He de decir que no me interesa nada la peli (por ahora) pero el trabajo de Vértice con la edición fisica me parece, en mi opinión, bastante admirable. No es una edición ultra hiper coleccionista, no es un steelbook, ni digipak, ni nada por el estilo. Es una simple caja de cartón, con un amaray modificado de color, y nada más. Sencillez extrema, si. Pero vamos a empezar por el hecho de que hay una dirección de arte bastante bonita en esa sencillez; una portada increíble con una caja de cartón que si bien no tiene detalles, relieves, por la calidad del cartón comparado con otros países, y por la elección de la portada, destaca bastante. Mas aún luego el amaray de color dorado que pega maravillosamente, con el poster original muy bueno. A eso le añades luego la galleta del disco, muy bien escogida también.

En resumen tenemos una edición sencilla. Pero con unos pequeños detalles que hacen que se disfruten mas en su sencillez. Se nota, a mi parecer, que Vértice se ha querido currar algo chulo en sus capacidades sin pasarse de presupuesto. Y que no se diga la verdad, que a veces no hace falta irse a steelbooks, digipaks, cajotas con cabolos.. que simplemente hacer una edición sencilla con una buena dirección de arte, ya destaca. Porque el mercado es el que tenemos y todo no se puede. Y hacer lo mejor que se puede con esa limitación, me parece genial.

Y no nos olvidemos que también tiene una cantidad de extras decente (falta alguno, creo, pero mejor eso que no tener absolutamente ninguno) y que se ha podido pillar a un precio más que decente.. ¿Podríamos quejarnos? Sí, claro. Se puede buscar pegas.. pero ninguna que se le pueda echar en cara. ¿Editar en 4K? Le es imposible, es carísimo, no se le puede culpar, el mercado está como está. Lo mismo con hacer una edición steelbook. Donde no se puede sacar más..

Este tipo de lanzamientos, en mi opinión, al que le interese, se debe apoyar.