A mí me parece una lata muy bonita. A la altura del peliculón que es. Os dejo un reportaje sobre la edición, que incluye algunas fotos.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.A mí me parece una lata muy bonita. A la altura del peliculón que es. Os dejo un reportaje sobre la edición, que incluye algunas fotos.
En Fnac Triangle de Pza Cataluña ayer por la tarde quedaban bastantes unidades. Si mal no recuerdo el dependiente me dijo que les habían llegado un total de 53 unidades.
Saludos.
El steelbook de Zavvi prometía ser uno de los más bonitos y bien diseñado del año, y, por lo que se ve en esa fotografía, estéticamente ha acabado siendo muy diferente a lo que se esperaba. Y en un steelbook la estética es fundamental. Se trata precisamente de eso.
Ahí va a haber más de una devolución.
Al steelbook de fnac le falla un poco el interior pero en el exterior es muuuuuuy superior al de Zavvi.
La Llegada en su edición BD, no repartirá unanimidad en cuanto a imagen se refiere. Aunque no sea más que un calco fiel, de lo que se vio en las salas de exhibición, no todo el mundo aceptará una de las decisiones más radicales, dentro de la dirección de fotografía reciente. Denis Villeneuve y su técnico Bradford Young, evitan un acabado luminoso a toda costa, optando por una fotografía deliberadamente oscurecida, incluso en las secuencias que suceden a plena luz del día. Es un vídeo menos mascado de lo habitual, pero no por ello exento de la más pura fascinación, en la que el espectador quiere mirar más allá, intentando captar la mayor cantidad de detalles, pero que no siempre podrá observar perfectamente.
Existe una sensación hermética, con tendencia a la tristeza y a los estados depresivos, que reflejan la situación que se vive dentro de la acción, y que ponen principalmente de relieve, el estado anímico del personaje interpretado por Amy Adams. Afortunadamente, en ningún momento detecto una falta de nitidez, dentro del plano que la narración pretende expresar. Existen una serie de contrastes, que se logran a base de luz y sombras, además de diferentes filtros que cambiarán el tono del color, variando en sus flashbacks o flashforwards. El brillo es adecuado, en lo que llamamos su expresión artística propia, y acentúa los estados de entrevela y desconcierto, intentando contagiar al espectador cierta melancolía.
Los momentos que se viven dentro del artefacto extraterrestre, homenajean al cine propiamente dicho. Es dentro de la cámara, frente a los dos heptápodos, donde los personajes se encuentran frente a una verdadera pantalla de cine. Una especie de cristal inundado de niebla, que sirve de muro infranqueable entre las dos civilizaciones. El lugar o punto de fuga, el que se produce la comunicación; y en el que se usan unas lámparas especiales que reparten de forma uniforme la luz, dando como resultado una agradable e hipnótica sensación lumínica.
El apartado de sonido está cuidado hasta el punto, que hacía mucho tiempo no se exprimía tan bien una banda de sonido DTS-HD Master Audio 7.1 (en VO). Son muchos los matices, sonidos guturales, alarmas y artefactos los que se reparten de forma extraordinaria a través de los distintos canales de sonido. Momentos sobrecogedores los que captan el sonido de las vainas extraterrestres. Los cazas y helicópteros, que hacen temblar a través del subwoofer el equipo de audio. Y por supuesto, como suena el soberbio score repleto de vientos, por parte de Jóhann Jóhannsson, que mucha veces hiela la sangre y estremece; acompañado de la ya mítica pieza clásica contemporánea, 'On The Nature of Daylight', del maestro berlinés Richter, dentro de un hermoso palíndromo muy al estilo de los presentes dentro de la película.
Muy interesantes, aunque se hacen cortos, son los extras que acompañan a la edición. En ellos nos podemos perder durante casi una hora con las declaraciones de Denis Villeneuve, el reparto, las declaraciones de Ted Chiang, Jóhannsson, o empezar a indagar dentro de la lingüística a través la controvertida hipótesis Sapir-Whorf.
De mención obligada es el precioso estuche steelbook, con el que la FNAC ha conseguido hacerse en exclusiva. Elegante por fuera, con bonitos elementos barnizados, enigmático interiormente, con la pantalla a través de la cual intuimos a los heptápodos. Título en ingles en el lomo, fuente blanca sobre fondo negro, y lámina de especificaciones técnicas en papel satinado de buena calidad.
Bajo mi punto de vista, nos encontramos con material de absoluta referencia. De ese que gusta lucir. No existe ninguna traición con el material visto ni escuchado. Es por ello que La Llegada, es a día de hoy, una de las mejores ediciones de 2017. Evidentemente, no para todos los gustos, sí encuentro un deleite en su autoría. Una edición sobresaliente.
Última edición por Roy; 16/03/2017 a las 13:58 Razón: ortografía y puntuación
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Joder!!!....... que gusto da leer compañeros como tú, pensaba que era de los pocos que pienso que el material cinematográfico una vez estrenado en cines no se debe de tocar ni distorsionar, a de ser lo más fiel posible al trabajo de su director y equipo técnico una vez salen al mercado doméstico ediciones de dicho producto.
Saludos y enhorabuena por trasladar tu punto de vista con tan buen tacto.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Espléndida reseña, amigo Roy.
Aprovecho para recomendar entusiásticamente la lectura del cuento original de Ted Chiang (incluído en la colección LA HISTORIA DE TU VIDA) para complementar el visionado de la cinta.
Y me reitero: incomprensible que Amy Adams, con trabajos tan espléndidos como ANIMALES NOCTURNOS y LA LLEGADA, no fuera nominada a los Oscars.![]()
Última edición por repopo; 17/03/2017 a las 22:20 Razón: reducir quote
Menos mal que no reservé la lata de sardinas de zavvi..