esta edición se ve mejor y en el sonido pues no hay color. Lástima que sea una edición exclusiva en Zona A por el tema de derechos de distribución.
A lo que voy estaría genial un hilo en que se recogiesen las distintas versiones en BD que vayan apareciendo si hay diferencia en calidad de video o en su caso las remasterizaciones que vayan apareciendo de los diferentes títulos, no sé si algo así existe ya, aunque supongo que en los hilos de cada peli se irán señalando estas cosas cuando van apareciendo.
Hombre es que a poco que tengas un poco de vista... hasta en el monitor de 24 pulgadas veo más sharp y mejor contrate y color en este video que el de la edición de la Warner, pero insisto el otro no se ve mal para nada y más si tenemos en cuenta que hay una peli de casi dos horas veinte metida en un BD-25.
Vista ayer la edición nueva, en un montaje que me hice con el audio del BD de aquí. Tengo que decir que al comparar lo que veo es simplemente mayor compresión en la versión de aquí (cosa obvia, ¿no?)
Por el resto lo veo igual.
Os pongo unas capturas para comparar. Esa compresión le quita algo de detalle, pero en movimiento no creo que se note tanto.
http://thumbnails52.imagebam.com/153...d153818793.jpg http://thumbnails25.imagebam.com/153...0153818883.jpg http://thumbnails35.imagebam.com/153...5153818966.jpg http://thumbnails55.imagebam.com/153...4153819042.jpg http://thumbnails39.imagebam.com/153...6153819098.jpg http://thumbnails46.imagebam.com/153...5153819191.jpg http://thumbnails34.imagebam.com/153...3153819327.jpg http://thumbnails48.imagebam.com/153...f153819480.jpg
También mirar la imagen en que sale Scarlet Johanson en vaqueros. Fijaros en los vaqueros y la camiseta, como se nota ahí la compresión.
Salu2.
Yo las veo iguales. Entré aquí para ver si la nuestra era una edición mediocre, antes de desprecintarla, ya que me la he comprado en la oferta (menos de 8 euros).
Con la película en mi poder desde hace unos días, corroboro que la imagen podría gozar de más calidad y que está lastrada en parte por estar almacenada en un disco de 25GB y no en uno de 50GB, lo que implica una mayor compresión. El resultado visual es muy dispar, con escenas donde se aprecia la imagen con nitidez y otras donde está más borrosa, no siendo la calidad de imagen uniforme, a lo cuál no ayuda en ocasiones una excesiva presencia de grano. Teniendo en cuenta lo exigente que es Michael Bay en el apartado visual y que poseo otras películas suyas en Blu-ray para comparar (como La roca o Dolor y dinero), es evidente que el resultado es bastante mejorable en este caso.
En lo relativo al apartado sonoro, la pista castellana suena con potencia y profundidad, pareciendo que estás en una sala de cine escuchándola. Finalmente sólo hay un extra disponible, un making of de 15 minutos muy interesante que incluso se antoja demasiado breve y escueto, es de esos casos donde uno sabe que había material para hacer un extenso documental de una hora sin problemas.
En resumen: edición mejorable y lastimosamente, me temo que nunca tendremos acceso en Europa a la edición de 50GB de Estados Unidos.
¡Saludos!
Puedo confirmarte de primera mano que la edición USA es un BD50, con un audiocomentario y otros dos extras de 15 y 8 minutos además del que nos llegó aquí. Los documentales están subtitulados en español. El audiocomentario, no.
Eso sí, si no recuerdo mal, bloqueado de region.
Claramente, se nota que Paramount se lo curro mas que Warner.
Si hubiera contado con la pista de doblaje en castellano, obviamente hubiera preferido dicha edición, ya que por el mero hecho de estar menos comprimida, dispone de mayor calidad a nivel visual. Si encima se le suma un formato en Blu-ray más maduro por entonces (2011) y una tendencia a escanear y remasterizar mejor las películas...
Que pena que nunca haya llegado a Europa dicha edición. Es lo que tiene que la cinta no sea de culto y no atraiga tanto la atención como para considerar reeditarla (y menos aún si todavía existen múltiples copias en suelo europeo que comparten disco y que querrán terminar de liquidar...).
Concretamente cuatro años más tarde y como bien dices, con el formato Blu-ray más asentado y una tendencia a escanear y remasterizar mejor las películas en HD.
Lástima que en Europa nunca haya habido una reedición con el máster de 2011 de Estados Unidos, porque es evidente y más si conoces a Michael Bay, que la imagen del metraje no luce tal y como él lo tenía en mente. Al final la compresión pasó factura...
¡Saludos!
PD: Fijaros en las siguientes capturas y ampliad las mismas. El rostro de Scarlet Johansson y sobre todo, sus pupilas, gozan de más nitidez y definición en la edición de Estados Unidos, en gran medida, porque al disponer de menor compresión, desaparece la borrosidad de la edición de Reino Unido, cuyo disco es el mismo que el resto de ediciones europeas. También los colores son más intensos, como los labios y las mejillas, ligeramente apagados en la edición de Reino Unido.
https://i.imgur.com/FBxZFUX.png
https://i.imgur.com/bKcnFp1.png
Pueden parecer detalles nimios, pero marcan mucho la diferencia a la hora de visualizar la película en pantalla grande y en movimiento.