De Cuentos de Tokio, aparte del máster HD de Criterion, que es de hace diez años, hay una restauración nueva japonesa que se proyectó en el pasado festival de Berlín.
De Cuentos de Tokio, aparte del máster HD de Criterion, que es de hace diez años, hay una restauración nueva japonesa que se proyectó en el pasado festival de Berlín.
Pues ahora que lo dices la versión de Berlín era restauración de Shochiku (según la página del festival de Berlín) y en la parte trasera de la edición de A Contracorriente viene Shochiku.co. Pues ver veremos, porque de esa restauración en HD aún no se ha visto nada... Podríamos tener una mejor versión que Criterion incluso... ojalá.
Edit: corrijo y respondo aquí (que si no ya es demasiado offtopic lo de Cuentos de Tokio) que leída la respuesta de Jansen y toda la razón del mundo, me lancé a especular de la procedencia del máster, gracias por la corrección ;)
Última edición por Komond; 31/05/2013 a las 22:09
El logo de Shochiku tenía que ir sí o sí, ya que son los titulares de los derechos de la película. No quiere decir que el máster sea el suyo, ni que no lo sea. También lo lleva la caráula de Primavera Tardía, de la que han dicho específicamente que llevará máster de Criterion.
Mi reseña de la edición http://traslapistademacguffin.wordpr...raiso-blu-ray/ .Espero que os guste.
Os estoy leyendo y no doy crédito, no hace mucho que la he visto en BD,y me parece una obra de arte la restauración que han hecho, en 4K a propósito, pero habéis visto como estaba el original?, nitidez escasa, mogollón de artefactos (rayas, puntos....), moho, sellos que habían puesto encima del negativo etc. etc... Tuvieron incluso que insertar algunos fotogramas.
En el disco explican muy bien como ha sido la restauración, incluso ponen imágenes del antes y del después; y la verdad viendo como estaba el original, han hecho un muy excelente trabajo, la verdad. Ya me gustaría a mí que peliculas recientes, se vieran de esta manera.
Es cierto,que la imagen sobre todo en planos generales, es bastante clara, pero bueno siempre se puede retocar el brillo, a mí no me molesta en absoluto. Los primeros planos se ven fantásticos.
El audio, ha sido también restaurado, y es muy bueno, en el disco también muestran el antes y el después en este aspecto. Vista en VOS.
La película es una joya del cine, y un sincero homenaje al mundo del teatro. Rodada durante la ocupación, y con un guión maravilloso del poeta Jacques Prévert, que interpretan magistralmente actores de mucho prestigio en Francia, en ese momento.
Otra maravillosa edición que nos trae A Contracorriente, ojalá hubiera más editoras en España de este tipo.
Compra recomendadísima de esta obra maestra.
Por cierto amaray muy chulo, color humo, y con un libreto bastante extenso en su interior sobre la obra, su autor, personajes e interprétes, algo poco visto en las ediciones de nuestro país.
Saludos.
Última edición por FUNKALLERO; 23/09/2015 a las 23:22