Correcto. Pero mi post se refería a dos editoras del mismo país que tienen un acuerdo para editar, una primero y otra después, un mismo título. La que edita primero (Vinegar Syndrome), velando por lo suyo, saca su edición anunciando a bombo y platillo que la peli es de ellos y la edición es limitada (cuando se acabe, se acaba).
Y efectivamente era limitada y cuando se acaba se acaba. De lo que no informan es de que, cuando se le acabe a ellos, viene otra editora vecina a editar lo mismo...
Como digo, me parece ok que miren por lo suyo y que no se haga público el acuerdo entre dos editoras vecinas. Pero también entiendo la cara del que paga 30€ o más por una película (porque es limitada y es la única manera de tenerla), y, cuando se agota, ve como se vuelve a vender (ahora por otra editora con otras taitantas mil copias). Sobre todo porque lo que se vende como limitado es la película en sí (no hablamos de ediciones de ultracoleccionismo), y sobre todo porque la editora que la pone a la venta en segundo lugar es del mismo país (y con base en un acuerdo previo con la primera editora).
Porque si anuncias "edición limitada de VS" durante 6 meses, habrá quien prefiera esperar a ver la segunda edición, o, al menos, no se generará la "ansiedad" típica que solemos tener cuando pensamos que si algo se agota, se acaba para siempre.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar