Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1583

Tema: Lanzamientos del catálogo de Videomercury (Enrique Cerezo)

Vista híbrida

  1. #1
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,578
    Agradecido
    74157 veces

    Predeterminado re: Cine español del catálogo de Videomercury (Enrique Cerezo)

    Otro artículo comentando el proceso de edición de estos nuevos lanzamientos:

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...30_733444.html

    Por el laboratorio de Mercury Films, en la Ciudad de la imagen de Madrid, han pasado, entre otros, los realizadores Víctor Erice o Alejandro Amenábar. Han querido estar presentes para talonar en directo sus películas e ir viendo, junto a los técnicos, la luz, el color, todos los matices que quisieron en sus inicios y han querido ahora impregnar a sus historias. Erice, por ejemplo, ha rechazado que le quitasen el grano a El espíritu de la colmena y Amenábar ha tenido la oportunidad de borrar esa mujer de la ventana, la única que se le coló en la imagen solitaria de la Gran Vía madrileña por dónde camina a despistado Eduardo Noriega en Abre los ojos.
    Saludos
    Última edición por Tripley; 07/03/2014 a las 02:40
    Nomenclatus, hopper, JCL y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #2
    Consumista leninista Avatar de Komond
    Fecha de ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2,644
    Agradecido
    4442 veces

    Predeterminado re: Cine español del catálogo de Videomercury (Enrique Cerezo)

    Erice, por ejemplo, ha rechazado que le quitasen el grano a El espíritu de la colmena y Amenábar ha tenido la oportunidad de borrar esa mujer de la ventana
    Me alegro de que al menos en algunos casos incluso haya participado el director en el proceso aunque sea para dar el visto bueno...

    Lo que no me gusta mucho es que tuviera que ser Erice quien se negara a quitar el grano. ¿Significará que se lo van a quitar sí o sí a todo lo demás? Pues vaya.

    Y lo de Amenábar no me sorprende mucho, creo que ya en el audiocomentario del DVD decía que quería quitarla de ahí. Y espero que también haya hecho alguna referencia, como Erice, a no aplicar DNR...
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #3
    JCL
    JCL está desconectado
    habitual
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado re: Cine español del catálogo de Videomercury (Enrique Cerezo)

    Ejemplo gráfico de las restauraciones:

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...343_1394118273
    Jp1138, atticus, Nomenclatus y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Colaborador Avatar de Twist
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Mensajes
    13,720
    Agradecido
    12999 veces

    Predeterminado re: Cine español del catálogo de Videomercury (Enrique Cerezo)

    Dejando un poco aparte lo que haga o deje de hacer Cerezo para las nuevas ediciones, sería muy interesante saber de qué películas (o, al menos, en qué porcentaje) han sobrevivido los negativos originales. No ya para ahora, sino para el futuro. No es lo mismo poder partir de un negativo, más o menos deteriorado, que de una copia ajada en 16 mm. o de un segundo positivo obtenido con descuido y baqueteado por cines de reestreno, etc.

    El Ministerio de Cultura debería disponer de una base de datos que catalogue y detalle el estado actual del patrimonio cinematográfico español, y publicarlo para conocimiento general (y escarnio de los organismos responsables correspondientes).
    Tripley y Komond han agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,608
    Agradecido
    4771 veces

    Predeterminado re: Cine español del catálogo de Videomercury (Enrique Cerezo)

    Leí esta mañana ese artículo, y, aunque evidentemente el procedimiento utilizado no es el idea, sí me gustó que estén contando con los directores, como es el caso de Víctor Erice o Alejandro Amenábar. Al menos denota cierta intención. Lo malo es que la mayor parte del catálogo no contará con ese apoyo a la hora de ¿restaurar? las películas, y se hará bajo un criterio que desconocemos.

    Me sorprendió comprobar hasta qué punto ha ido acumulando catálogos, algunos, a priori, realmente interesantes. O ver el nombre de Rosellini por ahí en medio.

    Con 7.000 títulos no puedes -o no debes- darle el mismo trato a todas las películas porque hay de todo. Desde "delicatessen cinéfilas" por las cuales la gente hoy paga un buen dinero en una Edición Especial, a meros productos alimenticios. en mi opinión, personal y subjetiva, deberían estructurar eso un poco, porque de momento sólo hablan de variedad, y esa variedad precisamente responde a públicos y deseos de compra muy distintos.

    A mí me gustaría que crearan alguna colección bien cuidada tanto en imagen y sonido como en presentación, en el caso de algunos títulos por los que se puede pagar algo más. Y, desde luego, con todo lo que poseen, creo que sería positivo que estableciesen algún tipo de encuesta medidante la cual la gente pudiera hacer constar cuáles títulos son los que más interesan, los que se van a lanzar antes; o incluso para qué tipo de lanzamiento.

    Estas cosas se hacen mucho en USA, y aquí, en casos como este, creo que podrían resultar realmente útiles.

  6. #6
    gurú Avatar de edulopez1
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    4,917
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado re: Cine español del catálogo de Videomercury (Enrique Cerezo)

    ¡Que miedo me da eso de que Víctor Erice se haya negado a que le quiten el grano! ¿Significará eso que a las películas de directores que no estén presentes en el proceso para negarse sí se lo van a quitar? ¡¡¡¡Bufffff!!!!

  7. #7
    freak Avatar de fronky
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    831
    Agradecido
    461 veces

    Predeterminado re: Cine español del catálogo de Videomercury (Enrique Cerezo)


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins