No entro a discutir las cualidades del dibujante, en absoluto, ni siquiera su idoneidad o atino en el cómic que comentas, pero esto es una edición de una película con una recaudación masiva a nivel mundial. Y se le puede hacer un homenaje referencial al dibujante del material original, pero en otro contexto, como en algún tipo de edición -o tirada- más o menos limitada incluyendo dentro -por ejemplo- el típico extracto del cómic.
Sin embargo, lo primero que debo hacer la hora de evaluar un lanzamiento, es contemplarlo como tal en referencia a la película, que es lo que se lanza. Y esa portada, aún asumiendo su vínculo estético con el cómic, desde el plano cinematográfico, es propia de no haber entendido la película. De no entender lo que tienes entre manos, y su significado. Su peso. Y sus implicaciones.
Resulta curioso que, con otro cuidado, en los diseños que Roy Batty ha compartido, pertenecientes a las futuras ediciones de Filmarena, hay más detalles, pequeños detalles, de "Logan" la película, de ese personaje, y su deriva, que en ese steelbook vulgar -y que, lícitamente, a algunos os gusta- visto también en el unboxing publicado por Sacri94, donde conceptualmente y como lanzamiento no está muy lejos de algunas reediciones de bajo nivel en Zavvi o similares.
Y con esto no estoy diciendo que las ediciones de Filmarena sean idóneas, sino que se nota que han intentado -principalmente en alguna- partir de lo que la película significa. Lo que significa Logan, y en Logan. Y aún sin haber sido brillantes, y reciclando algunos planteamientos o materiales ajenos que a mí no me gustan, su propuesta es mucho más coherente -o menos fuera de lugar- que el diseño del steelbook que va a salir en España y -supongo- en muchos otros países.
Sigo pensando que "Logan" es decadente, es humano, es cansancio, es físico y es oscuro; es esa arena sucia mencionada sobre la cual camina, y la esperanza perdida en un pasado que duele. "Logan" el film es su vida, la constatación de que alguien así puede ser "real". De que un mutante también es humano. Y esta dimensión tiene tal peso en el film, dándole razón de ser, que lo que lanzas, o propones, para ser bueno, debe tenerlo en cuenta. Asumirlo. Porque cuando palpes, toques, o abras el steelbook, lo que estás abriendo es eso. Logan.
Y a la hora de concebirlo, lo tomes como un film, una historia, o un producto, el primer paso es sentirlo. Darte cuenta. Y ser coherente.