Refloto esto, vista anoche. La edición de Blu Underground es excelente aunque parece que no está completa sino que las escenas censuradas vienen aparte. Y eso parece que es así, ya que la narración no es fluida y se hace lenta y pesada.
En definitiva, la película no me ha llegado demasiado pero se puede ver, posee buen clima y varias referencias a artistas, posiciones filosóficas, religiosas y políticas under de la época, modas, vestimentas, etc, aunque no alcanza a plasmar debidamente el contenido del cómic que pretende adaptar. Ya que Corben aclaró que se editó recientemente el mismo trataré de conseguirlo. En cualquier caso la presente adaptación, como dije, flojea por varios lados y se asemeja más a un panfleto audiovisual que a una película con todas las riquísimas referencias apuntadas que los sesenta y setenta tienen para ofrecer.
En fin, como rareza y exhibición sirve por su excelente calidad de imagen y algunas escenas bien logradas. Pero no mucho más. Solo para enfermos como nosotros que nos gustan estas películas italianas filmadas sin sonido directo![]()