(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Estos p*tos franceses del país vasco son lo más chauvinista y machirulo de África, y ésta es un ejemplo perfecto de ese viejo centrismo francés de los años 60, donde dicen palabrotas y matan a la gente de verdad.
Se tenía que decir... y se dijo.
Se había entendido perfectamente...
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
Gracias. Quería asegurarme antes de responder y no meter la pata como el prepotente de turno
Te digo desde ya que, restaurar esta película solamente para editarla en formato físico, es perder dinero. Incluso editarla sin invertir un duro en ella, puede que tampoco llegara a cubrir costes. Luego el término "vergüenza", entiendo que no tiene cabida, a mi parecer, cuando pretendemos que se haga algo cuando no es nuestro dinero el que está en juego.
Y cree que soy el primero que le encantaría ver esto editado por Acontracorriente.
La única posibilidad de ver esto editado por aquí, es que ahora, una vez restaurada, los derechos de adquisición de ese máster sean asequibles o que la propia restauración se haga entre varias editoras de diferentes países y cada cual luego la edite en su terreno, como se realiza algunas veces.
En principio, y si no pasa nada, entre el 11 y el 12 de este mes, tendré mi copia en casa. Ya contaré que me parece la edición.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Vergüenza en el sentido de que sean los estadounidenses los que hayan sacado esto adelante de manera primorosa, esplendorosa, maravillosa. Coño, que el cine de Bajo Ulloa es muy nuestro (en este caso, muy vasco), y algo, creo yo, de lo que sentirnos orgullosos.
Si la Filmoteca se puso manos a la obra con Zulueta y su Arrebato (luego pasó lo que pasó a nivel de calidad de imagen, pero la edición en si era buena y el esfuerzo encomiable), proceder a hacer lo mismo con La Madre Muerta, que a mi juicio no es para nada un título menor, no se me antoja descabellado.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Antes de dar por sentado que la restauración se ha hecho fuera de nuestras fronteras, lo mínimo exigible es cerciorarse de que las informaciones son correctas. La edición de Radiance tiene como público objetivo el del mercado anglosajón, tanto la edición norteamericana como la británica. Ahora bien, ¿se ha llevado a cabo por técnicos foráneos? La respuesta cabe en una fotografía de la edición que poseo:
Una edición que sí supera a lo que teníamos previamente editado en DVD por Avalon ¿De resultado óptimo? No, al menos para mí; siempre pensando que se podría haber llevado a cabo un proceso de restauración más minucioso, conservando mejor ciertas texturas orgánicas.
Una máxima: con la edición en mano y en reproductor.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
No sé por qué pero me hace mucha gracia lo de "Cherry Towers", y lo curioso es que no es una traducción literal, el laboratorio se llama así, en inglés.
No es la primera cosa que hace Cerezo en 4K, me consta que El Orfanato también y alguno de los masters que ha sacado Divisa en Blu-ray que viene de 4K, como Tesis, por ejemplo.
Sabía que la restauración se había llevado a cabo en Madrid, por equipo patrio y bajo la supervisión de los creadores, pero creía que el "encargo", la iniciativa, había partido de fuera, con capital extranjero. Gracias por la corrección, Roy. No obstante, ahora siento mayor indignación si cabe por el hecho de que la edición primigenia no haya sido española.
Última edición por Branagh/Doyle; 02/04/2024 a las 12:41 Razón: Errata
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Pues eso. Yo entiendo que el párrafo donde nombro a la filmoteca puede haber dado lugar a confusión en cuanto a donde y quién hizo la restauración, y por eso le he perdonado a Roy que pensase que estaba dando por sentado cosas sin documentarme antes (¿cómo se atreve? ). Por eso y porque aprecio mucho sus reseñas, claro.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Por cierto, hay un detalle muy curioso de esta extraordinaria película: siendo una producción integramente vasca (dirección, guión, fotografía, actor principal, compositor...), su partitura fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Granada y grabada en el auditorio Manuel de Falla, en la capital granadina.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
La calidad audiovisual es bastante buena. Tiene una pista en estéreo castellano de gran calidad y una contundente pegada, que se beneficia en los diálogos claros y la majestuosa partitura de Bingen Mendizábal; además los subtítulos en inglés se pueden desactivar dejando el encuadre limpio.
A nivel de vídeo, como comentaba en mi anterior mensaje, hay una mejoría evidente en este salto a la alta definición; aunque insisto en la sensación personal de que un trabajo más minucioso hubiese sido posible. Sobre todo en la presencia de las texturas y grano que, a veces, resultan un tanto suaves.
Última edición por Roy; 02/04/2024 a las 20:54 Razón: Ortografía
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Me a llegado la copia este mediodía, y la he acabado de ver hace poco. Decir que la edición es muy completa, y como ya adelantó el compañero Roy, esta lleva dos discos “un BD para el film y un CD con su banda sonora”. La presentación está por encima de la media.
Pero lo más importante es la calidad audiovisual que trae, y esta es de una gran condición cinematográfica. Hay que puntualizar que en términos de imagen, cuenta con una textura algo suavizada, donde el grano es poco visible a simple vista. Me hubiera gustado que fuese más pronunciado, y más viniendo de una película que cuenta con gran cantidad de escenas con muy poca luz.
El lado positivo es que de definición va mas que sobrada, por lo que creo que no le han pasado un DNR, o si lo han aplicado, no a sido agresivo ya que se distingue muy bien todos los detalles en pantalla, sobre todo en las pieles de los personajes y la vestimenta. La compresión es realmente muy buena, sin atisbos de macro bloques u orlas en los degradados. El color está muy bien gestionado y para nada lo he notado saturado. Un 10 en este sentido.
Pero quizás, y desde mi punto de vista, lo mejor de esta edición es la pista sonora que trae en un stereo 2.0 magnifico, casi a la altura de un CD bien grabado. Yo diría, sin miedo a equivocarme, que nunca se a escuchado tan bien la banda sonora de Bingen Mendizábal. Y no solo sale bien parada la música, los diálogos y los efectos sonoros son limpios, claros y muy muy audibles en todo momento.
Para mi es una edición, que si bien no roza la excelencia en imagen (aunque un notable no se lo quita nadie), en sonido es “quizas” y con diferencia uno de los mejores discos que tengo en mi colección. Muy contento con la compra. Es lamentable que un film como este, no haya sido lanzado en BD en el mercado Español. Una pena.
Saludos
Última edición por Fredy Urbano; 12/04/2024 a las 11:15
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Ficha fotográfica edición UK cd bso/bd La madre muerta
https://www.mundodvd.com/la-madre-mu...2/#post4873824