Joer Chimera, ¡cómo me recuerdas a mí mismo hace 20 o 25 años!
Yo era de los que amaba mi vieja colección de VHS por encima de cualquier objetividad, con orgullo arrastraba a mis amigos hasta mi casa para mostrarles que los VHS no se veían "tan mal" como se decía, era todo mala prensa, ¡algunos se veían incluso mejor que el DVD correspondiente! (Quitando el hecho de que la mayoría tenían su formato original miserablemente amputado, claro).
Todavía recuerdo el primer VHS mío que un amigo ripeó y me mostró en proyector con pantallón. Si alguna vez se me ha roto el corazón, sería ahí. Recuerdo que fue el VHS de "Escalofrío en la noche" el elegido, muy apropiado, porque menudos escalofríos me entraron... donde yo, en mi tele de casa, veía una película que parecía "casi tan buena como un DVD", con una colorimetría de la foto de Bruce Surtees lucía MÁS que decente, sólo se veían sombras pastosas, con artefactos del tamaño de naipes. Y la maravillosa colorimetría de la foto de Surtees, pues unos desvaídos y descafeinados tonos sin vida, que asustaban.
Es obvio que en mi pequeña tele se veían "bien", pero ese es un error que no podemos cometer con nuestras colecciones, pretender que lo que yo veo y oigo en mi tele LG comprada allá por 2005 o 2006, lo va a ver y oír todo el mundo igual en sus casas y con sus equipos.
En mi LG de 2005 o 2006, por ejemplo, el doblaje del VHS de Robocop se escucha mejor que el de fuentes de vídeo doméstico más modernas. Y lo juro, y no miento. Pero es que no es mentira, que
en mi tele, a oído, se escucha bien. El problema es que eso no son valores objetivos en absoluto. Lo que en mi casa, con mi equipo, puede ser aceptable, en otros equipos puede ser terrible. De ahí que me creo (porque lo he experimentado) que tu doblaje de Demons 2 en tu equipo, se oiga "mejor", pero eso no es un valor objetivo extrapolable.