Se ha dicho que el retardo es en escenas donde hay golpes a una puerta o se cierra una puerta. Están identificados los dos momentos. Creo que hasta ahora no se ha detectado nada más.
Si el audio va bien con el video, y de repente un sonido queda "mal" y el audio sigue yendo bien con el video... yo lo tengo casi claro.
Creo que el único fallo de ACF es no poner un letrerito en la trasera de la funda. Se lo he recomendado a otras editoras en alguna ocasión, y me permito recomendárselo a AC: Es una edición de 10. Para otra vez que se tomen las molestias de recuperar un doblaje perdido y para que no tengan que terminar pidiendo perdón por ello, letrerito al canto:
"Esta edición, como EXTRA, incorpora una pista con el perdidísimo doblaje original de 1989. Dada la escasa calidad de la fuente y los problemas para su obtención, pueden detectarse algunos fallos o problemas que no es posible corregir por tal y cual motivo..."
Esto lo hacen los alemanes muy a menudo con doblajes míticos para ellos de pelis de culto, y la gente, por más fallos que tenga la pista, lo agradece un montón.
Ayer me soplaron la que ha tenido que liar ACF para conseguir el doblaje perdido y su interés por ofrecerlo como guinda del pastel para los aficionados. Para otra ocasión letrerito y listo.
Como muy bien me dijo el que me sopló el dato, carece de fuste que una edición sin el doblaje perdido habría sido de 10/10, y que por incorporar dicho doblaje con 2 o 3 fallos puntuales se convierta en chapuza. Yo no lo veo, desde luego. Ahora, cada cual tendrá su opinión al respecto, lógicamente.
Aprovecho para mandar un abrazo público a mi informante, que seguro que me lee...