-
La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Bueno, ya tengo mi edición en bd italiana de sony. Tiene castellano, por si había dudas, y viene en formato 1:66 1080p, que era el que prefería de los tres posibles. Viene con una funda de cartón que es como las carátulas feas de aquí de sony classics, pero dentro trae la misma carátula que el DVD.
La calidad de imagen, pues impecable, yo diría que es la de criterion, 4,5 estrellas le doy. Muchísimo grano, como tiene que ser.
La pista castellana, la de siempre, y en VO, pues un gran dts-hd ma 5.1.
Extras (todo subtitulado):
Entrevista con Kazan, 12min. sd
El aspirante: cómo dominar el método, 25min. sd
Galería de fotos
Compra imprescindible por la película que es y por la edición. Ya es hora de que se le quite la etiqueta de "apología de la delación". Es muchísimo más que eso, es una de las grandes obras de la historia, con memorables escenas que se quedan grabadas a fuego. Kazan tendrá un pasado del que no podrá huir jamás, pero películas suyas como ésta son obras maestras a las que el paso del tiempo sólo beneficia, y que están por encima de todas las historias que hay detrás de ella.
Saludos
-
Re: La ley del silencio (On the waterfront, Elia Kazan, 1954)
Yo también la he recibido hoy (junto con "Tal como éramos"). En amazon.es a 8€.
-
Re: La ley del silencio (On the waterfront, Elia Kazan, 1954)
-
Re: La ley del silencio (On the waterfront, Elia Kazan, 1954)
Pinta muy pero que muy bien. :abrazo
-
Re: La ley del silencio (On the waterfront, Elia Kazan, 1954)
Hola a todos, yo tengo la edicion criterion, podeis confirmar alguno de vosotros sabios compañeros sila española lleva el mismo master
Sr repopo alguna comparativa de las tuyas?:birra
-
Re: La ley del silencio (On the waterfront, Elia Kazan, 1954)
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Comparativa Sony VS Criterion :
http://www.caps-a-holic.com/hd_vergl...D=1759#auswahl
Al parecer el bitrate de la de Sony es superior al de Criterion.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Cita:
Iniciado por
jcano
Será superior, sí, pero a efectos prácticos es la misma copia. Yo no veo diferencia alguna.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Mismo caso que con La semilla del diablo entonces.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Cita:
Iniciado por
AMD_64
Será superior, sí, pero a efectos prácticos es la misma copia. Yo no veo diferencia alguna.
En realidad si te fijas si hay diferencia, ligera pero la hay, en el master de Sony veo mas grano, algo mas de definición y un tono un tanto mas oscuro, fíjate en la captura 5, la del niño, como hay mas definición en el pelo, la cara y la ropa, en el de Criterion se ve algo mas borroso, al menos en las capturas, en movimiento ya no se si se notara.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
He visto la edición italiana (Sony) y, si tengo que ser sincero, no sería capaz de decir qué capturas se parecen más (si las de Criterion o Sony) a lo que yo he visto en pantalla.
En fin, a mí la imagen me ha gustado; es granulosa, como ya sabemos, y le sienta bien, aunque es un tanto irregular e inestable. Alterna momentos regulares con secuencias de gran calidad, así que es un tanto difícil de valorar.
Del 1 al 5, le daría un 4 tranquilamente.
Teniendo en cuenta esto, y que es una obra maestra absoluta, para mí es una edición absolutamente imprescindible.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
¿Alguien que tengal la edición italiana puede informarme de el titulo de la peli en la serigrafía del disco está en italiano o en inglés?
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Cita:
Iniciado por
edulopez1
¿Alguien que tengal la edición italiana puede informarme de el titulo de la peli en la serigrafía del disco está en italiano o en inglés?
Está en inglés, español, alemán, italiano... (hay más). Es un disco para toda europa.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Visto ayer este clásico del cine, con escenas que pasarán o han pasado ya a la historia del mismo. La edición era la de Sony, española, otra que me defraudó bastante, en esta edición en BD, muchísimo grano, lo que hacía incluso que en algunos segundos planos, la nitidez era tan poca que no se percibía bien la imagen. También era un poco irregular, algunas escenas no estaban mal, pero la mayoría al contrario, de pena.
Sonido: doblaje a castellano, bastante flojo, tuve que subir mucho el volumen del ampli para poder escuchar un poco decentemente los diálogos.
En fin, la película hay que tenerla porque es imprescindible en la historia del cine, pero muy mala esta edición española de Sony, no sé de que master tiraron, o como estaba éste, el caso es que como he dicho ...........edición de pena, menos mal que no me costó mucho.
Ahí quedan los comentarios, por si a alguien le interesan a la hora de comprarla, sepa a que atenerse en cuanto a calidad técnica. Por cierto vista en pantalla de 106", porque luego los amantes del grano se me echaran encima:agradable, y por supuesto este defecto, (grano), no se aprecia lo mismo en una pantalla de 42" que en una de 106",............ obviamente:).
Un saludo.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Visionada en una pantalla bastante mas amplia que la del forero Funkallero, y opino totalmente lo contrario de la imagen.
En algún momento es algo inestable, pero el film luce como nunca, limpio y con el grano cinematográfico intacto. Compra totalmente recomendada por mi parte :agradable
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
:cuniao,....grano intacto......... es que a ti te gusta el grano.
Pues no quiero ni pensar en una pantalla de más de 106", y en alguna escena como cuando Brando y Eva,pasean por un parque con algo de niebla, el segundo plano apenas se percibe de tanto grano o lo que sea que hay, restando mogollóóón de nitidez a la escena, pero mogollón, lo siento chico pero para mi eso no vale..........hay buenas restauraciones que no tiran en exceso del DNR, y se ven cojonudas, con una nitidez apabullante e imagen muy muy natural.
..........jolines, debemos venir de dos planetas diferentes.
Por cierto, otra horrorosidad que vi ayer fue la edición española de Sony, de GIGANTE, estuve a punto, de quitarla del reproductor de lo mal que se veía............grano, falta de definición, halos............en fin otro timo más en HD.
...........como os envidio, jodíos, ................si encima disfrutáis y todo:ceja
Saludos.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Con "Gigante" comparto impresiones (imagino que te refieres al BD de Warner). Es una edición horrorosa -aunque ni idea de cómo se rodó en aquellos años-. La otra, "La ley del silencio", no estoy de acuerdo; a mí me parece una edición correcta -vista también en proyector y pantalla grande-.
A mí no es que me guste el grano, me gusta que conserven la imagen del estreno. O lo más fiel posible al "original".
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Cita:
Iniciado por
FUNKALLERO
Por cierto vista en pantalla de 106", porque luego los amantes del grano se me echaran encima:agradable, y por supuesto este defecto, (grano)
Cuando alguien emplea la expresión "amantes del grano", ya sabes que no tiene ni idea de lo que está hablando; y si encima remata tildándolo de "defecto"...
Lamentable.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Cita:
Iniciado por
Roy Batty
Cuando alguien emplea la expresión "amantes del grano", ya sabes que no tiene ni idea de lo que está hablando; y si encima remata tildándolo de "defecto"...
Lamentable.
Obviamente lo digo en tono peyorativo, a lo de amantes del grano, me refiero claro. .......después de la caña que me dais:); es lo menos que puedo decir, sinceramente no entiendo como podéis defender todas estas peliculas sin excepción, estoy de acuerdo que con muchas no se puede hacer nada, porque seguramente el master original está muy deteriorado, pero no creo que sean mayoría, y sí se le puede hacer una restauración decente, sin que queden demasiado "maquilladas", estoy pensando por ejemplo en Cuentos de Tokio de Ozu, también de los cincuenta, y muy decentemente restaurada, salvo un ligero tono rosáceo que no molesta para nada, se ve muy nítida.
Efectivamente me he equivocado, la de Gigante, es la edición española de Warner, es para ir directamente a la basura, no entiendo como se pueden sacar cosas así, y llamarles HD. La ley del silencio es una maravilla, comparada con la de Gigante, desde luego.........supongo que también me diréis que se mantuvo intacto el grano original, aunque esta aparte de grano, se ve muy borrosa,incluso con mogollón de halo alrededor de los personajes en determinadas escenas.
Saludos.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Cita:
Iniciado por
FUNKALLERO
Obviamente lo digo en tono peyorativo, a lo de amantes del grano, me refiero claro. .......después de la caña que me dais:); es lo menos que puedo decir, sinceramente no entiendo como podéis defender todas estas peliculas sin excepción, estoy de acuerdo que con muchas no se puede hacer nada, porque seguramente el master original está muy deteriorado, pero no creo que sean mayoría, y sí se le puede hacer una restauración decente, sin que queden demasiado "maquilladas", estoy pensando por ejemplo en Cuentos de Tokio de Ozu, también de los cincuenta, y muy decentemente restaurada, salvo un ligero tono rosáceo que no molesta para nada, se ve muy nítida.
Efectivamente me he equivocado, la de Gigante, es la edición española de Warner, es para ir directamente a la basura, no entiendo como se pueden sacar cosas así, y llamarles HD. La ley del silencio es una maravilla, comparada con la de Gigante, desde luego.........supongo que también me diréis que se mantuvo intacto el grano original, aunque esta aparte de grano, se ve muy borrosa,incluso con mogollón de halo alrededor de los personajes en determinadas escenas.
