Ayer vi finalmente este BD de "Nothing Sacred" y, desde luego, de cristalino, nada. Profunda decepción, porque aunque supera obviamente el bodrio que tenía en DVD (poco hacía falta para superarlo), esta edición queda a años luz de lo que sería un film mínimamente restaurado. La cantidad y variedad de defectos de celuloide, traqueteos de los fotogramas, cambios de color dentro del mismo plano, decoloraciones en los margenes del fotograma, etc., es de tal magnitud que solo gracias a que se trata de una comedia extraordinaria, de lo mejorcito, se puede hablar de "disfrutarla". Pésima edición, aunque nos tengamos que consolar con que no hay nada mejor editado.
Y por lo que respecta a los subtítulos, ciertamente están sincronizados y no aprecié faltas de relieve, pero, eso sí, no nos ahorramos las típicas mayúsculas después de "Sres." o "Ud.", ni que los nombres de algunos personajes los escriban de cualquier manera o que confundan al menos un par de veces "Morning Star" con "New York Star".
Vaya, que a no ser que se pueda comprar muy barata (a mí me costó 6 euros), o se tengan muchas ganas de tenerla, me parece que es mejor esperar otra edición... aunque quizá nunca llegue.
Y añado que no debería de ser tan difícil tener una buena edición, porque recuerdo un pase en la Filmoteca hace ya años que me dejó boquiabierto por el color de la copia. No sé cuál es la maldición de este film.