Hola review en dvdbeaver al parecer edicion mundial, region free con castellano y extras en amazon usa el 5 de junio.
Versión para imprimir
Hola review en dvdbeaver al parecer edicion mundial, region free con castellano y extras en amazon usa el 5 de junio.
Je, no sabía que no se habían subtitulado los extras.. La modesta Fox no tiene recursos para incluir subtítulos en español en los extras de su edición mundial. Ay, pobrecicos...
Otra que, si acaso, la compraré cuando esté en un pack a 4 duros, o cuando la reediten con cuatro chorradas más. Qué fácil me lo ponen las majors: a gastar en otras ediciones y otras editoras.
No me meto con el raro papel de Fox España, porque desconozco las interioridades y quizá no han tenido margen para hacer otra cosa. La solución es verdaderamente ridícula, pero al menos han hecho algo.
(Es entrar en el foro y pillar cabreo tras cabreo...)
Sí, lo de Fox España debe ser la falta de tiempo, el trabajo necesario para decidir si la película se llama "Grapes of Wrath" o "The Grapes of Wrath", o si la dirigió John Ford o Tom Ford implica años de profunda investigación, viajes alrededor del mundo para consultar fuentes primarias, dietas astronómicas, etc. Yo mismo estoy haciendo unas custom covers para este blu-ray, y no las doy terminadas porque mis fuentes en la Miskatonic University no acaban de llegar a una conclusión definitiva al respecto. :P
Personalmente me parece un poco difícil de entender, que se pueda dejar pasar película, tras película... Algunas en calidad muy superior a su edición en DVD, por la marranada de no subtitular los extras o por ediciones peladas a menos de diez euros. Que es posible que dentro de algún ciclo de cinco, o diez años o con nuevo formato se vuelvan a editar y se incluyan nuevo material no digo que no... Pero pasar de tener y disfrutar cuando uno quiera ciertas películas, no entra en mi entendimiento. Y por favor miremos el mercado mundial o incluso el nacional y veremos que por que unos miles de personas si no compran ciertos títulos, no tienen perdidas... Si nos desplazamos a muchas tiendas veremos que ciertos títulos se reponen, una y otra vez... Podemos vivir de ilusión, si. Pero no en un mundo real.
Poquísimos casos hay de rectificación y la gran mayoría han sido en Usa... Donde tienen un mercado del ocio muchiiiiisimo mas desarrollado que el nuestro.
Perdonar soy un amante del cine, que me siento maltratado por las distribuidoras, pero que reconozco que si quiero disfrutar de esas maravillosas películas que me gustan ( de una forma legal)... Tengo que pasar por caja.
Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y las decisiones de cada uno son tan respetables, como considero las mías... Pero como amante del cine, me es imposible no disfrutar de los títulos emblemáticos que han colmado años tras años, mis estanterías.
Pd: la calidad de imagen me parece buena, pero quizá me esperaba unos negros mas profundos y una diferenciación en la escala de grises mas real... Yo poseo la edición z1 en DVD y me parece cojonuda. Pero para el bd me esperaba un Pelín mas... De todas formas no me lo pensé y me hice con ella y zorba, en la oferta de la fox.
Algunos olvidan que esto es un negocio y con un sector en plena crisis sin saber hacia donde va dirigido: descarges legales, etc. Sería absurdo editar la edición definitiva. El no subtitulado de extras es política de empresa y a nivel mundial. Vamos, que no hay extras subtitulados para ningún país.
Mientras se endereza el rumbo y despeja el camino (que si descargas legales, potenciar el formato, etc) .. ponen al mercado un producto que les asegura una futura reedición que haga picar de nuevo (mejora de imagen -ya es difícil-, extras subtitulados, etc..). Alguien podrá decir que esto no es ético o jugar con la gente, pero lo cierto es que TODOS estaríamos tentados de actuar del mismo modo.
A mí me parece absurdo perderse una película con la mejor calidad posible (como nunca hemos visto) por culpa de unos extras no subtitulados pero, por supuesto, cada uno está en su perfecto derecho de no comprar. Y tan respetable.
Por cierto donde quedo lo del bd live, que anunciaba la posibilidad de descargar extras y subtitulos en multiples idiomas. Esta opcion me parecia muy acertada, pero parece que nunca mas se supo. Si se dejase la posibilidad de cargar este tipo de contenido e incluso poder traducir el propio cliente y subir esos subtitulos daría una nueva aportacion al bd live.
... dales ideas y al final, cobrando igual, acabarían vendiendo un kit para hacerse uno el blu-ray como si fuera comida mejicana, bueno, algunos ya lo hacen :cortina
por cierto, si alguno más está "poco satisfecho" con la carátula española y sus meteduras de pata Tom Fordianas, he colgado unas customs en coleccionismo.
