PROCESO DE RESTAURACIÓN
Mercury films cuenta con otra compañía dedicada a la digitalización y restauración de su fondo fílmico, con un equipamiento único y al más alto nivel tecnológico.
Según explica, el proceso parte del lavado de la película para su paso por el equipo de telecinado, proceso durante el cual se ajustan luces, colorimetría o formatos, por ejemplo. Este proceso se hace plano a plano de forma coherente a lo largo de la película evitando cambios de tonalidades.
El sistema de telecine cuenta con una herramienta denominada 'Oscar' que en tiempo real elimina gran parte de los defectos de la película siempre y cuando no falte emulsión y el defecto no esté fotografiado. También se utiliza un reductor de grano que trabaja en todas las resoluciones.
Una vez telecinado se procede a restaurar la imagen y el sonido. La restauración de imagen se realiza mediante un 'software' de primer nivel en Europa llamado' DaVinci Revival'. Se digitaliza la imagen y se procesa la señal para eliminar de forma automática motas de polvo, rayas, grano, flikeo e incluso problemas de foco.
Mediante un proceso manual se arreglan defectos que no soluciona el proceso automático. 'DaVinci Revival' cuenta también con un sistema de reconstrucción de fotogramas en caso de que se hayan perdido, mediante un 'morphing' a partir del análisis dinámico de los fotogramas anteriores y posteriores. El sistema utiliza para ello dieciséis procesadores en paralelo.
Para la restauración del sonido se utiliza un sistema 'Sonic Solutions' que elimina directamente el ruido sin afectar prácticamente el resto de frecuencias.