Todos tenemos en mente muchos (buenos/grandes) títulos que desearíamos ver en una primorosa edición en Blu-Ray distribuída por "A Contracorriente Films". No obstante, aún asumiendo la labor de cinefilia y difusión cultural que esto supone, para que este tipo de lanzamientos siga existiendo deben proporcionar dinero.
Y, en mi opinión, los títulos que mayor potencial tienen a la hora de buscar ese "éxito" en lanzamientos de cierto cine, son los Autores. Esos nombres que no necesitan presentación entre los aficionados al buen cine, o que, en su caso, suenan a todo el mundo. Kurosawa, Lynch, Fellini, Wong Kar Wai, Rosellini, Mizoguchi, Antonioni, Bresson, Wenders, Welles, Godard, Fassbinder, Ford, Cassavetes, Dreyer, Ophuls, Truffaut, Bergman, Lubitsch, Buñuel, Hitchcock. O aquellos nombres que cada uno en base a su criterio y sus gustos pueda considerar.
Luego habrá algunos que serán asequibles, o no; a cuyos derechos se podrá acceder, o no; que los títulos/materiales pendientes y existentes merezcan la pena, o no; o, simplemente, que puedan resultar -al menos a priori- rentables económicamente.
Pero el futuro, desde mi perspectiva, está ahí. Poder sacar una o más películas de un autor sobresaliente cuyo nombre pueda auparse a ciertas cotas de venta entre la gente a la cual le gusta este tipo de cine.
Estoy seguro que mucha gente ha comprado estas ediciones de Kurosawa por la inercia de ventas, los fabuloso comentarios sobre la edición, y la resonancia propia de determinados nombres. Y eso también hay que saber utilizarlo. De la lista anterior de directores hay algunos que tienen un público muy fial, y la capacidad de atraer a otros. Aunque sea por inercia.