!Madre del amor hermoso! Espero que dvdbeaver lo haya vuelto a hacer, que hayan puesto unas pésimas capturas, porque esa imagen cargada de brillo y poco definida no correspondería con la remasterización prometida.
Primero el DVD y después el BD.
http://i332.photobucket.com/albums/m..._77/Grapes.jpg
Esto parece cualquier cosa menos la cruda fotografía de Gregg Toland.
http://i332.photobucket.com/albums/m...77/Grapes2.jpg
La última captura parece un plano de cine mudo. A estas alturas lo tengo claro, ni un solo euro a FOX mientras sigan con su miserable y manipuladora política. Y para colmo, a partir de ahora, tendríamos que hacernos la portada en casa, lo único que tenían que hacer ellos con sus ediciones mundiales.
Pues no, es así los negros no son profundos y la escala de grises es lo que se ve... Por eso la edición z1 en DVD es tan cojonuda. Lo que si es superior es la definición, que resalta la fuerza de las imagenes, y se agradece, en esos rostros torturados por la desesperación (hablo de la definición).
Yo me fío más de mi vista que de cualquier captura. Y lo tuve fácil con la comparación que hice el día de su compra. Curiosamente, ese día también me hice con La diligencia, otra obra cumbre de Ford. Primero puse la de Wayne y salvo un inicio, un poquito lamentable en imagen, después repuntaba y el resultado era notable.
Pero fue poner esta maravilla sobre las consecuencias de las sequías en determinados estados, ya azotados de por sí por la Gran Depresión y ver esos primeras secuencias del protagonista volviendo al "hogar", y me emocionó. La calidad, en mi opinión, de imagen es de notable alto , y algunos momentos de sobresaliente. No sólo la suciedad en los rostros de esta pobre gente de Oklahoma, sino también el padecimiento que sufren, nunca se vieron tan bien en pantalla.
Yo lo tengo claro, a esos precios, y con unos extras buenísimos (aunque vengan sin subtitular, pero es que es un tema mundial este asunto) COMPRA OBLIGADA.
¿Eso quiere decir que la escala de grises de las capturas no se corresponde con el BD? ¿Podría ser que a los de dvdbeaver se les fuera la mano con el brillo? Porque esos negros "ala de mosca" son pésimos.
De otra manera, no me sale rentable sacrificar (nuevamente) una de las más grandes obras maestras de la subexposición cinematográfica a cambio de una mayor definición, que dicho sea de paso, queda muy en entredicho en las capturas.
A mí es un blu ray que me tiene buena pinta y que me voy a comprar, aunque no traiga extras.
A los que aun no os habeis hecho con ella avisaros de que es muy probable que de aqui a no mucho salga en BD-book, como ya ha salido en Francia, al igual que "Zorba el Griego", de momento yo me espero por que ya paso de recompras.
¿Nuestra edición en DVD es como la de zona 1?, es decir, ¿esas capturas serián iguales a la nuestra?
Un saludo.
Otra Review de USA: The Grapes of Wrath Blu-ray
Comparativa DVD/BD http://www.caps-a-holic.com/hd_vergl...D=1253#auswahl
He tardado en verla pero la espera ha compensado. Me ha parecido una muy buena imagen, rondando el 4 sobre 5, y en absoluto me han parecido los negros/grises lavados que se podía desprender de las capturas. El master, en perfectas condiciones, limpio y sin rastro de arañazos o similares.
La recomiendo a todos aquellos indecisos que estén en dudas..., además la propia película ya anima a hacerse con la edición, y si es en las mejores condiciones posibles, pues qué más se puede esperar.
Se sabe algún país que comparta edición con castellano. Es por si me sale más barata comprarla fuera. La peli no esta en la lista de ediciones extranjeras con audio castellano. Un saludo y gracias de antemano.
El digibook francés tiene Castellano en menús, audio y subtítulos. En los extras, por algun motivo, no pone los subtítulos según los has elegido en el menú, sino que hay que ponerlos al vuelo. Desconozco si es mi reproductor o es la edición así.
El DVD también trae castellano.
Pues tal vez el BD pueda pecar, muy ligeramente, de excesivo brillo, pero el DVD no está pasadísimo de oscuro.
Fíjate en la primera captura donde se pierde todo el cuello izquierdo de la camisa y la ceja izquierda se junta con la sombra del sombrero, perdiendo parte de la frente.
En la segunda siendo un plano exterior de atardecer pero con luz solar, Henry Fonda parece una simple silueta. En el BD por lo menos se aprecia que el rostro tiene un tono distinto al cuerpo.
Francamente prefiero el BD, aparte de por la definición también por el contraste.
Gregg Toland y su universo... La hambruna, coletazos de la gran depresión
A 6,5€ en amazon
Os recuerdo para los que no se lean el post:
Hay más extras de los indicados en la carátula, pero solo se acceden a ellos con el menú en inglés.
Con el menú en español solo se ve un documental.
Y la polémica del remasterizado, gana el BD por goleada.