Una verdadera lástima. De toda la filmografía animada Disney, si hay una película que deseaba ver en todo su esplendor en alta definición, esa es Los Rescatadores en Cangurolandia. Una película flojilla, sí, pero visualmente TRE-MEN-DA, y a la que además tengo mucho cariño desde pequeño.

Hasta ahora, en todos las ediciones de formato doméstico, esta película partió de un master sacado de telecinado, con resultado de una imagen oscurecida, con dominante azulada y con mucho grano.

Como contaba Ricklan, esta película fue la primera en usar el CAPS, el sistema de producción por ordenador que Disney desarrolló para colorear, componer y editar digitalmente sus películas. Como sugieren en Ultimate Disney,, es posible que debido a que la técnica aún era muy nueva, el montaje de la película se hiciera sobre celuloide como siempre, aunque que el coloreado y composición hubiera sido digital.

En cualquier caso, en Disney tienen almacenada la película en sus archivos digitales originales, no sería descabellado volver a componer la película digitalmenta para transferirla a Blu-Ray directamente de su fuente original en lugar de restaurarla ligeramente sobre una copia sacada de celuloide. En Pixar, por ejemplo, creo que tuvieron que re-renderizar Toy Story para sacarla en Blu-Ray.

No sé si porque es una película minoritaria y no han querido molestarse mucho o por algún problema técnico, pero en Disney han tirado por pasarle un filtro de reducción de ruido y corregir el color. Una pena.

En cualquier caso, yo también he visto un mkv ripeado de un Blu-Ray y sí que hay bastante diferencia respecto al DVD. No diría que se ve mal, pero desde luego podría verse absolutamente perfecta en cuanto a definición como La Bella y la Bestia, el Rey León, Pocahontas...