¿Hay algo de clásicos o de "La Aventura", Diego?
¿Hay algo de clásicos o de "La Aventura", Diego?
Qué bien que se edite Tres, que yo no lo tenía nada claro
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Curioso lo de Trainspotting, una película que yo recuerde estaba en manos de Universal, pero veo que la ha editado Paramount en Alemania en Octubre como parte del catálogo de Miramax.
Abril?
- Love and monsters
- Clifford
¿Alguien sabe si Divisa tiene intención de seguir publicando más documentales de la serie Apocalipsis? Lo pregunto porque Apocalipsis: La guerra fría (aunque el título original significa literalmente "la guerra de los mundos") está a la venta en Blu-ray desde Noviembre de 2019, Apocalipsis el año 40: Hitler ataca el oeste está disponible en Blu-ray desde Enero de 2021 y Apocalipsis: Hitler ataca el Este también está disponible en Blu-ray desde Enero de 2021.
En el caso del documental dedicado a la guerra fría, sé con certeza que se ha emitido en televisión en España (los otros dos no lo sé), por tanto me pregunto que sucede al respecto, si Divisa ya no se plantea editar más documentales de la serie Apocalipsis o si los ha postergado por otros lanzamientos. Si alguien pudiera arrojar un poco de luz al asunto, lo agradecería.
¡Saludos y gracias anticipadas!
Pues este mes, ha habido un 3x2 en Amazon y la mitad de las ediciones eran de Divisa (y compañías a las que distribuye) y me di cuenta mirando todo el catálogo en esa oferta.. que, joder, si que era cierto, había un montonazo de películas editadas por Divisa, bastante indole y diversidad, algunos que seguro pintan a titulazos. Si que eran a lo mejor ediciones basicas, pero estaban editadas. Muchas que podrían ser niche o carne de piratillas.. pero había un porronazo de títulos.
Viendo este panorama, ahora entiendo por qué tanta gente estaba aquí agradeciendole tanto a Divisa, independientemente de que de vez en cuando hagan alguna chapucilla. Es que editaban un montón y casi de todo. Y recientemente ese número ha bajado, pero siguen editando de vez en cuando alguna cosilla de catálogo.
Has tardado una eternidad en darte cuenta y reconocerlo. Divisa editaba mucho fondo de catálogo hasta que irrumpió Paramount y ya dejaron de lanzar fondo de catálogo. De sus últimos títulos recuerdo “Cuando el rio crece” y “El próximo año a la misma hora”, inéditas aún en casi todo el globo. Divisa era y es chapucera en sus ediciones, presentaciones, pero no se le puede achacar nada en cuanto a diversidad de películas lanzadas y lanzamientos de títulos de fondo. Desde que distribuye el catálogo de Paramount solo saca refritos y novedades, en su mayoría, españoladas.
En cuanto a su último lanzamiento español, no se le puede reprochar nada. Hablo de Maixabel. Hasta 3 ediciones: dvd, blu-ray básico con estuche azul -como casi todo su catálogo- y una edición especial con libreto y funda de muy buena calidad. No es una funda rígida como la de Martyrs pero tiene mayor empaque y sobretodo brillo que la mayoría de slipcovers. Maixabel es esa excepción que rompe la norma, porque de costumbre, son bastante austeros y tacaños en cuanto a contenidos y presentación.