¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Ya me veo a los del Setanta-Nou buscando en el rastro de BCN y wallapop un VHS viejuno de Demons 2 para rescatar el audio.![]()
Welcome ... to the World of Tomorrow !
Por poder se podría poner el doblaje obtenido de un VHS a menos que ponga pega la propietaria de los derechos. A veces sí a veces, no. Divisa en sus tiempos mozos cogía audios de VHS sin problema. Ahora lo que le dan y ya.
Y aunque de una manera MUY neurótica, Chimera tiene algo de razón, algunos audios de VHS suenan mejor que las alternativas legales de ediciones de películas recientes. Eso no quiere decir que el VHS sea mejor ni nada en general, si no que simplemente la mala suerte de que en las ultimas ediciones se haya cogido una mala fuente y no se haya buscado alternativa mejor o no se ha podido.
Por ejemplo; Maki Navaja, las dos pelis de imagen real con Andrés Pajares.. el audio de las pelis Blu-ray del 79 es exactamente el mismo que en el streaming de Flixolé, de ahí quizá la preocupación de Chimera.. y ese audio tiene ciertos problemas de estática de fondo, a veces hasta un ruidito que noto yo de fondo, mas notable en la segunda peli que en la primera. Y ahí el VHS (bien capturado) obvio suena mucho mejor. Porque no tengo capturadora ni nada, ni las cintas, si no yo me habría hecho un montajito decente..
Ahora; lo de Maki Navaja es molesto, algo, si te das cuenta, pero mas o menos se aguanta, aunque no debería ser así. Pero si el audio de Flixole, o sea, lo que dará Mercury, es tan birrioso como dice Chimera, eso no debería estar en una edición en condiciones ni de coña. Espero que busquen alternativa.
No nos alarmemos Ponyo_11, en principio ya está en contacto Chimera con los del 79 y ya saben lo que ocurre por encima, eso sí tener en cuenta que en Agosto hacen las rotaciones de vacaciones y hasta mediados de septiembre no se podrán poner manos a la obra con sus ediciones (que puedan disfrutar de parte del verano como todos).
En principio si no recuerdo mal solo hay un doblaje y siendo el mismo doblaje y estando los del 79 ya avisados cogerán la mejor fuente que les sea posible.
Me refería de forma coloquial a que no hay que darle tanta vuelta al tema. Los que estáis más puestos en lo de los audios de vhs ya habéis "previsto" una posible fuente con mejor audio que la que proviene del máster hd y siendo el mismo doblaje no creo que haya problema.
Por mi parte hice lo que estaba en mi mano ( poner en contacto a Chimera con Ediciones 79) así que no dudo que con la ayuda de Chimera y el buen hacer del equipo del 79 acabarán poniendo la mejor fuente, solo que como ya comenté ahora están haciendo las rotaciones de vacaciones y hasta septiembre no se podrán poner a trabajar con ello.
Tranquilo, aquí todos hablamos como si estuvieramos en un bar, hay confianza y está bien que entre los aficionados se comenten estas cosas antes de que salga la edición así se puede informar a la editora cuando aún están a tiempo de ofrecernos un mejor producto.
Joan Y David, por favor, no gaféis la edición. Juntarse con Chimera no trae nada bueno. Mirarnos a los foreros, estamos para el arrastre...
![]()