Mary Reilly (Stephen Frears, 1996)
Tras diez largos años de existencia del formato, por fin se va editar este minusvalorado drama gótico en Blu-ray. La única forma de verlo hasta ahora en HD era en plataformas digitales como iTunes. Distribuye Mill Creek y sale a la venta en octubre en USA. Por ahora no se sabe nada de bandas sonoras ni subtítulos (aunque es presumible que difícilmente traerá castellano):
http://www.hotflick.net/u/n/Sl3OVfmU...jtsoYRAfth.jpg
http://www.blu-ray.com/movies/Mary-R...Blu-ray/43922/
Un saludo.
Re: Mary Reilly (Stephen Frears, 1996)
Otra que no veremos por aquí.
Re: Mary Reilly (Stephen Frears, 1996)
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Es un buen filme y bastante apetecible. Yo creo que sí aparecerá en nuestro país. Esperemos que de la mano de una empresa legal.
Re: Mary Reilly (Stephen Frears, 1996)
Cita:
Iniciado por
Xavier Blasco G
Es un buen filme y bastante apetecible. Yo creo que sí aparecerá en nuestro país. Esperemos que de la mano de una empresa legal.
Demasiada esperanza para lo que llevamos acumulado sin visos de edición en este mercado.
Re: Mary Reilly (Stephen Frears, 1996)
Lo suyo hubiera sido que Sony la editase, puesto que la peli es suya. Este film está pidiendo a gritos desde hace años un nuevo master. La edición digital HD en iTunes supone una mejora palpable de imagen con respecto al vetusto DVD lanzado en el año 2000, como ya comenté en su momento:
https://www.mundodvd.com/ediciones-h...3/#post3747240
... pero era evidente que estaba sacado del mismo master antediluviano, con multitud de manchas, y sobre todo un horrible tratamiento de la oscura y neblinosa (pero excelente) fotografía de Philippe Rousselot. Dudo mucho que los de Mill Creek vayan a partir de otra cosa, pero al menos el bitrate y la compresión serán algo más generosas...
Veremos.
Re: Mary Reilly (Stephen Frears, 1996)
Refloto este vetusto hilo para hacer la comparativa que nadie pidió :P, pero bueno, estando en posición de hacerla… ¿por qué no?
Tengo desde hace eones la edición que saco Mill Creek en USA en 2017, y aprovechando el reciente Black Friday, he adquirido, a precio de derribo, la otra (y única) edición de esta peli en BD lanzada en UK por Fabulous Films en 2019, de la que apenas tenia referencias, por si sonaba la flauta y traía alguna cosa más… y aunque es esencialmente lo mismo, incluye alguna cosita que la hace preferible al mediocre Blu-Ray americano:
En cuanto al disco en sí, las dos contienen Blu-ray´s de una sola capa y 25Gb, con la película codificada en MPEG-4. Es el mismo (y vetusto) máster HD de la época del dvd, con multitud de manchas y defectos de celuloide. Correcto en definición y calidez de color cuando la fotografía está bien iluminada, pero absolutamente mediocre en escenas oscuras o con niebla (que no son precisamente pocas en este film). A este respecto, la peli necesita una nueva remasterización como el comer, pero dado lo olvidada que está, no creo que tengamos nada de eso, a menos a corto plazo.
¿Cuales son las diferencias entonces? Pues que la edición de Fabulous incluye sonido DTS-Máster audio en 5.1, además del estéreo 2.0 que tenia solamente la de Mill Creek. Los subtítulos en inglés están un poquito más elaborados y, al menos, se han molestado en meter los escasos extras que tenían los DVD´s editados previamente: una corta featurette de 7 minutos, el trailer de cine, y las típicas imágenes B-Roll y entrevistas “Soundbytes” promocionales, que se utilizaban para ilustrar vídeos promocionales en la época del estreno. Menos da una piedra. Ah: y el menú de disco al menos es animado y no una simple foto con la opción de “Subtitles: on/off, como en la americana:
En resumen: si hay algún otro locuelo (como yo :D) que le interese esta peli, la edición a considerar es, sin duda, la inglesa. Aún se puede encontrar en Amazon y tiendas similares, aunque desgraciadamente el precio ha vuelto a subir a unos 15 euros. Es la única edición en físico existente, mínimamente razonable para comprar. Ojalá saliera una edición en 4K en condiciones (el año que viene sería ideal en ese sentido, pues en febrero se cumplen 30 años de su estreno), pero no veo a Sony editándola, ni probablemente ninguna de las editoras “boutiques” usuales.
Un saludo.