Como estoy seguro de que los administradores están hartos de sufrir cómo se reabre este eterno debate una y otra vez, se convierte en un off-topic que luego se va enrareciendo y acaba por descarrilar el hilo y luego tienen que venir ellos a limpiarlo, voy a ser muy breve y conciso y prometo que será mi última intervención sobre el tema, al menos en este hilo. :P
1) Lo primero, darte las gracias a ti, Funkallero, por responder de buen tono, porque lo cierto es que, releyendo mi respuesta, me salió demasiado agresiva y prepotente, y si hubieras contestado de forma más beligerante no habría podido reprochártelo.
2) Como ya te ha apuntado el forero AMD_64 más arriba, aquí nadie es "amante del grano", sino de preservar las películas y presentarlas de la forma más fiel al original. Si eso incluye grano, con él, y si no lo incluye, pues sin él.
Mientras no entiendas eso, no hay nada que hacer.
3) Tú, en cambio, sí que eres "enemigo del grano" per se, sin importarte si estaba presente o no originalmente. Es una opción tuya particular, una preferencia estética, pero pretendes que se imponga al original, que se modifique a tu gusto. A eso es a lo que nos oponemos los que criticamos tu postura. Y eso también sería importante que lo entendieras.
4) Una buena restauración no pasa por "maquillar" la imagen de una película, como tú propones, sino por devolverle su aspecto original, si es que se ha deteriorado con el tiempo, y presentarla con la mayor calidad de video y audio posible pero sin alterarla; eso incluye tanto el video como el audio, porque una remezcla multicanal de pistas de audio que en su día se crearon como mono o stereo también es una adulteración de la película, una presentación que no responde a la fidelidad histórica y documental debida, y sólo debería hacerse siempre que se incluya como alternativa junto al audio original.
5) Dicho todo esto, es bien cierto que el grano, en la gran mayoría de las películas, no es una decisión artística (en algunas sí es un elemento estético potenciado por el director de fotografía, especialmente en las últimas dos décadas), sino un mero resultado de las limitaciones físicas de la emulsión del celuloide empleado para filmarlas, y puede que, de haber dispuesto en su día de herramientas tecnológicas para evitarlo o eliminarlo, sus autores hubieran preferido hacerlo, no te lo voy a discutir. PERO eso no pasó, ese grano pertenece a la obra original, y eliminarlo hoy a posteriori mediante filtros digitales es una barbaridad, una alteración de la obra tan grave e inaceptable como colorear una película en blanco y negro argumentando que, si hubieran podido hacerlo, sus autores la habrían rodado en color.
Y aquí lo dejo, no con la pretensión de zanjar el tema y tener yo la última palabra, sino, repito, por no insistir en el off-topic.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Refloto el hilo para decir que me he comprado la edicion española de Sony y voy a intentar devolverla. Tengo el dvd, tambien de Sony y diría que se ve casi mejor (o al menos igual). Me parece que Sony está intentando tomarnos el pelo a unos pocos, vendiendonos dvd reescalados como si fuesen HD. La unica edicion decente que he visto de Sony es la de "Caballero sin espada".
Por supuesto, cuando se proyectaba "La ley del silencio" en salas cinematográficas, (obviamente con soporte celuloide), no se veía así de mal, así que no se de donde sacan tantos cinéfilos jóvenes lo de que esta calidad (mala), era la original ¡Como si la hubiesen visto en un cine!.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Cita:
Iniciado por
flazaro45
Refloto el hilo para decir que me he comprado la edicion española de Sony y voy a intentar devolverla. Tengo el dvd, tambien de Sony y diría que se ve casi mejor (o al menos igual). Me parece que Sony está intentando tomarnos el pelo a unos pocos, vendiendonos dvd reescalados como si fuesen HD. La unica edicion decente que he visto de Sony es la de "Caballero sin espada".
:descolocao:descolocao:descolocao:descolocao
Pero si es una p*** maravilla poder disfrutar esta joyaza en HD, ¿una tomadura de pelo???? Ojalá todos estos clásicos en b/n lucieran así de mal.
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
De verdad que alucino con algunos post. La imagen de esta edición en bd es mas que satisfactoria, y rinde a un alto nivel.
No se lo que pretenden algunos visionar en sus pantallas domésticas :sudor
-
Re: La ley del silencio (On the Waterfront, 1954, Elia Kazan)
Como no impera aún la ley del silencio, solo diré dos cosas: viva el grano en en byn en HD y que vuelva Cintora, de paso. :cortina